Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 18 de julio de 2013

EXPUSIERON LOS ALCANCES DEL PROYECTO DE INCUBADORA DE EMPRESAS TURISTICAS

- El proyecto de Incubadoras de Empresas Turísticas, que tiene por finalidad fomentar el desarrollo de microemprendimientos y de pequeñas y medianas empresas vinculados al sector turístico, fue expuesto en una reunión informativa desarrollada en Diamante, por funcionarios del Ministerio de Turismo provincial


La charla, que tuvo lugar este martes en la Secretaría de Turismo local, se denominó “Sensibilización Incubadoras de Empresas Turísticas” y estuvo destinada a todos los interesados en postularse a la convocatoria a preincubación de emprendimientos. 
El encuentro contó con la presencia por el Ministerio, del director de Planeamiento y Desarrollo Turístico, José Ostrosky; del director de Turismo Alternativo, Mario D´Andrea; y del coordinador de Gestión Turística de la costa del Paraná, Javier Robledo. Además, estuvieron el subsecretario de Turismo de Diamante, Alejandro Richardet; junto a prestadores de servicios locales y miembros de la Microrregión el Paraná y sus Aldeas. 
“Los beneficiarios son las personas físicas y jurídicas titulares de emprendimientos, que tengan como finalidad generar el desarrollo turístico sustentable en la Microrregión, que no mantengan deudas exigibles con el Estado nacional, provincial y municipal”, informaron desde el Ministerio de Turismo de la provincia. 
En este sentido, los funcionarios indicaron que el proyecto está dirigido a microemprendimientos, microemprendimientos asociativos, pequeñas y medianas empresas turísticas, directa e indirectamente vinculadas al turismo, y actividades conexas del sector.
A los asistentes se les manifestó que “dos son sus finalidades esenciales son, por un lado, planificar y promover articuladamente la microrregión mediante la elaboración del Plan de Competitividad Turística del Corredor Costa del Paraná y su permanente actualización; y por otro, seleccionar proyectos empresariales a incubar, para orientar los productos y/o servicios turísticos que aumenten el atractivo de la microrregión”. 
El coordinador de la costa del Paraná, Javier Robledo, expresó que la creación de la Incubadora de Empresas Turísticas, “es una herramienta fundamental del Ministerio de Turismo, destinada al fortalecimiento de los emprendimientos turísticos de la microrregión ayudándolos a alcanzar el desarrollo equilibrado de la oferta y el fortalecimiento y sustentabilidad en el entramado empresarial turístico nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate