Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 17 de julio de 2013

Se licitaron obras en establecimientos escolares por más de 11 millones de pesos

El gobierno provincial hizo públicos los llamados a licitación para las obras de construcción de la escuela secundaria N° 36 de Concordia, además de ampliaciones y refacción en los establecimientos N° 53 Aeronáutica Argentina, de Rosario del Tala; y N° 54 Carlos Sourigues, de San José. Más de 11 millones se invertirán en las obras.


A través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se convocó a la licitación pública que se realizará el 16 de agosto para la obra de construcción de la secundaria N° 36 de Concordia. A las 11, en las oficinas de esa repartición pública, se realizará la apertura de sobres. La obra tiene un presupuesto oficial de 5.678.896,63 pesos. 

En tanto, en la sede de la Unidad Ejecutora Provincial se realizarán otras dos aperturas de sobres el 21 de agosto para dos establecimientos que cuentan con la modalidad de jornada extendida. A las 10, será el turno de la ampliación y refacción del edificio de la escuela N° 53 Aeronáutica Argentina, de Rosario del Tala, que tiene un presupuesto oficial de 2.470.861,29 pesos. Una hora después será el turno de la ampliación y refacción de la escuela N° 54 Carlos Sourigues, de San José, que cuenta con un presupuesto de 3.414.285,37 pesos. 

Características de las obras 

La escuela secundaria de Concordia se construirá en el terreno lindante a la escuela primaria N° 72 Trabajador Comunitario, donde actualmente desarrolla sus actividades. La escuela se construirá en distintos niveles debido a las características irregulares del terreno. El proyecto ejecutivo contempla, en un primer nivel, la construcción del grupo sanitario de alumnos, baños de discapacitados, depósito, área de gobierno, ingreso y dos aulas. En un siguiente nivel, se ubicarán dos aulas, sala de computación, preceptoría, portería, sala de docentes y baño para el personal. En un tercer nivel habrá dos aulas, laboratorio, sala de recursos y pedagógicos. Además se construirá un playón polideportivo. 

En el caso de la escuela de Rosario del Tala se construirán un espacio destinado a comedor y SUM con cocina y grupo sanitario completo. Debido a esto, desde el proyecto, se resuelve remodelar algunos sectores del edificio existente y reubicar algunos espacios como por ejemplo el taller multipropósito, el centro de recursos pedagógicos, la sala de profesores y la vicedirección. En total se ampliarán 352.06 m2 de superficie cubierta y 18.50 m2 de superficie semicubierta. 

Debido a las necesidades planteadas desde el proyecto para la escuela N° 54 Carlos Sourigues, de San José, se resuelve refaccionar algunos sectores del edificio existente donde se localizará el Centro de Recursos Multimediales y el área de gobierno con un baño para docentes y discapacitados. Entre las ampliaciones, está prevista la construcción de tres nuevas aulas. La organización de los trabajos estará planteada de tal forma que el establecimiento no requiera modificar su funcionamiento. Deberá ejecutarse, en primer término, el sector destinado a la ampliación del edificio. Al momento de quedar finalizada esta etapa, alojará las actividades desarrolladas en el sector a refaccionar. 

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate