Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 6 de noviembre de 2013

EL "MALENTENDIDO" DEL DIARIO Perfil reconoció que "el gobierno no habló con Lorenzetti sobre la ley de medios"

Perfil, el diario que dirige Jorge Fontevecchia, debió aceptar que el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, no habló con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, sobre la ley de medios, y atribuyó lo publicado a un "malentendido". Sin embargo, Clarin, La Nación y otros medios que se habían hecho eco, no aclararon nada.





El diario que dirige Jorge Fontevecchia debió explicar luego de un pedido de aclaración del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, que el "malentendido" se produjo por un paréntesis mal utilizado en la entrevista que el propio Fontevecchia.

El párrafo, despertó un sinnúmero de especulaciones políticas tanto entre legisladores de la oposición como en los diarios Clarín, La Nación y El Cronista, que incluso desde sus tapas sacaron de contexto las declaraciones de Lorenzetti. Sin embargo, estos y otros medios que se habían hecho eco, no aclararon nada, pasado el mediodía del martes.

A través de su sitio web, Perfil reconoció: “El diario señala que tanto esa como el resto de las acotaciones aparecidas entre paréntesis en el reportaje son –como es habitual en este tipo de textos– notas exclusivas de la redacción, y acepta que el espíritu real de la respuesta de Lorenzetti sea el que el magistrado menciona, producto de un malentendido durante un reportaje que se extendió por más de dos horas”.

Luego de la publicación de la entrevista el día domingo, en la que se daba por hecho que Lorenzetti "tocó el tema de la ley de Medios con Zannini", los diarios Clarín y La Nación titularon que el presidente de la Corte había "reconocido" (sic) un diálogo con el gobierno previo al fallo que dispuso la constitucionalidad de la norma.

Asimismo, a partir de la mencionada tergiversación, varios legisladores de la oposición confirmaron que pedirían el juicio político para Lorenzetti.

En la entrevista, al ser consultado sobre cuándo había hablado recientemente con Zannini, el juez declaró: “Este tema fue el último tema grave y que realmente hablamos muchísimo. Pero hemos hablado con todos también en el tema de las drogas, que es una de las cosas más graves que tenemos”.

El problema surgió porque en la entrevista realizada por Jorge Fontevecchia el diario “aclaraba que se aludía al asunto del que se venía y del que se siguió preguntando, el de Medios”, según consignó en la aclaración publicada anoche.
FUENTE: Diarioregistrado.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate