Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 15 de julio de 2013

Sigue llegando el gas natural a pequeñas localidades, ahora a Santa Anita

En la conmemoración de los 113 años de Santa Anita, el gobernador inauguró el acceso asfaltado que une la localidad con la ruta 20 y con San Marcial e hizo saber a la comunidad que llegará servicio de gas natural. Remarcó que en todas las localidades del interior se está impulsando la industria, las pymes y toda actividad que garantice que cada vez más los jóvenes no necesiten abandonar sus familias y ciudades para proyectarse un futuro.



En el acto central realizado este domingo, dijo el mandatario que el acceso pavimentado “seguramente permitirá la instalación a ambos costados, de establecimientos que tengan que ver con la producción agrícola, el criadero de aves y granjas que cubran distintos rubros alimenticios”. 

Indicó que en su gestión, el acceso inaugurado se ubica como el segundo más extenso, después del de Seguí, entre todos los que se han realizado para conectar localidades a las principales rutas y así fomentar su crecimiento. 

“Cuando yo era chico me cansé de ver a familias enteras despidiendo a sus hijos adolescentes porque no tenían posibilidades en Arroyo Barú, ni de estudiar y mucho menos trabajar. Y así les pasó a todos nuestros pueblos de Entre Ríos”, recordó. 

En este sentido, remarcó que gracias al apoyo de la Nación, desde el proyecto de Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “nuestros pueblos entrerrianos estuvieron muy abandonados durante décadas. Haciendo que se vaciaran de jóvenes. Ahora las esquinas de Santa Anita, como las de otras localidades están llenas de adolescentes de distintas edades”, y que “gracias al desarrollo que estamos impulsando apuntalando la industria, los emprendimientos, abriendo nuevas posibilidades, estamos haciendo que se queden. Este es el cambio que estamos generando en la Entre Ríos profunda”, sostuvo. 

El acto contó además con la presencia del ministro de Educación José Eduardo Laurito; el senador nacional Pedro Guillermo Guastavino; el secretario de la Juventud, Lautaro Gervasoni; la directora de la Casa de Entre Ríos Carolina Gaillard, la directora de la escuela de San Marcial, María Fabiana Domínguez, legisladores provinciales y demás autoridades municipales. 

Recorrido de obras 

El gobernador también visitó las instalaciones del Hogar de Ancianos Santos Joaquín y Ana, se interiorizó del avance de sus nuevas obras de ampliación y saludó a todos los abuelos que allí reciben atención especializada. Estuvo en la iglesia observando las mejoras que se hicieron en su interior y colocó junto al intendente una ofrenda floral al pie del monumento del fundador, el reverendo Enrique Becher. Y recorrió el complejo balneario camping, donde se encuentra el flamante sector de la laguna destinado a la reproducción de pacú y otras especias, para el desarrollo de la piscicultura. 

En otro momento mantuvo una reunión con los representantes de la Cooperativa de Provisión de Agua y Energía. En una nutrida agenda, comprometió su apoyo para las nuevas obras que requiere la Escuela de gestión privada N° 77 General San Martín, de nivel primario, la principal que funciona en esta localidad. Ya al cierre de su visita presenció el maratón aniversario que se llevó a cabo en las calles de Santa Anita con atletas profesionales de toda la provincia. 

Década ganada 

El intendente Horacio Amavet remarcó en su discurso que el notable progreso que vive desde hace unos años la localidad de Santa Anita, es “gracias al gobernador Urribarri que es el gobernador que más ha hecho por la prosperidad de las localidades del interior provincial”. Y continuó diciendo que “el presente de Santa Anita con sus obras, que son posibles gracias a los aportes permanente de la provincia y el Estado Nacional, se ubica también en esta década ganada, acompañando el desarrollo del interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate