Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 25 de julio de 2013

Cristina entregará certificados a egresados del programa FinEs

La Presidenta entregará en Tecnópolis certificados de finalización de estudios secundarios a estudiantes que cursaron la modalidad presencial y aprobaron 30 materias del programa de Finalización de Estudios Primarios y secundarios (FinEs).

Recibirán los certificados 2.673 estudiantes sobre un total de 430.054 alumnos que terminaron sus estudios desde el 2008 a través de esta propuesta, en la que el Ministerio de Educación aporta los recursos económicos para el pago y capacitación de tutores, gastos de las sedes y los materiales de apoyo.

Hasta junio de este año, 1.617.222 jóvenes y adultos se habían inscripto en el FinEs y este jueves recibirán los certificados los estudiantes que cursaron el Bachillerato con Orientación en Ciencias Sociales (especializado en Gestión de Políticas Públicas) y el de Gestión y Administración (especializado en Microemprendimientos).


"Posibilitar que miles de jóvenes y adultos que aún no han completado la escolarización obligatoria finalicen sus estudios primarios y secundarios es una de las metas fundamentales que hemos asumido, como parte de este proyecto de país", dijo a Télam el ministro de Educación, Alberto Sileoni.
"Buscamos desarrollar las capacidades de las personas para que ingresen el mundo del trabajo, continúen los estudios superiores y mejoren su calidad de vida"
Alberto Sileoni, ministro de Educación

El ministro consideró que "sin la escuela terminada, las posibilidades de quedar excluido son muy altas; por ello, buscamos desarrollar las capacidades de las personas para que ingresen el mundo del trabajo, continúen los estudios superiores y mejoren su calidad de vida".

En este sentido, Sileoni puntualizó que "con los derechos educativos pasa lo mismo que con los derechos políticos o sociales: no hay un óptimo fijo, la meta se va corriendo, y eso es muy bueno"

"El FinEs tiene hoy más de 400.000 egresados -sostuvo Sileoni- hemos logrado mucho, pero vamos por más; porque la mejor forma de defender lo que hemos conquistado es profundizándolo".

La entrega de los certificados se realizará a las 16 en la Nave de la Ciencia de Tecnópolis, avenida General Paz entre De los Constituyentes y avenida Ricardo Balbín, de la localidad bonaerense de Villa Martelli.

La Presidenta estará acompañada en el acto por Sileoni; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario de Educación, Jaime Perczyk, y la coordinadora nacional del programa, María Ángela Parrello.

Lanzado en 2008, el programa se orientó, en su primera etapa, a quienes habían terminado de cursar la secundaria pero adeudaban materias, y no habían podido recibirse.

A partir de 2009, la iniciativa amplió su universo a quienes nunca habían comenzado o finalizado sus estudios primarios y/o secundarios.

En el 2010 y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, los cooperativistas del Programa Argentina Trabaja comenzaron a incorporarse al Plan.

Jóvenes y adultos cooperativistas toman las clases en instituciones educativas, religiosas, sedes sindicales, sociedades de fomento, fábricas y hasta casas de familia.

Muchos de ellos ya se han inscripto para continuar cursando estudios en el nivel terciario o universitario, o para realizar cursos con salida laboral, talleres y diversas capacitaciones.

En todos los casos, el Ministerio de Educación pone al alcance de alumnos y docentes libros de texto, útiles, equipamiento, y recursos educativos a través del Canal Encuentro y el portal Educ.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate