Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 23 de septiembre de 2013

La ciudad participó de la presentación de programas del Ministerio de Desarrollo Social

Los ejes tratados fueron tierra, vivienda y trabajo
El director de Promoción a la Comunidad de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, Marcos Ayerbe, participó de un encuentro en el cual el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, presentó las políticas activas para responder a las necesidades sociales de los entrerrianos.


Se trata de créditos para emprendedores, fortalecimiento de la economía social, políticas de desarrollo barrial y fortalecimiento de organizaciones, programas alimentarios y abordajes territoriales.


La secretaria del área municipal, Rocío Aranda Fernandes, detalló que los ejes anunciados son: tierra, vivienda y trabajo, sobre los cuales “pidió a los representantes de gobiernos locales que nos sumemos a estas políticas activas y que movilicemos a las comunidades”.


Financiamiento para emprendedores sociales
Uno de los puntos principales fueron las políticas de financiamiento a emprendedores de la economía social, que en nuestra ciudad está a cargo de la Universidad de Concepción del Uruguay. “También se pusieron de relieve las políticas de fortalecimiento de las comunidades barriales y las organizaciones sociales, a través de políticas como la de ‘Iniciativas populares”, ‘Mejor es hacer’ y programas como ‘Poder Popular’ y ‘Registro de organizaciones’”.

El Ministro en nuestra ciudad
Ramos se reunirá en nuestra ciudad con Aranda Fernandes este martes, en el marco del lanzamiento del programa “Crédito Joven”, en la UNER. El encuentro permitirá definir parámetros para ejecutar el programa “Mil techos”, por el cual la Provincia provee materiales para viviendas de los sectores más vulnerables.

Derecho a la alimentación
El Ministro también detalló mecanismos para garantizar el derecho a la alimentación, mediante programas como “A la mesa entre todos”, comedores y copa de leche. “Somos un Ministerio para el trabajo, el desarrollo, la infraestructura y la formación”, afirmó Ramos. También destacó el programa de Abordaje Interministerial, que permite llevar el Gobierno a los entrerrianos en su lugar, sin esperar que se acerquen a las oficinas.

El Ministro estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Humano y Familia, Marta Poelman; de Gestión, Mariano Camoirano; y de Economía Social, Luciano Rey, junto al presidente del Instituto de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate