Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 18 de julio de 2013

Urribarri defendió a CFK y la elección de jueces

Fue en respuesta a las críticas que recibió la Presidente por su discurso en Rosario. Adjudicó las reacciones a que “las corporaciones ya no deciden sobre la suerte de personas y gobiernos”. Cuestionamientos a la Justicia.


“Sí Presidenta, las reacciones se deben a que ya no son las corporaciones las que deciden sobre la vida y la suerte de personas y gobiernos. Hoy es la política, con errores y no pocos aciertos, la que define la República y conduce la economía, el congreso y los partidos”, expresó este jueves el gobernador Sergio Urribarri a través de las redes sociales luego del acto por el Día de la Bandera que encabezó Cristina Fernández de Kirchner en Rosario. 

La jefa de Estado se refirió en varios pasajes de su discurso al fallo de la Corte sobre la elección popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura. En ese marco, el gobernador entrerriano remarcó que hay reacciones que son de “corporaciones visibles y poderes ocultos vinculados a los medios de comunicación masiva que manejaron durante décadas a esta sociedad”. 

Valoró una “década ganada, década de interpelación a los privilegios de minorías, eso les duele, por eso reaccionan” y alentó a Cristina. “A los que añoran el Centenario del país para "unos pocos" les duele este Bicentenario de un país "para todos". Reaccionan y seguirán”, reafirmó. 

Urribarri resaltó que “nosotros cada día somos más. Ni un paso atrás, a doblar la apuesta". 

"Como escribiera Mempo Giardinelli en Página/12 de hoy: Volver terrenal lo que parecía divino es un buen signo del avance de estos tiempos. No se puede oponer la justicia a que, LEGALMENTE, se intente "suavizar" la composición corporativa del Consejo de la Magistratura", dijo el mandatario en facebook. 

"Décadas escuchándolos que el ejemplo estaba en el "país del norte EEUU", pues en ese país los jueces se eligen", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate