Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 24 de agosto de 2013

Urribarri entregó viviendas a 54 familias de Diamante

El gobernador Sergio Urribarri entregó este viernes en Diamante 54 viviendas del IAPV en las que se invirtieron más de 11 millones de pesos. “Entregar una vivienda es un acto de dignificación y una obligación del Estado. No hay nada especial que agradecer, es nuestra obligación hacer más y más viviendas y de hecho estamos cumpliendo con el sueño de la vivienda propia para miles de entrerrianos”, resaltó.

El gobernador, junto a la intendenta de Diamante, Claudia Gieco, deseó a las familias beneficiarias que “además de lo material, de que tengan un techo y estén seguros, puedan formar un hogar, educar, criar a sus hijos y ser felices; ese es el objetivo por el cual trabajamos todos los días”. 

Participaron además los legisladores Daniel Kramer y Juan Carlos Darrichón; los ministros de Gobierno, Adán Bahl y de Planeamiento, Juan Javier García; el presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda, Oscar Marelli y la secretaria de Justicia de Entre Ríos, Lucila Haidar. 
En la ceremonia, los vecinos le entregaron al mandatario una carta donde le expresaban la necesidad de hacer cordón cuneta y asfalto en el barrio, por lo que el gobernador acordó de manera inmediata, en la misma ceremonia, con la intendenta que le enviará en unos días los recursos para que el municipio realice la obra. 

Urribarri dijo estar feliz de estar en Diamante, donde “venimos seguidos y siempre a ver como avanzan las obras que estamos haciendo juntos los gobiernos nacional, provincial y con todos los municipios de la provincia. Cuando digo todos, digo todos sin distinción de bandera política, lo hacemos con nuestros compañeros justicialistas, radicales, vecinalistas, con todos los que fueron elegidos intentando cambiar para bien la realidad de nuestros pueblos”. 

En este sentido, detalló que en Diamante hay dos vectores de crecimiento que son lo que la provincia tiene, la producción y el turismo. En este marco, puntualizó que “hay dos obras emblemáticas como las termas para incrementar la recepción de turistas en un futuro muy cercano. Las termas ya no son una esperanza, son una realidad concreta, palpable. La otra, donde se realizó una inversión importantísima que realizamos meses atrás para dragar el río para que el puerto de Diamante pueda recibir buques de gran porte”. 

El gobernador resaltó que desde la provincia permanentemente se están gestionando y “mes a mes estamos ampliando el cupo para la construcción de viviendas” y apuntó que hoy se estuvo con el secretario de Obras Publicas de la Nación solicitando un nuevo cupo para localidades más pequeñas, para construir a través de distintos programas. 


Sueños con dignidad y fe 

La intendenta de Diamante agradeció al mandatario la construcción de las viviendas, al igual que “por haberle dado a la política el valor de la humildad, generosidad y amplitud que uestes tiene, para que todos los días más diamantinos y entrerrianos nos sumemos al sueño entrerriano”. 

Resaltó que estas 54 viviendas son “las que se transformarán en 54 familias, hogares que forjarán su vida y sus sueños con dignidad y fe de que todo es posible. Todos los días trabajamos desde el gobierno nacional, provincial y municipal para ir solucionando el problema de falta de vivienda, con diferentes programas”. 

Gieco resaltó que además se están realizando obras que llevan progreso a la ciudad como la reactivación del puerto; la puesta en valor del borde costero y poner en funcionamiento el futuro desarrollo termal. 

Aportes 

En el marco del programa Más cerca, más municipios, mejor país, más patria, el gobernador le entregó a la intendenta de Diamante aportes por 98.250 pesos correspondientes al primer desembolso para la obra construcción de la senda peatonal de la avenida Presidente Perón; 80 mil pesos correspondientes a la primera entrega para la construcción del salón de usos múltiples en el barrio Palermo; 100 mil pesos correspondientes a la primera entrega para la obra asfalto en frío y 400 mil pesos para la continuación de las obras en la construcción del complejo termal de Diamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate