Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 30 de julio de 2013

Adjudicataria denuncia que no le entregan la casa hasta que pasen las elecciones

Una docente que fue adjudicataria de una casa de barrio de ATE que vienen esperando desde 2008 con algunas limitaciones en la construcción ya que no tendrán piso, están en condiciones de ser entregadas. Pero ahora se enteraron que hasta que no pasen las primarias del 11 de agosto no se las darán “porque los funcionarios no pueden hacer publicidad de sus actos de Gobierno”.

Desde este sábado, por ley, el Gobierno no puede hacer publicidad de sus actos, en el marco de la veda que le caben 15 días antes de los comicios de las primarias del 11 de agosto. Por esa situación las 45 casas del plan de ATE que podrían haberse entregado, deberán esperar un mes más con todo lo que ello implica. Desde la seccional local de ATE respaldan el planteo de los trabajadors. A continuación la carta de una de las adjudicatarias perjudicadas.

“ESTOY TRISTE, CON BRONCA E IMPOTENCIA”

"A quien corresponda...
Mi nombre es Silvana, soy de Concepción del Uruguay, docente. Como muchos de mis amigos saben, mi familia es adjudicataria de una casa del barrio de ATE, financiadas por el IAPV,  para la cual en el año 2008 pagamos el terreno con mucho esfuerzo. El convenio se firmó en la gestión anterior de gobierno, gracias al ex vicegobernador,  hoy después de cinco años estamos a un paso de recibir esta casa -a medio terminar, porque no tienen el piso, y además tuve la suerte de que me tocara de una sola habitación, ya que justo fue la licitación de la primera mitad de la obra en medio de la crisis mundial y hubo recorte de presupuesto de obras públicas y nos volaron una pieza-,  en realidad eso es lo de menos, por suerte en casa los dos trabajamos y podemos terminarla. No hablemos de que las entregadas hace unos días del plan `erradicación Villas miserias´ o algo así tienen dos ó tres habitaciones, piso instalado, y están listas para ser habitadas, hasta con luz eléctrica, que no tuvieron que pedir ni pagar para que se las bajen.
Estoy triste, con bronca, impotencia. Las primeras 45 casas del barrio de ATE están listas para entregar  pero como los funcionarios no tienen un lugar en la agenda,  esta entrega se postergará hasta después de las elecciones primarias, ya que a partir de mañana (sábado 27 de julio) no pueden hacer actos públicos,  y mientras tanto nosotros los adjudicatarios tenemos que pagar otro mes de alquiler en vez de pagar un piso para ser colocado;  al no tener la llave, no podemos hacer ninguna mejora, y ojalá tengamos suerte, se apiaden de nosotros y nos entreguen en agosto sino tendremos que seguir en la dulce espera.
Me encantaría que todos podamos a acceder a las casas de IAPV en las condiciones que entregaron las 134 viviendas del plan `erradicación de villas´, en nuestro caso somos empleados del Estado y nos descontarán del recibo las cuotas. Si todas las personas que obtienen este beneficio pagaran, los que venimos atrás tendríamos piso, o la pieza que nos sacaron. V veces pienso que se beneficia la cultura del `no trabajo´.
Ojalá Dios nos ilumine y algún referente político pueda viajar mañana para que nos entreguen las casitas, como diría Francisco,  recemos por ellos y ¡por nosotros!
Silvana"

ATE URUGUAY: "COMPRENDEMOS EL ENOJO" 
Desde ATE Uruguay salieron a respaldar el planteo de los trabajadores en un comunicado de prensa.

"Como consecuencia de la veda para la realización de actos de gobierno, la entrega de las 45 viviendas a los compañeros de ATE Uruguay deberá esperar hasta después del 11 de agosto. Fundamentado está el malestar de los adjudicatarios, dueños legítimos de las casas, quienes han demostrado tener extrema paciencia siendo que cada uno de ellos pagó por las mismas.
Los funcionarios provinciales a partir de hoy (sábado 27 de julio) y hasta después de las elecciones, no pueden realizar actos inaugurales de obra pública o promoción de planes pero el malestar de los compañeros se hubiese podido evitar si las casas eran entregadas en los últimos días porque es importante señalar que casi la totalidad de los trabajos que debían concretar la Municipalidad y la empresa fueron realizados, como así también la ubicación de la garita que brindará mayor seguridad al barrio.

Desde la Seccional ATE Uruguay comprendemos el enojo de los compañeros porque sabemos de la importancia que significa contar con el techo propio, dejar de pagar onerosos alquileres y comenzar a vivir la vida digna que implica el techo propio.
En los últimos días, miembros de esta Seccional estuvieron casi en forma permanente en el barrio verificando la ultimación de tareas, se gestionó y aguardó hasta último momento la decisión de entrega de las viviendas pero lamentablemente la prioridad de las autoridades provinciales es completamente diferente a las necesidades de las familias de las 45 viviendas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate