Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 1 de agosto de 2013

Homenaje al Colegio del Uruguay

Ayer en el Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza, se realizaron actos conmemorativos de su 164º aniversario. Los actos se cumplieron en los tres turnos, siendo el principal el celebrado por la mañana con la presencia de autoridades.

En el salón Alejo Peyret del Colegio Superior del Uruguay Justo José de Urquiza se conmemoró ayer el 164° aniversario del establecimiento y tributó un homenaje a la figura de su fundador, el general Justo José de Urquiza. El acto fue presidido por la rectora, Celia D´Angelo, y el intendente, Carlos Schepens. Los acompañaron las autoridades de otras casas de estudios, funcionarios municipales, representantes de las fuerzas policiales y de seguridad, integrantes de la Asociación de Exalumnos, estudiantes de los años más avanzados, docentes y personal de la institución. 
Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindado II ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos. A continuación se escuchó el discurso de la licenciada Norma Haudemand, quien hasta ayer se desempeñó como vicerrectora, en virtud a haberse acogido a los beneficios jubilatorios. “El pasado domingo 28 de julio el Colegio conmemoró 164 años de su fundación. Fue el primer colegio laico y gratuito. Es obra de la visión del general Justo José de Urquiza, quien, desde muy joven, vislumbraba la importancia de la educación como cimiento del progreso social. Su objetivo preciso fue, al decir de sus palabras, fue formar a la generación de dirigentes del país a organizarse. Se creó en momentos en que nuestro país necesitaba tener una institución guía desde donde pudieran salir generaciones que cambiaran la realidad institucional argentina”, dijo la docente, quien recibió un ramo de flores en reconocimiento a los años de trabajo dedicados a la institución. 
Luego fue el turno de la rectora, magíster Celia D´Angelo, quien, entre otros conceptos, señaló: “El Histórico tiene cimientos, raíces muy profundas. Pero no es sólo pasado; es presente. Hoy, pese a circunstancias complejas del contexto en el que estamos insertos, podemos aseverar que el Histórico está vivo: se siente y vivencia, encarnado en el fortalecimiento de su identidad, apostando a diario a la acción para provocar los cambios generacionales necesarios como señera institución educativa de la Argentina que somos. Formadores no sólo de estudiantes ni de educandos sino fundamentalmente de personas en la búsqueda de reposicionarnos como institución educativa en el siglo XXI con esa grandeza del pasado”. 
El homenaje prosiguió con la lectura de la poesía ‘Parto del sueño’, de María Laura Casenave, en la voz de Florencia Eluani, alumna de 5°5ª, y la actuación del Coro Mayor, dirigido por Marita Puga, con la interpretación de la Marcha del Colegio, escrita en 1943 por los profesores Margarita Artusi de Cherot (letra) y Pascual José Liberatori (música). 
En el cierre se cantó el feliz cumpleaños y cortó la torta aniversario, invitándose a participar de esta acción a directivos, docentes, alumnos, graduados y empleados, entre ellos a Juan Clapier, por haber cumplido 39 años como ordenanza del establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate