Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 29 de julio de 2013

Afirman que más de 10 mil turistas pasaron por Concepción

La Dirección de Turismo informó que desde el 6 al 28 de julio Concepción del Uruguay recibió a más de 10.000  turistas que disfrutaron de las vacaciones de invierno dejando más de 7 millones de pesos.  “Como vemos, el turismo es una industria que no sólo es disfrutada por los turistas sino que la comunidad en donde se desarrolla también percibe los beneficios, que van desde lo económico hasta el disfrute de diferentes eventos y atractivos. Esto pudo percibirse en nuestra ciudad con sólo recorrer durante estas vacaciones de invierno los diferentes espectáculos, museos y eventos, que generaron gran movimiento de público y muchas funciones a sala completa”, indicó el director de Turismo, Fernán Galotto.

Durante el período vacacional se pudo observar el aumento de turistas en las dos últimas semanas, período donde salieron de vacaciones la mayoría de las provincias. Desde el área de Turismo destacan que el turismo interno de Entre Ríos ha aumentado su presencia en nuestra ciudad.
El turismo histórico-cultural fue muy solicitado por los visitantes, como el Palacio San José (que contó con más de 6.000 visitantes), el Colegio Nacional, la Basílica Inmaculada Concepción y los museos Municipales Andrés García y Delio Panizza.
El turismo termal fue la vedette de la temporada, ya que las termas de nuestra ciudad contaron con una ocupación de un 90% durante estas vacaciones.
Procedencia
La mayor cantidad de visitantes del interior del país llegó de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe (en especial de Rosario) y Córdoba, mientras que la mayoría de los extranjeros fueron uruguayos.
Además, aunque en menor porcentaje, nos visitaron de otras provincias del país, tales como Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Chaco, Salta, San Luis, Misiones, Tucumán y La Rioja.

Trabajos en plazas Ramírez y Constitución (FOTO)
Continúa el trabajo de personal de Áreas Verdes del muncipio para acondicionar y embellecer plazas y espacios públicos de recreación. Tras haberse arreglado y pintado los bancos de Plaza Ramírez, se realiza similar tarea con los bancos de Plaza Constitución. Además, se plantaron caléndulas en los canteros internos de Plaza Ramírez, lo cual se suma a otras plantaciones ya realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate