Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 26 de julio de 2013

El Negro Aguirre capacitó a docentes de orquestas infantiles

Profesores de las orquestas infantiles y juveniles de Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia participaron de una jornada de capacitación este jueves en la Casa de la Cultura, brindada por el reconocido músico Carlos Negro Aguirre. 

“Valoramos la trayectoria y la generosidad del Negro, que no dudó a la hora de sumarse a este proyecto, que apunta a la alegría y la inclusión de lo mejor y lo más lindo que tenemos, que son nuestros gurises”, comentó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez.
“En los planteles docentes de todas las orquestas y ensambles contamos con músicos prestigiosos de toda la provincia que con gran entusiasmo asumieron el compromiso de enseñarles música a los chicos con múltiples objetivos: que aprendan, pero que también se sientan incluidos, se alejen de la calle y, por sobre todas las cosas, disfruten, hagan amigos y aprendan el valor del trabajo en equipo”, continuó el ministro.

Los profesores que enseñan en las distintas formaciones del Programa Orquestas Infantiles y Juveniles recibieron en primer término una capacitación en la que se abordaron los aspectos sociales de la enseñanza de la música como vehículo de inclusión, en una actividad que estuvo a cargo de la licenciada en Trabajo Social Mabel García. Luego, con el Negro Aguirre, abordaron los aspectos artísticos y musicales.
“Me siento muy feliz por estar brindando esta capacitación en la Casa de la Cultura. Es una alegría la resignificación de este espacio y la posibilidad de desarrollo de todas las actividades que aquí conviven”, indicó Aguirre. Sobre la capacitación, expresó: “El objetivo es colaborar con este proyecto. Me encontré con muchos colegas que están enseñando en las orquestas, por lo que terminó siendo más un intercambio. En esta gestión hay apertura a la hora de recibir propuestas y eso es algo muy valioso. Hay un paso adelante y una evolución hacia ese lugar”, completó.
Sebastián Macchi, docente de una de las orquestas populares del Ministerio de Cultura, comentó al término de la jornada: “Nos encontramos con las diferentes experiencias que hay en la provincia y es muy lindo todo lo que está pasando. Nos sentimos acompañados en este proceso y sirve mucho el encontrarse y exponer las vivencias de cada uno”.
Por su parte, Virginia Tepsich, profesora de uno de los coros del Ministerio de Cultura, expresó: “Este tipo de actividades son muy necesarias para los que estamos trabajando en el programa. Se trató de una oportunidad muy grata y linda para capacitarnos, encontrarnos y seguir adelante con el proyecto”.
“Fue un primer encuentro para pensar en forma integral las orquestas y su funcionamiento y encontrar criterios comunes”, explicó, a su turno, la coordinadora del Programa Orquestas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura y Comunicación, Sofía Riquelme.
La funcionaria informó que el programa constituye una de las políticas culturales para la inclusión y la igualdad de oportunidades que ejecuta el gobierno provincial. “Emplea la enseñanza de la música y la formación de orquestas, bandas y coros para fortalecer la contención de los chicos y favorecer su desarrollo integral. Ya son más de 1.500 los niños, niñas y jóvenes de toda la provincia que participan de estos espacios que igualan, incluyen y forman”, indicó finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate