Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 30 de agosto de 2013

Llega la instancia final El provincial de los Juegos Culturales Evita recibirá a gurises de 40 localidades entrerrianas

Mañana viernes 30 de agosto en Concordia tendrá lugar la instancia de definición a nivel provincial de los Juegos Culturales Evita, impulsados por el Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno de Entre Ríos. Participarán los finalistas de cinco regiones en las categorías Sub 14 y Sub 17, y concursarán en las disciplinas pintura, danza, cuento, teatro, canto solista y conjunto musical bajo los lemas “Patria Grande. Países del Mercosur” y “Nuestra Cultura”.

La jornada del certamen provincial será en el Teatro Auditorio Municipal de Concordia, desde las 9, horario en que comenzará la recepción y acreditación a las delegaciones de 40 localidades, mientras que a las 10 será el acto inaugural con la presencia de autoridades provinciales y municipales. Además de los concursos en las disciplinas pintura, danza, cuento, teatro, canto solista y conjunto musical, habrá presentaciones arísticas de: Ballet de la ciudad de Feliciano, grupo de teatro del Taller Municipal de Basavilbaso y Antonella Mangión de Concordia, ganadora de los Juegos Culturales Evita 2012 en la disciplina Canto Sub 17. 

Los Juegos Culturales Evita 2013 han tenido un notable crecimiento en cantidad de participantes y municipios que se sumaron al programa, aproximadamente 600 gurises de 60 localidades formaron parte las diferentes instancias y al provincial se presentarán 80 gurises de 40 localidades. 

El Ministerio de Cultura y Comunicación impulsa este programa en el marco de las políticas del Gobierno de Entre Ríos, orientadas a la inclusión e impulso de los bienes culturales, ya que los Juegos Nacionales Evita fomentan la actividad artística y creativa entre los niños y adolescentes, particularmente de aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate