Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 18 de julio de 2013

"Chevron no viene a llevarse un área petrolera”, sostuvo Kicillof

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, defendió el acuerdo entre YPF y Chevron, al señalar que la petrolera norteamericana "no viene a llevarse un área, sino a asociarse `fifty-fifty`" con la empresa local.


El funcionario explicó que Chevron "pone el capital inicial, YPF pone el trabajo y también va a operar el área, va a aprender a sacar recursos de la mano de una empresa norteamericana que tiene experiencia en extracción de (hidrocarburos) no convencionales". 
"No es régimen para Chevron, es para fomentar las inversiones que necesita el país", resaltó Kicillof, quien también dijo que "no hay empresa estatal de petróleo -incluida Venezuela, la rusa Gazprom, cualquier otro modelo como en Noruega, China- que no estén asociadas con capital extranjero para la producción de hidrocarburos". 
"En (el yacimiento de) Vaca Muerta los recursos existieron siempre, pero la tecnología es novedosa, los precios son relativamente altos, y recursos que antes no eran económicamente viables, se han vuelto viables", enfatizó. 
Y estimó que "si esta experiencia sale bien, va a significar un aumento de producción importante", que apuntará a "garantizarnos autoabastecimiento en hidrocarburos con perspectiva a largo plazo". 
En declaraciones a la TV Pública, el secretario de Política Económica criticó duramente a quienes se oponen al acuerdo entre ambas petroleras, para explotar recursos no convencionales en la provincia de Neuquén. 
"Hay un mar de contradicciones en la oposición. "¿Qué haría esta gente gobernando si no saben qué hacer, si quieren capital extranjero o no?", se quejó. 
Además, destacó: "la Argentina tiene la suerte de ser la propietaria de la segunda reserva más importante del mundo y la cuarta de petróleo" no convencional". 
Por último, Kicillof puntualizó que desde la reestatización de YPF, las inversiones crecieron 25 por ciento en un año, con 50 equipos de perforación activos -un 80 por ciento más que durante la gestión de Repsol y 38 pozos exploratorios en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate