Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 26 de julio de 2013

El gobierno francés respalda a la Argentina ante la Corte de EE.UU.

El gobierno francés "presentó un documento `amigo´ en apoyo a la petición de la Argentina del 24 de junio último ante la Corte Suprema".

El gobierno de Francia intercedió ante la disputa legal de Argentina contra los fondos buitre por los títulos en default, apoyando a nuestro país en su pedido ante la Corte Suprema de Estados Unidos.
El gobierno francés "presentó un documento `amigo´ en apoyo a la petición de la Argentina del 24 de junio último ante la Corte Suprema", confirmaron fuentes legales del caso, según indicó Télam.
El plazo para realizar esta presentación para que la Corte Suprema
revise el fallo a favor de los fondos buitre, vencía en el día de hoy. La contraparte tendrá tiempo hasta el 26 de agosto para presentar su respuesta al pedido argentino.
El fallo del juez Griesa había definido que Argentina debería pagar la totalidad de la deuda en default a los fondos buitre, 1.300 millones de dólares, actualizables a la fecha real de pago, y a costa de los acreedores que ingresaron a los canjes de deuda 2005 y 2010, ya que compromete sus pagos.
Bancos, analistas, premios Nobel, economistas y politícos del mundo, manifestaron su rechazo al fallo de Griesa ante la Cámara de Apelaciones, a través de distintos "Amicus".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate