Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 16 de julio de 2013

“Internet lentamente va reemplazando a los medios tradicionales, y en otros casos los va complementando”

El titular del Centro de Industrias Culturales de Entre Ríos, Sebastián Lorenzo, analizó la importancia de la comunicación informática en las campañas políticas y se refirió al curso mediante una plataforma virtual que dictará desde el jueves para el cual hoy cierran las inscripciones.

“Internet hoy lentamente va reemplazando, en algunos casos, a los medios tradicionales y en otros los va complementando, y es una herramienta de comunicación importantísima. Y en el mundo de la política la comunicación es fundamental”, manifestó Lorenzo.
Luego comentó: “A lo largo del tiempo cada vez que hubo una evolución tecnológica, naturalmente los partidos políticos, los partidos de masa y los partidos de cuadros van preparando su gente para utilizar de la mejor forma posible y sacarle el máximo provecho a las herramientas de comunicación. Pasó con la televisión en su momento, pasó con la radio, pasó con el diario. Hoy esta herramienta, que es Internet, es una nueva herramienta. Pero este gran espacio conformado por montones de plataformas y servidores propone un desafío más y por primera vez esa comunicación es muy horizontal y bidireccional, ya que cada persona además de consumir información también propone información. Cada vez que uno está comentando en el facebook o en el Twitter, lo que está haciendo es agregando información, con lo cual es una herramienta bidireccional. Lo que la hace sumamente atractiva”.
Dijo además que en el caso de la comunicación política hay un potencial, un espacio de discusión y debate que permite que cada persona, o en el caso de los partidos políticos, cada cuadro político, pueda dar la discusión o el debate ahí adentro. “Y del mismo modo que uno se prepara para defender sus sueños, sus proyectos, sus ideales, dentro de cada línea política como lo hace habitualmente o tradicionalmente para dar esa discusión en la verdulería, en la carnicería, puerta a puerta, explicando su pertenencia política y pidiendo a la gente que lo acompañe. Bueno ahí adentro también hay técnicas y estrategias que hay que aprender. Eso es un poco la que estamos convocando desde nuestra pertenencia política que es el Frente Para la Victoria Entre Ríos”, dijo en referencia a la invitación a militar desde las redes sociales.
Se refirió también a la actitud de los más jóvenes en este campo y dijo que sorprende ver la cantidad de ideas y de propuestas de todas las edades que hay. “Los más jóvenes toman las herramientas con más naturalidad, pero lo que tienen que incorporar es la parte más doctrinaria si se quiere. Y a la gente más grande le cuesta un poco más ingresar al mundo digital o ver cómo utilizar la herramienta, pero la ventaja que tienen es que una vez que aprenden a usar Internet, el Twitter, el Facebook, armas sus videos que es una cuestión muy simple subirlo a You Toube. Una vez que aprender a usar esas herramientas tienen mucho más claro cuál es el sentido de la discusión que tienen que dar adentro. Porque tienen su formación tradicional, y lo que hacen es digitalizan la forma de distribuir ese mensaje o dar esa discusión”, comentó.
Por otro lado, hizo referencia al curso que se iniciará el jueves 18 de julio, que dura cuatro meses, para el cual ya hay más de mil inscriptos. Detalló que los inscritos trabajarán dentro de una plataforma que es muy similar a la que utilizan las universidades. “Es un aula virtual donde, además de aprender, lo que van haciendo en un foro, van discutiendo y comentando entre ellos. Y muchas veces los más jóvenes se nutren de esto que saben lo más grandes. Y los más grandes van aprendiendo o pidiendo consejos de cómo usar la herramienta de los más jóvenes. Es un conocimiento de tipo constructivo”, indicó
Explicó la modalidad el curso, que es gratis pero con cupos limitados, permitirá trabajar desde el lugar donde se encuentre, pero que habrá una última instancia que va a hacer presencial sobre el final del curso, donde se va a tener una puesta en común y una entrega de certificados. “Buscaremos algún lugar en la Provincia donde una vez se expondrá todo el final. Todo el resto se cursa a través de Internet, en una plataforma. Uno entra cuando puede, en el horario que puede y va bajando y descargando los módulos que se van a ir activando una vez por semana”, indicó
Finalmente, señaló que para acceder a esa información hay una página web que se llama unsuenoentrerriano.blogspot.com. En esa página está toda la información y el formulario para inscribirse. Luego, cuando empiece el curso, va a haber un sitio de Internet que se va a llamar unsueñoentrerriano.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate