Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 27 de julio de 2013

Se suceden los casos de secuestros virtuales en Concepción del Uruguay

Se han registrado nuevos hechos de secuestros virtuales en Concepción del Uruguay, alguno de los cuales, los delincuentes llegaron a lograr su propósito y cobrar por la extorsión.
Uno de los últimos hechos se produjo cuando un hombre recibió un llamado a su celular de un número privado y la persona que lo llamaba, le preguntó si él tenía mujer y un hijo, y ante la confirmación de la víctima le dijo que ambos habían sufrido un accidente, que ellos eran policías.

Como en otros tantos casos, el falso policía no le pasó la llamada con sus familiares, argumentando que estaban en un ataque de nervios, haciéndole escuchar muy brevemente momento una voz de mujer supuestamente con síntomas de dolor.
Luego el secuestrador virtual, le dijo que no eran policías ni médicos, amenazando con matar a la mujer y al niño si no conseguía una suma de dinero, haciéndolo ir hasta distintos telecentros donde lo obligaba a comprar tarjetas y cargarlas a dos celulares con característica de Buenos Aires. El caso, luego de idas y vueltas y difíciles momentos, llegó a su fin cuando el damnificado dio cuenta a la Policía y los secuestradores optaron por interrumpir el llamado.
Este viernes
Por otra parte, en horas de la mañana de esta viernes, un vecino de la ciudad vivió una situación similar, cuan do un supuesto oficial de Policía le avisaba sobre un accidente en el cual estaba involucrada su hija y tras “sacarle” algunos datos, le dijo que estaba secuestrada.
Desesperado, el damnificado comenzó a seguir las indicaciones, dirigiéndose diferentes Telecentros para realizar carga de tarjetas, pero afortunadamente, la intervención de terceros que supieron de la situación, permitieron llegar a mantener una comunicación con la supuesta joven secuestrada, por lo que se desbarató otro intento.
Tras los difíciles minutos que debió vivir el damnificado, no tuvo palabras para agradecer a quienes lo ayudaron, incluyendo al personal policial que llegó al lugar, destacando que fue una situación desesperante.
Consultada la responsable del local céntrico, comentó a 03442, que a diario llega gente en similares circunstancias, lo que deja reflejada la compleja situación en relación a este tipo de hechos delictivos.
Es importante destacar que estos delincuentes sin escrúpulos, aprovechan la indefensión y desesperación de sus víctimas para llegar a su objetivo, pero generalmente –llamando desde un teléfono sin identificación, sacan datos a su “blanco”, para luego usarlos en su contra, razón por la cual, es importante no dar información a desconocidos y no caer en el temor, dando inmediato aviso a la Policía. FUENTE: 03442.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate