Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 17 de julio de 2013

Se entregaron decodificadores gratis para la Tv Digital

Más de 300 vecinos recibieron en forma gratuita el equipamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) este lunes en Ramírez. El acto contó con la presencia del ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, quién junto al intendente y legisladores del departamento y la zona, entregaron receptores para captar la señal de la Tv Digital. El operativo fue organizado por el Ministerio de Planificación Federal de Nación junto al Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, contando con la colaboración del municipio local.


El ministro de Comunicación, Pedro Báez, explicó que de esta forma “más de 300 nuevas familias tendrán la posibilidad de disfrutar en sus hogares el sistema de televisión digital abierta que ofrece 16 señales de alta calidad de imagen, sonido y fundamentalmente contenidos. Esto es parte de un gran plan social del Estado Nacional que profundiza el proceso de inclusión social”. 

El ministro encabezó junto al intendente de Ramírez, Edelmiro Kramer, el acto donde más de 300 beneficiarios de esa ciudad recibieron gratuitamente el equipo de receptor y antena para captar la señal de la TV Digital. Con esos equipos, puede recibirse en esa localidad la trasmisión de la antena construida en Paraná y que llega a más de 100.000 hogares en casi 60 kilómetros a la redonda. Participaron también del acto de entrega del material los legisladores provinciales Daniel Kramer, Juan Carlos Darrichón y Carlos Brambilla, además del secretario de Telecomunicaciones, Sergio Delcanto, y personal del equipo del Ministerio de Planificación Federal de Nación. 

Jubilados y pensionados con haberes mínimos, beneficiarios de programas y planes sociales y personas con discapacidad, fueron quienes recibieron el equipamiento (decodificador, control remoto, cables y antena) en forma gratuita, además de organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro. 

Abarcando todos los operativos realizados en diferentes localidades alcanzadas por el servicio, ya son 16.000 hogares entrerrianos recibieron gratis el receptor. La señal ofrece 16 canales, entre los que se encuentran el Canal Encuentro, Paka Paka, TateTi, INCAA Tv, la Tv Pública , CN23, C5N, Construir Tv, Suri, Vivra, Arpeggio, 360, Telesur, Tecnópolis, Viajar y Depor Tv. 

Argentina Conectada en Entre Ríos 

En nuestra provincia, son dos las localidades que cuentan con el funcionamiento el sistema de TDA a través de la emisión desde la antena, Paraná y Gualeguaychú. Mientras, ya se están concretando las obras en Concordia y se ha avanzado en la definición del terreno donde se izará la antena de Concepción del Uruguay. También se habilitó un servicio similar, pero mediante vía satelital, en San José de Feliciano, Arroyo Barú y Pronunciamiento, además de llevar el servicio a 1.000 escuelas de las zonas rurales o periurbanas que no son alcanzadas por ningún sistema. 

Gualeguaychú cuenta también con el primer Núcleo de Acceso al Conocimiento, que permite a los ciudadanos acceder a conectividad libre y gratuita y a nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Se trata de espacios públicos que funcionan en el marco de instituciones de desarrollo comunitario abiertas a toda la población, para la inclusión digital de las personas sin posibilidad de acceder a los servicios de telecomunicaciones a través del mercado, ya sea por su situación de vulnerabilidad social, económica o de alejamiento geográfico. Próximamente, se pondrá en funcionamiento otro NAC en San José de Feliciano. 

Además de estos programas, se está concretando en Entre Ríos el tendido de la Red Provincial de Fibra Óptica, que abarcará 1.768 kilómetros en todo el territorio provincial y de la cual ya se ha construido el 50 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate