Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 15 de julio de 2013

VACACIONES DE INVIERNO: ENTRARON MAS DE 60 MIL VEHICULOS EL FIN DE SEMANA A LA PROVINCIA

– Según datos de la Policía de Entre Ríos, este fin de semana entraron unos 61 mil vehículos por los distintos accesos de la provincia • El comisario Gustavo Maslein, director de Seguridad Vial de la fuerza, dijo a APFDigital que en los controles del operativo Vacaciones de Invierno detectaron unos 20 casos de alcoholemia positiva entre los conductores

“En el marco del operativo Vacaciones de Invierno, que comenzamos el viernes pasado, reforzamos móviles y personal policial en las distintas rutas, tal como se hace también en el verano. En la ruta 14, por ejemplo, restablecimos los móviles cada 20 kilómetros, pero también incrementamos todos los controles atinentes a prever accidentes de tránsito. Desde el viernes al domingo, registramos alrededor de 61 mil vehículos”, informó Maslein.
Según agregó el Comisario, controlan el uso de luces, cinturones de seguridad, documentación: “Gracias a Dios, no registramos accidentes graves o incidentes que hayan costado la vida a alguna persona”, destacó.
Entre las infracciones más frecuentes, indicó que generalmente se registran excesos de velocidad, adelantamientos indebidos, la falta de uso de luces bajas durante el día y casos de viajeros que no usan cinturones de seguridad, sobre todo personas ubicadas en los asientos traseros de los autos. “Además, este fin de semana registramos unos 20 casos de alcoholemia positiva, por lo cual labramos actas y se retuvieron los vehículos para que las personas no circulen en ese estado. Son resultados que se mantienen y que equivalen a un 3 por ciento de los controles que se hacen”, detalló.

• Niebla
Al mismo tiempo, Maslein contó que el sábado hubo problemas de circulación debido a bancos de niebla muy densos: “Los puestos policiales ya tienen indicaciones en casos de que la visibilidad sea nula. Generalmente, se corta la ruta o se hace una caravana de autos con un coche guía de la Policía que va a la cabeza”, continuó.
“En estos casos es recomendable viajar de día, evitar la noche si no es necesario. En caso de que la visibilidad ser nula, es mejor detenerse en un lugar seguro. Además, no hay que usar balizas al entrar a los bancos de niebla, aminorar la velocidad, usar faros rompeniebla, en caso de que el auto los tenga, y usar luces bajas. Los casos se dan más en la costa del Paraná y en la salida de la provincia, en la zona de islas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate