Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 29 de julio de 2013

Estudiantes de EE.UU. hicieron prácticas en ciudad

Los cuatro jóvenes trabajaron en centros de salud y con vecinos

Los estudiantes de Salud Pública de los Estados Unidos, Eleonora Bayles, Rebecca Schut, Anjali Schekar y Tony Ramírez, realizaron prácticas profesionales en el centro de atención primaria de la salud La Concepción. 
En este contexto, recorrieron el barrio homónimo, entrevistaron a familias, en especial a embarazadas y adolescentes, a la vez que efectuaron entrevistas a los profesionales del centro de salud y a representantes de instituciones.
Su visita se concretó gracias a que la Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad de Entre Ríos (UNER) es sede del programa Summer, perteneciente al Consejo Internacional de la Educación (CIEE, por su sigla en inglés) de los Estados Unidos y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) de Buenos Aires, Argentina, organismo internacional, intergubernamental, regional y autónomo integrado por países de América latina y del Caribe. 
Esta institución promueve la investigación crítica de los problemas de la realidad social tanto de Argentina como de otros 15 países del continente. 
El centro de atención primaria de la salud La Concepción, desde hace dos años consecutivos, es seleccionado para abordar las prácticas profesionales relacionadas a la salud pública argentina. El barrio se convirtió así en un campo de estudio epidemiológico, donde se abordaron las dimensiones de los condicionantes de vida y de salud de la gente. 
La labor de los jóvenes estudiantes en el CAPS estuvo coordinada por los licenciados Luis Quintero, Andrea Cóccaro y Liz Ferrazi, la magíster Liliana Minguillo y el doctor Jorge Pepe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate