Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 18 de julio de 2013

Delegación de chicos del Copnaf visitó el Palacio San José

Alrededor de 40 gurises del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia realizaron una visita al Palacio San José en Concepción del Uruguay, en el marco del receso por las vacaciones de invierno y organizada por el programa Deportes para todos los gurises entrerrianos del Copnaf. Los chicos hicieron un recorrido guiado por lo que fue la residencia del general Justo José de Urquiza los últimos 20 años de su vida. Además de conocer íntegramente el museo Urquiza, la jornada continuó con paseos al aire libre, deportes y esparcimiento, y un almuerzo en las inmediaciones del Palacio histórico.

Los chicos fueron acompañados por los profesores de educación física del Copnaf en el viaje hasta el departamento Uruguay para visitar el histórico Palacio San José, escenario de importantes hechos políticos provinciales y nacionales. 

El colectivo partió desde Paraná temprano en la mañana, por lo que compartieron en desayuno durante el viaje. La delegación del Copnaf, encabezada por el profesor Juan Carlos Godoy, ingresó a la casa construida hacia 1848 para el general Urquiza y su numerosa familia. Los chicos entraron al Palacio por el acceso secundario e hicieron su primera parada en la Capilla. A partir de ese momento, dos guías del establecimiento acompañaron al grupo por el jardín posterior, el patio del parral, el patio de honor, para arribar hasta el acceso principal luego de atravesar el jardín francés y el parque exótico. 

Los niños del Copnaf fueron recorriendo galerías, salas de recepción, la cocina con artefactos de la época, sala de juegos, y dormitorios donde se alojaron personalidades, como el presidente Domingo Faustino Sarmiento. Además de admirar la imponente arquitectura, el recorrido incluyó también la posibilidad de ver los carruajes que se utilizaban en aquellos tiempos y una caminata por el parque del lago. 

Pasado el mediodía, compartieron un almuerzo al aire libre en el Palacio. Posteriormente practicaron deportes y actividades recreativas. El regreso a Paraná se produjo después de la merienda, y los chicos fueron distribuidos a su lugar de residencia. 

Programa Deportes para todos los gurises entrerrianos 

El programa Deportes para Todos pretende posibilitar la actividad deportiva para los niños y adolescentes que están alojados en diferentes instituciones que dependen del Copnaf. Además de deportes, se desarrollan otras actividades recreativas, sociales y culturales. Las actividades están destinadas a niños y jóvenes desde los 6 hasta los 18 años de edad. 

Los objetivos principales del programa son brindarles a niños y jóvenes el acceso a diferentes actividades deportivas, sociales y culturales, favorecer los vínculos entre las diferentes instituciones involucradas y contribuir a la internalización de valores positivos, utilizando, como medio, actividades recreativas. 

La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. 

Este programa está enmarcado dentro de los principios emanados de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Ley Nacional 26.061, Ley Provincial 9861 y el Programa Fortalecimiento Familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate