Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 28 de julio de 2013

Frente Renovador sigue primero en las encuestas, pero Insaurralde se le acerca

Según los últimos sondeos realizados en la provincia de Buenos Aires, el candidato del Frente Para la Victoria logró achicar la brecha con el intendente de Tigre, que sigue lider en intención de voto con un 34

A 15 días de las elecciones primarias, las principales encuestadoras del país coinciden en reflejar que la distancia que separaba al candidato del Frente Renovador,Sergio Massa, con el postulante oficialista, Martín Insaurralde, se achica cada vez más.
Sucede que el intendente de Lomas de Zamora se muestra ultimamente en cada acto oficialista -Incluso viajó junto a la Presidente para encontrarse con el Papa en Brasil- y muchos electores que no lo conocían comienzan a identificarlo como "el candidato de Cristina Kirchner".  

De acuerdo a una encuesta realizada por Poliarquía Consultores para un matutino porteño, Sergio Massa concentraría el 32,5% de la intención de voto de cara a las próximas elecciones primarias, mientras que Martín Insaurralde llegaría al 27,4 por ciento.
De esta forma, en tan sólo tres semanas el candidato kirchnerista descontó la mitad de los puntos que lo separaban del Intendente de Tigre. Esta tendencia se acentúa aún más en el Gran Buenos Aires, donde la diferencia pasó de 12 puntos a 1.
Algunos detalles del relevamiento develaron que Massa perdió apoyo entre quienes se sienten “cercanos” al Gobierno (del 36% al 23%), y sumó intención de voto entre quienes se consideran “muy lejanos” (34 a 38 por ciento).
Insaurralde también sumó entre los encuestados kirchneristas, ya que sus números se dispararon del 39% al 56 por ciento.
Luego de los dos principales candidatos se encuentra Francisco de Narváez con un 13,1% de intención de voto, seguido por Margarita Stolbizer con un 11,7 por ciento.
Similares resultados obtuvo la consultora Latam Research Group, que calculó una diferencia entre ambos de 6,4%, alcanzando Massa el 34,2% y acortando distancias Insaurralde con el 27,8%. Con un alejado tercer puesto, a más de diez puntos del segundo, se posicionaría Francisco de Narvaéz. 
“Massa empezó a caer un poco. Tenía un porcentaje de votantes que eran oficialistas que lo veían como una versión aggiornada, y esos votantes los perdió. Ahora está claro que el oficialismo es Insaurralde”, explicó al diario Perfil el director de Latam, Gustavo González. 
Para Isonomía Consultores, que trabaja con la oposición, los resultados de las últimas encuestas muestran lo mismo: 34% Massa, 27% Insaurralde y más abajo De Narváez (16%) y Stolbizer (14%).
Por su parte, el director de la oficialista Equis, Artemio López, reconoció que el piso del intendente de Tigre sigue siendo alto, del 35%, pero también advierte que la brecha se achicó. Para López, la cantidad de electores de Insaurralde continuará en ascenso “a medida que baje el desconocimiento”. 
“La distancia se va a reducir a medida que el votante kirchnerista identifique a Insaurralde”, coincide Carlos Fara, titular de la encuestadora que lleva su nombre. Fara contó que el último sondeo que realizó hace dos semanas lo mostraba a Massa 12 puntos arriba.
El Panorama en la Ciudad
Por otro lado, el diario Clarín difundió una encuesta realizada por Management & Fit, que reveló que en la Ciudad la candidata a senadora del PROGabriela Michetti, tiene una intención de voto del 30%, mientras que su rival kirchnerista, Daniel Filmus no alcanza el 20% (19,8 por ciento).
Además de los candidatos del PRO y del Frente para la Victoria, la lista UNEN se muestra muy igualada, ya que tanto ‘Pino’ Solanas, como Rodolfo Terragno y Alfonso Prat Gay se encuentran entre el 8% y el 9%, y concentran más del 25% de la intención de voto.
En cuanto a los DiputadosSergio Bergman, del PRO, lidera la intención de voto con un 23,6%, seguido por Elisa Carrió (23,6%) y Juan Cabandié (17,8 por ciento).
En este caso, la lista UNEN también concentra un porcentaje de votos importante, ya que si se suma las personas que dijeron que piensan votar a Martín Lousteau (10,7%) y aRicardo Gil Lavedra (5,2%), la intención total sería del 35 por ciento.
Finalmente, es importante destacar que a dos semanas de las PASO, de todas las personas encuestadas, más del 10% respondió “no sabe/no contesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate