Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 3 de agosto de 2013

Sanz en Paraná: "De Angeli y Cremer son lo mismo que el oficialismo"

El senador nacional (UCR) volvió a la provincia para apoyar a los candidatos Atilio Benedetti y Jorge D' Agostino. El dirigente cuestionó al peronismo disidente y apuntó al ruralista. "Se presentan divididos y en el Congreso se unen"

El dirigente radical y senador nacional, Ernesto Sanz llegó este viernes a Paraná para expresar su apoyo a la Lista 3, de cara a las elecciones del 11 de agosto. En el marco de su recorrida por la provincial, el senador nacional estuvo en la capital provincial para respaldar a Atilio Benedetti y Jorge D’Agostino. 

Sostuvo que De Ángeli y Cremer “son lo mismo” que el oficialismo. “Se presentan divididos a las elecciones y luego se juntan en el Congreso de la Nación”, manifestó. 

En este marco, aseguró que “el peronismo tiene una rara virtud, que para mi no es una virtud, pero que se transforma en esto a la hora de acumular votos: se presentan divididos antes de las elecciones para juntar votos como oficialismo y como oposición, y después cuando asumen sus bancas se transforman en oficialistas”. 

Y puso como ejemplo el caso entrerriano: “en Entre Ríos hay un caso emblemático: el de los candidatos a legisladores que fueron en la lista de Busti, presentándose como opositores al oficialismo, y luego se cruzaron de vereda”. 

“En el año 2011 Busti se presentó como opositor a Urribarri y los legisladores provinciales de Busti hacían oposición en la campaña, pero cuando asumieron en sus bancas poco a poco se fueron pasando al oficialismo”, señaló. “Esto a nivel nacional sucede en muchos casos”, dijo. 

“Probablemente pase con (Sergio) Massa, que es otra cara del peronismo que se viste de opositor para la campaña, pero es posible que una vez que sean electos terminen volviéndose oficialistas”, analizó.

Pensando en 2015 
Más adelante, Sanz reiteró que pretende ser candidato a presidente en 2015: “no lo niego, pero no mezclo las cosas. Lo primero es lo primero. Para poder construir un proyecto alternativo en 2015, primero hay que equilibrar el Congreso Nacional. Primero hay que tener la posibilidad de que el sistema política tenga mayor racionalidad que la que tiene hasta ahora” 

“Los diputados nacionales que se elijan ahora, en los últimos dos años de su mandato 2015-2017 van a formar parte de un Congreso con otro presidente de la Nación y los senadores nacionales que se elijan ahora, los cuatro años del próximo presidente de la Nación”, explicó Sanz. 

“Cualquiera que pretenda competir en el 2015, y yo pretendo hacerlo, tiene que pensar que estas elecciones, son trascendentes en la vida de la argentina se elije mucho más que el equilibrio presente, se elige el equilibrio futuro”, sostuvo luego. 

Consultado por la prensa sobre si observa similitudes con las elecciones de 2009, Sanz, aseguró que “hay una enorme coincidencia en el humor de la sociedad. En aquella época era un humor que venía muy latente después del conflicto del campo y eso había exasperado los ánimos de la sociedad y eso se trasladó a la elección de 2009”, dijo. 

Y agregó: “ahora me da la impresión que hay un cansancio y un hastío que tiene que ver con un hay modelo político que ya está transcurriendo por su undécimo año y que ha dado lo que podía dar. Que tuvo momentos buenos, los primeros, 2003, 2004 hasta el 2007, si se quiere”. Y añadió que con el gobierno de Cristina Kirchner “se ha borrado con el codo, con mala gestión, con malas decisiones lo que pudo haber escrito con la mano en aquellos primero momentos”. 

En dialogo con INFORME DIGITAL, Sanz dijo que De Angeli “eligió al peronismo, y él tiene todo el derecho hacerlo y nosotros tenemos nuestro derecho de reafirmar nuestra condición de partido opositor, los bloque nacionales del radicalismo son bloque opositores que enfrentan al gobierno nacional cuando quiere lesionar el federalismo, cuando quiere reformar la justica para dominarla, que enfrenta al gobierno cuando quiere encubrir funcionarios y garantizarse impunidad, nosotros no somos grises”, concluyó. 

“El peronismo disidente en el Congreso termina siendo parte del peronismo en general”, dijo Sanz en respuesta a que si De Angeli se alineará al oficialismo. FUENTE: Informedigital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate