Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 18 de julio de 2013

EL LUNES SE REUNE EL COMITE DE LA HIDROVIA EN CONCEPCION DEL URUGUAY

- El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, informó que el lunes de la semana que viene se reúne el Comité de la Hidrovía en Concepción del Uruguay • Dentro de este marco podría haber novedades respecto a la tarjeta vecinal entre Concordia y Salto





Según anticipó Bordet, “tenemos el lunes una reunión en Concepción del Uruguay del Comité de la Hidrovía y ahí va a estar el director uruguayo de Migraciones”.
En ese marco, el funcionario uruguayo presentará un informe donde podría haber novedades respecto a la tarjeta vecina entre Concordia y Salto. 
La reunión fue convocada por el presidente del Comité de la Hidrovía, el intendente Carlos Schepens. Se tratarán allí “distintos temas que tenemos, entre ellos el avance del dragado del río Uruguay, se va a estar haciendo una visita al puerto y se hablará de la tarjeta vecinal”. 
En su oportunidad el intendente de Concordia comentó a esta Agencia: “Desde hace tiempo venimos pidiendo que se instrumente la tarjeta vecinal, y para eso se hizo todo el trámite, construimos las casetas, se montó el software, Migraciones de Argentina dispuso el personal, pero falta el nombramiento del personal uruguayo, por eso no se puede instrumentar”. 
Este sistema permitirá “descomprimir” el tránsito y evitar las colas que actualmente se forman con el turismo. “Hoy están todos en la misma cola, vecinos y turistas. Con esto, habría menor demora para los turistas en la cola y el tránsito vecinal sería más rápido”, sostuvo. El sistema es simple, la persona que tiene la tarjeta la presenta en la caseta y, como tiene banda magnética, se pasa por un posnet, que automáticamente habilita al vecino a cruzar a Salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate