Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 26 de julio de 2013

"Urribarri es símbolo de la Argentina que estamos construyendo", dijo Tomada

El gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, acordaron este jueves en Buenos Aires un plan de inserción laboral en Entre Ríos para jóvenes profesionales y técnicos entrerrianos radicados fuera de la provincia que quieran volver a su tierra. El funcionario nacional se acercó hasta la sede de la representación entrerriana en Buenos Aires para firmar un convenio con el mandatario entrerriano.

En esta jornada celebratoria para mí, en la Casa de Entre Ríos, me toca estar al lado de un gobernador que es un símbolo real de la Argentina que estamos construyendo. Sergio desde siempre, desde su militancia, desde que comenzó su gobierno dijo lo que tenía que decir y puso el lomo para defender lo que decía”, resaltó Tomada.
Este programa de empleo, denominado Volver al Pago con un cupo de 200 al inicio, estará destinado a jóvenes entrerrianos que desarrollaron su formación profesional fuera de la provincia y desean insertarse laboralmente en ella. Se lleva adelante en conjunto entre el Gobierno de Entre Ríos, a través del ministerio de Trabajo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que impulsa el Plan Integral para la Promoción del Empleo.

El objetivo es contribuir al retorno y radicación de jóvenes egresados entrerrianos que estudiaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las distintas localidades de la provincia para potenciar el desarrollo y crecimiento de empresas de Entre Ríos. Y que tengan un incentivo económico por parte de las mismas que los contraten.
“Las primeras palabras son para los porteños, prepárense para ir a laburar a Entre Ríos porque parece que por lo que dicen está para irse. Y lo bueno que aprendimos de Néstor Kirchner es que todo lo que decimos se está haciendo. Nosotros somos claros y fieles herederos de que mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”, resaltó el ministro nacional.
“Dentro de poco iremos a Entre Ríos porque tenemos un gobernador y un ministro de trabajo que permanentemente nos plantean desafíos y exigencias. Porque no es casual que Entre Ríos haya inventado Volver al pago, que seguramente vamos a reproducir con otras provincias. Hay que remarcar que para que se haga, detrás hay una voluntad política y una decisión", dijo Tomada.
Resaltó que "lo que vamos a defender en primer término es el trabajo. Un modelo de país, un proyecto político que está en marcha y que tenemos que sostenerlo porque se basa en los mejores valores de la conciencia colectiva de los argentinos, en la educación en el trabajo en el esfuerzo, por eso volver al pago se convierte en un símbolo también en la Argentina que queremos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate