Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 23 de julio de 2013

Urribarri inauguró el nuevo edificio del jardín de infantes de la escuela de Estación Racedo

"Junto a la gran mayoría de la sociedad entrerriana estamos construyendo una Entre Ríos muy distinta a la que teníamos. La nuestra ya no es la postal de la vaca, el campo y el carro. Ahora a lado de la vaca, el campo y el carro, hay industrias que le dan valor agregado a la producción primera, hay trabajo y jóvenes que eligen quedarse en la provincia", expresó este lunes el gobernador Sergio Urribarri al dejar inaugurado un jardín de infantes en la escuela N º 11 Almafuerte de Estación General Racedo.

El jardín consta de dos salas con grupos sanitarios, baños para docentes, y se invirtieron 1,3 millones de pesos. “Entiendo muy bien lo que significa hacer esta obra para que tantos gurises tengan el incentivo de la educación desde muy chiquitos y a través de ella puedan ser libres y cuando crezcan puedan formar aquí una familia”, destacó el mandatario durante un acto que se realizó el en Salón de la escuela y del que participaron las familias de todo el pueblo. 

Asisten al jardín que tiene salas de cuatro y cinco años, más de 25 niños de la localidad y su ejido. Al hacer uso de la palabra, en la inauguración, el mandatario entrerriano manifestó: “Estoy muy feliz de estar en Racedo, tenía muchas ganas de venir. Tal vez nos demoramos un poquito más por razones de trabajo porque, gracias a Dios, hay mucho trabajo en nuestra provincia y a veces somos requeridos por la Presidenta”, dijo el gobernador antes de recalcar que “lo que aquí vivimos es realmente una fiesta, de todo corazón y sinceramente, importa mucho”. 

Y añadió: “Yo sé lo que significa para estos pueblos una obra como ésta. Yo nací y viví en Arroyo Barú, donde antes no había pavimento, tampoco tenía escuela secundaria, mucho menos había trabajo. Hoy hay gente y amigos como Motta y Tonutti, que invierten para que este pueblo siga teniendo vida y creciendo, así los adolescentes ya no se tienen que ir como se iban antes, a Rosario, Buenos Aires o Córdoba. Por eso entiendo muy bien lo que significa hacer esta obra para que tantos gurises tengan el incentivo de la educación desde muy chiquitos y a través de ella puedan ser libres y cuando crezcan puedan formar aquí una familia”. 

Destacó que “juntos estamos construyendo una Entre Ríos muy distinta a la que teníamos antes, como la que veíamos en las postales de los abuelos, pastoril. Ahora sigue estando la vaca, el campo, el carro, pero al lado también hay industrias que le dan valor agregado a la producción primaria de origen vegetal y animal. Y ese valor agregado se lo da en muchos lugares del país”. 

El mandatario evocó que cuando niño “veía como antes miles de entrerrianitos o entrerrianitas se iban a trabajar a las fábricas que le daban valor agregado a la producción primaria entrerriana, verdaderamente una cosa tremenda”. Y comparó con la situación actual donde “hay obras públicas por todos lados, se lo puedo asegurar. En los últimos 50 años nunca hemos visto un gobierno nacional como el de nuestra Presidenta que nos ayude tanto a poner a Entre Ríos bien arriba como la estamos poniendo”. 

En tal sentido detalló que “hemos hecho muchos accesos pavimentados en estos cinco años a pueblos como las Cuevas con un pavimento de 500 metros . El domingo anterior inauguramos en Chajarí el acceso más grande 18,4 km de pavimento, también en Seguí, 14 km y tantos otros. Porque además de darles la dignidad necesaria para ser ciudadanos de primera categoría, sabíamos que a partir de tener el acceso pavimentado van a venir a radicarse industrias de pollos, de cerdos, o de lo que sea. Algo que estamos viendo con mucha satisfacción que suceda en nuestra provincia, y así se va posicionando a la altura de otras”. 

“Sabemos que falta mucho por hacer, hemos hecho muchísimo y siempre con la ayuda de la gente, entre todos los entrerrianos la provincia que todos soñamos. Les puedo asegurar que en todo el país no hay provincia tan cosmopolita: judíos, vascos, italianos, españoles, alemanes, de todo, vinieron a este país para tener la calidad de vida que tenemos hoy. Y queremos hacerla cada día más grande, más pujante, para que cada día haya más trabajo para nuestros jóvenes se queden acá. Hoy vamos a los pueblos y están llenos de gurises. Por ellos, por la juventud y las nuevas generaciones vamos a seguir trabajando para que Entre Ríos esté cada vez mejor", aseguró el gobernador. 

Por su parte, el presidente de la junta de gobierno de estación General Racedo, Fabián Rodríguez, destacó no sólo “la obra del jardín de infantes”, sino también “la obra de 72 calles con cordón cuneta, la del gas natural y la repavimentación de Racedo hasta Etchevehere”. Manifestó, dirigiéndose al gobernador que “es un orgullo enorme que esté aquí en esta localidad acompañando a la gente”. 

Progreso institucional 

La docente de la escuela, Olga Pérez, dijo “hoy nos reunimos para celebrar un hecho muy importante en la vida de nuestra comunidad: la recuperación del edificio del nivel inicial”. 

“Toda inauguración es una fiesta porque supone el avance y progreso institucional. En primer lugar creo conveniente destacar el rol de las personas que han perseguido un sueño o han intentado superar los límites. Mucho trabajo se ha desarrollado para llegar hasta aquí, para ver construida esta estructura que promete grandes cosas y que impone desafíos”, indicó. 

Hizo público el “reconocimiento a quienes han hecho posible esta obra, este jardincito tiene un solo destino: los niños divino tesoro”. 

Y destacó que “el hecho de que los pueblos tan pequeños como el nuestro tengan un edificio como el que hoy inauguramos demuestra que todo el esfuerzo realizado por directivos, cooperadora y docentes, valió la pena”. 

“Este jardín demuestra que cada día se pone en acto la enseñanza, que debe expresar igualdad de oportunidades, integración e inclusión social. Este es un buen momento para agradecer, porque hacerlo es crecer, valorar, saber recibir aquello que necesitamos, nos permite decir que estamos en el momento justo, en el espacio apropiado, con las personas adecuadas para seguir el proceso de crecimiento”, expresó. 

Agradeció también “a los funcionarios que gestionaron la concreción de este hermoso edificio, a las familias por confiar y ayudarnos a construir este sueño, a ustedes por tener ilusiones. Este es un sueño entrerriano hecho realidad”. 

Al finalizar, citó una frase de Luther King: “Sigan niños y conserven la capacidad de jugar”. 

Estuvieron presentes en el acto, los legisladores nacionales Pedro Guastavino y Elsa Ruiz Díaz; el senador provincial Daniel Kramer; el diputado provincial Juan Carlos Darrichón; el secretario de la Juventud, Lautaro Gervasoni; la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar; la secretaria de Obras Públicas, Alicia Benítez; la directora de la Casa de Entre Ríos en Capital Federal, Carolina Gaillard; el dirigente sindical, Jorge Barreto; la directora Fabiana Domínguez ; secretarios y funcionarios provinciales; presidentes municipales y de juntas de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate