Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 28 de julio de 2013

La Presidenta destacó la recuperación de AySA: “Sin agua potable y sin cloacas nadie puede hablar seriamente de salud”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la importancia de haber recuperado en 2006 el control de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y señaló que “sin agua potable y sin cloacas nadie puede hablar seriamente de salud en ninguna parte”


La jefa de Estado lo escribió en su cuenta oficial de Twitter, antes de emprender su viaje a Rio de Janeiro donde participará de una misa oficiada por el Papa Francisco.
La primera mandataria hizo esta valoración al enumerar las obras realizadas con los “recursos nacionales a través de AySA”, como por ejemplo las que que presentó esta tarde en un acto en San Fernando, provincia de Buenos Aires.

“En San Fernando inauguramos el segundo Módulo de Planta Depuradora de Efluentes Cloacales”, que demandó una inversión 291 mil millones de pesos y que afectará también a los vecinos de Tigre y San Isidro.

“También, otra planta depuradora en Esteban Echeverría, El Jagüel”, una obra que demandó una inversión 221 mil millones de pesos y que implicará el tendido de cloacas para 150.000 personas, según escribió la presidenta.

Esa obra, explicó, también beneficiará a vecinos de Ezeiza, mientras que también se presentaron obras “en 3 de Febrero, Estación de Bombeo y cloacas en Churruca, Loma Hermosa y Remedios de Escalada”.

En total, la inversión fue de 44.064.148 de pesos y los beneficiarios de estas obras son unas 16.415 personas.

La presidenta indicó también que en la localidad de Campana, con el Plan Más Cerca, se realizaron “122 conexiones cloacales”, lo que demandó una inversión 1.026.294 pesos.

“Con salud, baja de la mortalidad infantil y mejor ambiente”, analizó la jefa de Estado tras enumerar esas obras.

En ese contexto recordó que AySa es “la empresa que Néstor recuperó en el 2006”, que “la habían privatizado” y que “lo único que hacía era facturar”.

Además, sostuvo que era una empresa signada por el “incumplimiento total de sus obligaciones como responsable del agua y cloacas de la CABA y de 14 municipios del Gran Buenos Aires”.

En esa dirección, recordó que las palabras del ex presidente Néstor Kirchner cuando en 2007 dijo que estaba “seguro que rápidamente vamos a lograr el triunfo sobre esta batalla de que todos los argentinos tengan agua potable porque es una cuestión de dignidad, de integración y de inclusión".

“Solitos y además criticados. Ya llevamos invertidos más de $15.000MM en Aysa y $33.000MM en agua potable y cloacas en todo el país”, destacó.

Además contó que el de hoy fue “un día especial” por haber conocido a “Marcos, el nene más que especial que estaba en Campana, con Juliana (Di Tullio) y Estela (Maris Giroldi)”.

“Me hizo llorar y hasta decir una mala palabra. Es que cuando me emociono, o me enojo, o me pongo triste o estoy alegre, digo malas palabras”, contó la presidenta sobre el niño de 11 años con síndrome de Down que le agradeció "por seguir trabajando por nosotros", desde la localidad de Campana, durante un contacto por videoconferencia.

“Marcos. Milagroso. Me llamó "Cris". Contó que me veía por la tele. Y cantaba `Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación´”, relató.

“Casi me quedo sin aire. Después la presentó a Estela, la Intendenta de Campana como si fuera un locutor”, relató la mandataria y agregó: “Un día, estos pibes me van a romper el corazón: Entre Agustín, el de la vida real, Eyén, que recita `No te rías de un Colla´ y Marcos que dice `acá estamos con La Cámpora´… Que querés que te diga. Me pueden”, confesó.

Tras relatar las anécdotas del día la jefa de Estado volvió a referirse al viaje a Brasil.

“También viaja Martín (Insaurralde)”, contó y agregó que, cuando le pidió que la acompañara, el primer candidato a diputado del Frente para la Victoria le preguntó si podía llevar a su hijo Rodrigo.

“Me dice Martín: `¿Sabés qué pasa? El fue el que más me acompañó. Es el más chico, y sufrió un montón”, relató la presidenta a través de su cuenta en Twitter.

En ese punto, recordó que Insauuralde tuvo cáncer y que él le contó sobre su hijo Rodrigo: “Rezaba conmigo. Ahora tiene 16 años, y me quiere acompañar".

Además informó que junto con ellos viajaron “3 curas barriales. El Padre Francisco de la Isla Maciel, el Padre Fernando de González Catán, La Matanza y el Padre Ignacio de Quilmes”.

“También viene Alicia Oliveira (ex Defensora de la Ciudad) y Eduardo Valdés que la acompaña. Alicia nos acompaño a Roma, cuando el Papa fue ungido”, agregó.

Finalmente indicó que “mañana” participará de la “misa junto a millones de jóvenes en la playa de Copacabana” y concluyó: “Estoy segura que también va a ser un día muy especial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate