Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 25 de julio de 2013

Vialidad ejecuta numerosas obras por administración

Numerosas son las obras por administración que lleva adelante el gobierno entrerriano, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), con el fin de beneficiar en forma directa a productores y vecinos de la zona rural.

El titular de la DPV, Jorge Rodríguez, en el marco de una recorrida realizada por el departamento Paraná, destacó el nivel de obras encaradas con fondos genuinos para “beneficiar en forma directa a productores y vecinos de la zona rural”. Se trata de trabajos que apuntan a posibilitar una segura salida de la producción o a que los vecinos puedan asistir a un centro de salud o a establecimientos educativos, alentando la permanencia de la población en zonas rurales. 

“Estamos construyendo muchos kilómetros de caminos de producción con personal, equipamiento, material y presupuesto propio. De esa forma hacemos mayor cantidad de kilómetros a un menor costo”, comentó Rodríguez, tras visitar en primer lugar el ripio de 7 km que se construye desde Tabossi a El Chañar. Luego observó los trabajos que se ejecutan en la zona de Las Tunas y que ya alcanzan 4 km. 

Rodríguez, aseveró que Vialidad, “además de construir caminos para que se pueda sacar la producción hacia los puertos y los centros poblados, también trabaja para mejorar la calidad de vida de los vecinos de las zonas rurales y posibilita que alumnos y docentes puedan asistir a clases en todo momento, también llegar a un centro de salud o aprovisionarse. Es decir que fortalecemos el sentido social del camino”. 

La Tambera 

La recorrida de las obras por administración realizada por el titular de Vialidad incluyó la visita al camino La Tambera que comunica la ruta provincial Nº 32 con la ruta provincial Nº 34, uniendo los departamentos Paraná y Nogoyá. En el lugar se puede observar el movimiento de las máquinas de Vialidad que se insertan en el paisaje compuesto por silos bolsas, una importante cantidad de tambos, además de cosechadoras y camionetas que transitan por el lugar. 

“Es un trabajo muy importante de 40 km y que en esta primera etapa se ejecutan 15 km hasta llegar a la vieja Tambera, un lugar emblemático”, detalló Rodríguez, quien agregó que el camino que se construye posibilitará la unión de sectores industriales, productivos y habitados, donde se encuentran colonias y establecimientos educativos. Gracias a estos caminos los habitantes de esta zona podrán seguir viviendo aquí, que es uno de los objetivos de este gobierno”. 

Finalmente, el titular de Vialidad recorrió los trabajos de rehabilitación del pavimento en la zona de Racedo y el flamante acceso a Pueblo Moreno desde la Ruta Nacional Nº 12, frente a la localidad de Cerrito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate