Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 24 de julio de 2013

Urribarri recibió a los representantes de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos

El gobernador Sergio Urribarri acordó este martes con referentes de la Federación Agraria Argentina (FAA) trabajar en un régimen especial, para aquellos pequeños productores que tienen dificultades para pagar el Impuesto Inmobiliario Rural (IIR). "Estamos dispuestos a revisar lo que sea necesario", dijo el mandatario. Se formará a la brevedad una mesa técnica que definirá un método para casos puntuales; de igual modo quedó aclarado que el gobierno no inició una sola ejecución. Los productores en tanto manifestaron su respaldo al esquema de progresividad impositiva del gobierno.

Casi dos horas duró el encuentro con los referentes de los pequeños y medianos productores, y se desarrolló en un marco de absoluto respeto. Urribarri estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Adan Bahl, y de Economía, Diego Valiero, además del fiscal de Estado, Julio Rodriguez Signes y el titular de ATER, Marcelo Casaretto. 

Durante el encuentro el gobernador expresó que no es política de su gobierno dejar que un pequeño productor se descapitalice para pagar un impuesto. Se acordó no avanzar en trámites que puedan terminar en embargos, como así también en revisar caso por caso estas situaciones cuando se trate de pequeños productores, se trabajará en un régimen destinado al análisis y la revisión de situaciones puntuales que no comprenderá a aquellos propietarios de grandes extensiones, que tienen la capacidad contributiva necesaria para pagar los tributos que corresponden. 

"Nadie en esta mesa puede decir que no me puse al frente de cada gestión para evitar que rematen a pequeños productores. Es una decisión política que no voy a cambiar. Del mismo modo que cada medida que contribuya a desarrollar el sector productivo de la provincia. Y hemos dado acabadas muestras de esto", dijo el mandatario. 

Los productores le hicieron una serie de pedidos que tienen que ver con el pago del impuesto inmobiliario, el costo del gasoil sobre el sector arrocero y créditos ante el Banco Nación para cooperativas. El gobernador comprometió su apoyo a los requerimientos. 

La delegación de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, estuvo conformada por su presidente Elbio Guía, junto a Alfredo Bel, Jorge Ruiz, Enzo Cardozo, Darío Gieco, Miguel Botto y Abel Lauck,; quienes plantearon al gobernador una serie de ítems que tienen que ver con la situación de pequeños productores. 

Entre ellos la forma de pago o refinanciación del impuesto inmobiliario y las las multas que han corrido por mora, también el tema de la deuda del gasoil (sobre todo por parte de productores en la zona de Viale) y la necesidad de completar la obra para el camino que une la ciudad de Bovril con la Escuela Agrotécnica Antequeda , cuya conexión fluida es clave para el sector productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate