Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 31 de julio de 2013

Un centro de capacitación en televisión se puso en marcha en Entre Ríos

A través de una videoconferencia de la que participaron presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Sergio Urribarri, el Sindicato Argentino de Televisión (SAT) puso en marcha un centro de capacitación en el estudio HD que funciona en el gremio de los trabajadores audiovisuales en Paraná.

“Iniciativas como ésta sólo son posibles a partir de la Ley de Medios y este trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el sindicato, es mucho más que cooperación, es una puerta abierta a muchos entrerrianos que ya se están capacitando aquí y que van a poder acceder a las tantas oportunidades que se están generando”, dijo el mandatario. 

La videoconferencia tuvo lugar en el propio estudio del SAT en la capital entrerriana. Mientras la Presidenta se encontraba en la localidad bonaerense de Cañuelas en una fábrica de lavarropas automáticos que diversificó y amplió su producción. 

"Podemos decir que en toda la costa del Uruguay estaría imponiéndose el Frente para la Victoria"

El encuestador Adrián Remedi dijo hoy por LT11 que se ha realizado un estudio sobre las elecciones tanto de Agosto como de Octubre: "hoy vemos un Frente para la Victoria con el Gobernador Urribarri a la cabeza con una clara diferencia, que llevaría directamente a una victoria por sobre las otras fuerzas; hay una diferencia bastante amplia"

Respecto a la intención devotos en la costa del Uruguay, Remedi manifestó: "Si bien no hemos terminado el estudio, si podemos decir que vemos en lugares como Concordia, Concepcion del Uruguay, Gualeguaychu, y prácticamente toda la costa del Uruguay donde estaría imponiéndose el Frente para la Victoria".
 En tanto, al referirse a la intención de votos en la costa del Paraná, el encuestador remarcó: "En la costa del Paraná vemos también una clara diferencia, no vemos donde puedan las demás fuerzas, ya sea el radicalismo o Union por Entre Rios, acercarse en forma peligrosa o poner en riesgo la victoria del partido justicialista".

Elecciones PASO: capacitación de Autoridades de Mesa

La Municipalidad implementará, a solicitud de la Secretaría Electoral, una capacitación de cara a las elecciones Paso del 11 de agosto de 2013, destinada a Presidentes de Mesa y Vocales. La capacitación se realizará el lunes 5 de agosto, a las 18 y a las 20 horas en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”. 


Quienes realicen la capacitación recibirán las constancias para posteriormente percibir el pago del Gobierno Nacional.
Se solicita asistir con la debida anticipación para inscribirse en las planillas que posteriormente deberán ser elevadas.

Continúan las demarcaciones de sendas peatonales

Continúa la demarcación de sendas peatonales en Plaza Ramírez, mediante el equipamiento vial adquirido por la Municipalidad, que comenzó a funcionar en junio. El perímetro de la plaza es el primer objetivo de pintado, al cual le seguirán los alrededores de establecimientos educativos, Tránsito Pesado y Avenida Paysandú.

Como se observa en las sendas ya realizadas, la demarcación se hace con pintura sólida que se derrite y se tiende sobre la calle, garantizando su durabilidad dado que igual procedimiento se emplea en rutas y zonas de alto tránsito

martes, 30 de julio de 2013

Se comenzó a entregar la libreta infantil para los recién nacidos

Desde este lunes, en todas las oficinas del Registro Civil de la provincia, comenzó la entrega gratuita de la Libreta de Salud Infantil a los papás que concurran a inscribir a sus hijos recién nacidos. Se trata de un documento único de salud que permitirá contar con un registro de los controles médicos y vacunación de los niños entrerrianos, se entrega junto a la partida de nacimiento.

A través de un convenio de colaboración entre los Ministerios de Gobierno y Salud, se comenzó a distribuir en forma gratuita las Libretas Infantiles de Salud en todas las delegaciones del Registro Civil de la provincia, con el objetivo de que al momento que el padre o madre vaya a inscribir a su hijo se llevará, junto con la partida de nacimiento, su libreta de salud. 

Adjudicataria denuncia que no le entregan la casa hasta que pasen las elecciones

Una docente que fue adjudicataria de una casa de barrio de ATE que vienen esperando desde 2008 con algunas limitaciones en la construcción ya que no tendrán piso, están en condiciones de ser entregadas. Pero ahora se enteraron que hasta que no pasen las primarias del 11 de agosto no se las darán “porque los funcionarios no pueden hacer publicidad de sus actos de Gobierno”.

Desde este sábado, por ley, el Gobierno no puede hacer publicidad de sus actos, en el marco de la veda que le caben 15 días antes de los comicios de las primarias del 11 de agosto. Por esa situación las 45 casas del plan de ATE que podrían haberse entregado, deberán esperar un mes más con todo lo que ello implica. Desde la seccional local de ATE respaldan el planteo de los trabajadors. A continuación la carta de una de las adjudicatarias perjudicadas.

“ESTOY TRISTE, CON BRONCA E IMPOTENCIA”

Nueva reunión por el plan de saneamiento vial

En el encuentro realizado en la Secretaría de Gobierno se analizaron cuestiones relacionadas con el planeamiento urbano.

Distintos temas fueron tratados ayer en la Secretaría de Gobierno, en el marco del Plan de Saneamiento Vial. De la reunión participaron su titular, Agustín Bordagaray; el subgerente de Seguridad Vial, Leonardo Di Pierro; el subsecretario de Planeamiento Urbano, Jorge Eritier; y Silvina Vazón, de Río Uruguay Seguros.
Eritier se sumó al equipo de trabajo para el tratamiento conjunto de cuestiones como la señalética, para el cual el Municipio ya elaboró un proyecto de cartelelería masiva, complementando la información de la Dirección de Turismo y de Planeamiento. Esta iniciativa será analizada por el CESVI para realizar los aportes que considere oportuno. 

Gran convocatoria para el concurso docente que se realiza en la Escuela Normal

Con una inmensa convocatoria de docentes, convocada desde la 7.30 de este lunes en el salón de actos de la Escuela Normal Mariano Moreno, se realizó la primera jornada del concurso para titularización de los cargos.
El día comenzó con las palabras de bienvenidas de las autoridades, quienes hablaron de miles de docentes que presentaron sus documentos que deben ser analizados por las autoridades. Los cargos fueron 138, pero esa suma se incrementó debido a que muchos realizaron cambio de escuelas, abriendo otras oportunidades.

Durante las vacaciones la ocupación en Termas Uruguay fue del 100%

Así lo indicaron desde Termas Concepción. La ocupación en los bungalows fue total, en tanto las piletas termales de agua caliente también estuvieron colmadas durante este período.

Desde la administración de Termas informaron que próximamente abrirán un Apart Hotel con capacidad para 16 personas, serán 8 habitaciones dobles, y tendrá además de otros elementos, como anafes, para que los turistas puedan hacer su propia comida.

lunes, 29 de julio de 2013

Encuesta: Urribarri 41 por ciento, De Ángeli 22, Benedetti 16 y Viale 4

El encuestador Horacio Robustelli sentenció como “prácticamente definida” a la elección, en el sentido de observar un claro triunfo del oficialismo. Además, y a diferencia de otros sondeos de opinión, posicionó a De Ángeli en un segundo lugar y a Benedetti en el tercero. 

A dos semanas de las PASO, paso previo para las generales de octubre, el encuestador santafesino, quien habitualmente elabora análisis y trabajos de opinión respecto de Entre Ríos, dio por descontado un triunfo de la lista que impulsa el Urri-Kirchnerismo. 

“Esta es una elección prácticamente definida”, sentenció. Punto seguido completó: “En la que gana el oficialismo, ya que según los números de las encuestas tendría un 41 por ciento de votos”, puntualizó. 

Entre Ríos consolidó en cinco años su perfil manufacturero y agroindustrial

Indicadores comparativos a nivel nacional entre diferentes provincias dan cuenta del mayor crecimiento que ha tenido Entre Ríos en los últimos cinco años. En este aspecto resultó esencial el proceso transformación productiva, hacia un perfil agroindustrial y turístico, encarado en este tiempo de manera estratégica por el gobierno provincial.

Los avances y el crecimiento diferencial del sector industrial en Entre Ríos respecto del promedio nacional y del resto de las provincias pampeanas (Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe) quedan sentados en indicadores comparativos relevados a nivel nacional en diferentes rubros que fueron analizados y difundidos por el Ministerio de Producción de la provincia. Los datos de la evolución de los créditos bancarios aportados por el Banco Central, del empleo y de empresas registradas elaborados por el Ministerio de Trabajo de la Nación y de las exportaciones provinciales relevados por el INDEC, dan cuenta de esta evolución que posiciona a Entre Ríos en forma distinguida el concierto nacional. 

En vacaciones de invierno los turistas desembolsaron $ 5.048 millones

Más de 4,3 millones de turistas viajaron por todo el país en vacaciones de invierno y desembolsaron 5.048 millones de pesos en las economías regionales, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). "Los arribos crecieron 2% frente al año pasado, y permitieron reactivar las ventas minoristas", indicó la entidad.

Según el relevamiento, en las 40 ciudades más importantes del circuito turístico nacional, la venta de bienes y servicios vinculada al turismo, medidas en cantidades, tuvo un alza de 1,9 por ciento frente a las vacaciones 2012. 

El 56% de los turistas que viajó en julio lo hizo por ocio, esparcimiento o recreación, y 44% para visitar familiares y amigos. 

Muchas familias que arribaron buscando descanso fueron alojados por vínculos cercanos y permanecieron en promedio 4,3 días, lo que explica que el gasto promedio diario por visitante se ubico en 270 pesos, algo por debajo de otros fines de semana largos del año. 

Récord de visitantes en Tecnópolis en el último día de las vacaciones

Miles de familias disfrutaron del último domingo del receso de invierno en Tecnópolis, que seguirá abierta hasta noviembre y batió hoy el récord de público desde su apertura en 2011 con casi 200.000 personas que la disfrutaron a pleno sol.

La megamuestra de ciencia, arte y tecología ya superó el millón de visitantes a dos semanas de la apertura de su tercera edición, con propuestas que enseñan y entretienen a grandes y chicos.
El Acuario, El asombroso mundo de Zamba y Tierra de Dinos son los favoritos de los más chicos, con gigantescos dinosaurios que se mueven, peces "iguales a Nemo" y aventuras junto al reconocido personaje de Pakapaka.

Afirman que más de 10 mil turistas pasaron por Concepción

La Dirección de Turismo informó que desde el 6 al 28 de julio Concepción del Uruguay recibió a más de 10.000  turistas que disfrutaron de las vacaciones de invierno dejando más de 7 millones de pesos.  “Como vemos, el turismo es una industria que no sólo es disfrutada por los turistas sino que la comunidad en donde se desarrolla también percibe los beneficios, que van desde lo económico hasta el disfrute de diferentes eventos y atractivos. Esto pudo percibirse en nuestra ciudad con sólo recorrer durante estas vacaciones de invierno los diferentes espectáculos, museos y eventos, que generaron gran movimiento de público y muchas funciones a sala completa”, indicó el director de Turismo, Fernán Galotto.

Estudiantes de EE.UU. hicieron prácticas en ciudad

Los cuatro jóvenes trabajaron en centros de salud y con vecinos

Los estudiantes de Salud Pública de los Estados Unidos, Eleonora Bayles, Rebecca Schut, Anjali Schekar y Tony Ramírez, realizaron prácticas profesionales en el centro de atención primaria de la salud La Concepción. 
En este contexto, recorrieron el barrio homónimo, entrevistaron a familias, en especial a embarazadas y adolescentes, a la vez que efectuaron entrevistas a los profesionales del centro de salud y a representantes de instituciones.
Su visita se concretó gracias a que la Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad de Entre Ríos (UNER) es sede del programa Summer, perteneciente al Consejo Internacional de la Educación (CIEE, por su sigla en inglés) de los Estados Unidos y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) de Buenos Aires, Argentina, organismo internacional, intergubernamental, regional y autónomo integrado por países de América latina y del Caribe. 

domingo, 28 de julio de 2013

La Presidenta destacó la recuperación de AySA: “Sin agua potable y sin cloacas nadie puede hablar seriamente de salud”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la importancia de haber recuperado en 2006 el control de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y señaló que “sin agua potable y sin cloacas nadie puede hablar seriamente de salud en ninguna parte”


La jefa de Estado lo escribió en su cuenta oficial de Twitter, antes de emprender su viaje a Rio de Janeiro donde participará de una misa oficiada por el Papa Francisco.
La primera mandataria hizo esta valoración al enumerar las obras realizadas con los “recursos nacionales a través de AySA”, como por ejemplo las que que presentó esta tarde en un acto en San Fernando, provincia de Buenos Aires.

Frente Renovador sigue primero en las encuestas, pero Insaurralde se le acerca

Según los últimos sondeos realizados en la provincia de Buenos Aires, el candidato del Frente Para la Victoria logró achicar la brecha con el intendente de Tigre, que sigue lider en intención de voto con un 34

A 15 días de las elecciones primarias, las principales encuestadoras del país coinciden en reflejar que la distancia que separaba al candidato del Frente Renovador,Sergio Massa, con el postulante oficialista, Martín Insaurralde, se achica cada vez más.
Sucede que el intendente de Lomas de Zamora se muestra ultimamente en cada acto oficialista -Incluso viajó junto a la Presidente para encontrarse con el Papa en Brasil- y muchos electores que no lo conocían comienzan a identificarlo como "el candidato de Cristina Kirchner".  

Se llevan instalados 27 mil metros de cañería del gasoducto productivo

Localidades de la Costa del Paraná verán mejorada su actividad productiva con la puesta en marcha del gasoducto.

El gobernador Sergio Urribarri recorrió la obra del gasoducto en las áreas productivas de María Luisa, Sauce Pinto, Villa Fontana y General Racedo cuya traza tiene un grado de avance del 80%. “Entre Ríos debe consolidarse como la provincia mejor servida en materia de gas. Eso es clave para atraer inversiones y generar trabajo”, dijo el gobernador Sergio Urribarri al recorrer días pasados la obra del citado gasoducto. La siguiente etapa de trabajo contempla la construcción de las Estaciones Reguladoras de Presión (ERP) y la Estación Reductora de Medición y Odorización (ERMO). La obra comprende el tendido de una red de ramales de acero de una longitud total aproximada de 33 kilómetros y está financiada a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), con una inversión de 19.645.825,89 pesos. La obra, contempla la construcción de infraestructura de distribución de gas natural en las localidades de General Racedo y María Luisa en cañerías de polietileno, con accesorios del mismo material unidos por electrofusión, incluyendo también la colocación de las válvulas de bloqueo, la reparación de veredas y pavimentos que se desmantelen por efecto de la obra y las pruebas correspondientes. Por otro lado, se construirán dos estaciones de regulación secundaria, un sistema de limitación de presión con medición y odorización, el tendido de ramales de alimentación y las correspondientes interconexiones al gasoducto troncal entrerriano.

Clara tendencia a favor del Frente para la Victoria

Los encuestadores sostienen que la valoración de la gestión gubernamental y la figura de Urribarri consolidan una clara ventaja del Frente para la Victoria. Para la consultora Claves, “hay una fragmentación de la oposición” que le hace perder fuerzas

Un oficialismo consolidado en el primer lugar y un radicalismo recuperado -disputando el segundo lugar- surgen como novedad a partir de la difusión de encuestas, en un escenario con tendencias muy definidas a dos semanas de las elecciones primarias. 
La positiva valoración de la gestión gubernamental y la figura de Urribarri aparecen -a priori- como desequilibrantes en el tablero político provincial.
Tibiamente, como respondiendo al fin de la ola polar, el clima político comienza a tomar calor al ritmo de los avisos electorales en radios y televisión y con las campañas de los candidatos de las diferentes fuerzas que trajinan el territorio provincial, buscando el voto puerta a puerta.

Halle se sumó a la campaña del PJ

Recordó a Evita junto a Báez, Bahl y Kunath. Los ministros y la candidata de Urribarri hablaron en el acto de homenaje que el ex intendente realizó con su agrupación. “Estamos decididos a acordar y dar la lucha en el peronismo”, dijo Halle.

Tras el acto oficial que tuvo lugar en la sede del PJ, la candidata a senadora Sigrid Kunath se dirigió este viernes a la noche al local que el MP 26 de Julio posee en calle Belgrano para saludar a la militancia que orienta el ex intendente José Carlos Halle, que se había reunido para realizar su propia evocación de Eva Perón. 

Dan a conocer toda la información necesaria para participar en las elecciones primarias

El gobierno provincial difundió una guía con toda la información necesaria y las respuestas a las dudas más frecuentes sobre las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que tendrán lugar dentro de tres semanas, el domingo 11 de agosto.

“Desde el Estado estamos colaborando con la Secretaría Electoral Nacional en todo lo que se nos requiere respecto a las próximas elecciones del 11 de agosto. Asimismo estamos trabajando en la difusión de todos los datos relevantes para que la ciudadanía pueda participar con toda la información necesaria. Es la segunda vez que se implementarán las PASO en el país y en la provincia, el sistema aún es novedoso, y no queremos que a nadie le quede ninguna duda”, expresó el ministro de Gobierno, Adán Bahl. 

Celebración por los 164 años del Colegio del Uruguay

Se conmemora un nuevo aniversario del Colegio del Uruguay, “Justo José de Urquiza”, y esto no puede ser ajeno a nuestra comunidad.

Es el 164° aniversario de la fundación de este establecimiento, “Cuna de librepensadores” y orgullo de La Histórica.
Por este motivo, la Comunidad Educativa invita al Acto Central Conmemorativo el día 31 del corriente a las 10 hs en el Salón de Actos “Alejo Peyret”, donde concurrirán numerosas autoridades invitadas, alumnos del establecimiento y miembros de la comunidad educativa.-

Fue aprobado el informe para el dragado

Tras los reclamos de los intendentes argentinos y uruguayos, la CARU aprobó el informe de consultoría para el dragado y balizamiento del río Uruguay.

Luego del reclamo por el dragado, que los intendentes argentinos y uruguayos realizaron el pasado lunes en la reunión del Comité Hidrovía, que tuvo lugar en Concepción del Uruguay, se conoció en las últimas horas que la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) aprobó finalmente el informe que será elevado a los gobiernos de Uruguay y Argentina para el dragado y balizamiento entre los kilómetros 0 y 187 del río Uruguay a 23 pies de navegación (25 pies de profundidad).
Si bien no hubo información oficial desde el organismo binacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, confirmó que la CARU, en sesión ordinaria, aprobó elevar a ambos estados el proyecto de dragado y balizamiento

sábado, 27 de julio de 2013

Por la fuga de dos represores pasan a retiro a siete efectivos del Ejército

La sospecha recae sobre la esposa de Jorge Olivera, condenado a perpetua. La mujer, que es psicóloga en el Hospital Militar, había solicitado el traslado desde San Juan de su marido y del ex teniente Gustavo De Marchi.

Ingresaron al Hospital Militar Central para hacerse un chequeo dermatológico y por una consulta psiquiátrica pero, tres horas después, se esfumaron a pocos metros de sus guardias del Servicio Penitenciario Federal (SPF), que los esperaban fuera de los consultorios y ya fueron pasados a disponibilidad. Los dos supuestos pacientes, que habían llegado de San Juan por razones

La mujer que ayudó a huir a los represores

La psicóloga Marta Noemi Ravasi de Olivera, esposa de Jorge Antonio Olivera, uno de los fugados del Hospital Militar, pidió el traslado de su marido desde San Juan a ese nosocomio. El Gobierno denunció para que se investigue a los cómplices.


La psicóloga Marta Noemi Ravasi de Olivera, esposa de Jorge Antonio Olivera, uno de los fugados del Hospital Militar, fue quien solicitó el traslado de su marido y de Gustavo Ramón De Marchi desde San Juan a Buenos Aires.

La mujer trabaja como psicóloga en el Hospital Militar y fue quien presentó el pedido de traslado ante el juez Leopoldo Rago Gallo.
Una vez ingresados, al demorar el turno más de lo debido, personal del Servicio Penitenciario Federal solicitó tomar contacto con los presos, pero ya no estaban. El personal del hospital les informó con mucha demora que se habían fugado.

"Estamos para mucho más", aseguró Urribarri

"Este proyecto político popular y democrático nos permitió a los entrerrianos tener nuevamente esperanza. Y a esto lo tenemos que tener en claro para cada acción de nuestras vidas y para no dar un paso atrás", dijo este viernes el gobernador Sergio Urribarri luego de entregar viviendas en Bovril e inaugurar la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), un salón de usos múltiples y un playón deportivo en Feliciano.


En Bovril, Urribarri entregó las llaves y carpetas a 46 familias propietarias de viviendas del IAPV. Se trata de una inversión por parte de la provincia de 9.168.297 de pesos. Además entregó los convenios específicos en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno, complemento Promeba, en primer lugar para la construcción de 19 viviendas en el barrio Las Rosas de la ciudad de Villaguay. Y por otra parte, para 37 viviendas en el barrio Belgrano, de La Paz. 

“Vos sos radical y yo peronista pero los amigos se unen en causas nobles y comunes para sacar a Entre Ríos adelante”, le dijo Urribarri al intendente Alfredo Blochinger. 

Se suceden los casos de secuestros virtuales en Concepción del Uruguay

Se han registrado nuevos hechos de secuestros virtuales en Concepción del Uruguay, alguno de los cuales, los delincuentes llegaron a lograr su propósito y cobrar por la extorsión.
Uno de los últimos hechos se produjo cuando un hombre recibió un llamado a su celular de un número privado y la persona que lo llamaba, le preguntó si él tenía mujer y un hijo, y ante la confirmación de la víctima le dijo que ambos habían sufrido un accidente, que ellos eran policías.

Un total de 79.401 personas estarán habilitadas para votar en el Departamento Uruguay

De acuerdo a los datos brindados por la Justicia Electoral en nuestro departamento, habrá 245 mesas de votación. Paraná, Concordia y Gualeguaychú son los departamentos con más cantidad de electores y representan a más de la mitad del electorado total de la provincia, que llega a 980 mil personas. Los departamentos con menos cantidad de votantes para el 11 de agosto son Islas, Feliciano y San Salvador.  

viernes, 26 de julio de 2013

A nivel mundial: Cristina está entre los 10 líderes más seguidos en Twitter

Cinco líderes latinoamericanos están en la lista de los veinte más seguidos en Twitter en el mundo, entre ellos la presidente Cristina de Kirchner, en el puesto número diez con 2,1 millones de seguidores (followers).

Los puestos once y doce son ocupados por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el colombiano Juan Manuel Santos, cada uno con más de 1,9 millones de seguidores en el mundo, recoge el informe "Twiplomacy 2013" publicado por la empresa de relaciones públicas Burson-Marsteller.

El gobierno francés respalda a la Argentina ante la Corte de EE.UU.

El gobierno francés "presentó un documento `amigo´ en apoyo a la petición de la Argentina del 24 de junio último ante la Corte Suprema".

El gobierno de Francia intercedió ante la disputa legal de Argentina contra los fondos buitre por los títulos en default, apoyando a nuestro país en su pedido ante la Corte Suprema de Estados Unidos.
El gobierno francés "presentó un documento `amigo´ en apoyo a la petición de la Argentina del 24 de junio último ante la Corte Suprema", confirmaron fuentes legales del caso, según indicó Télam.
El plazo para realizar esta presentación para que la Corte Suprema

"La política no es una ONG, es ideas y convicciones"

La Presidenta recordó las palabras del Papa Francisco en Brasil. Lo hizo al inaugurar el nuevo estadio del club Deportivo Morón, en el oeste del conurbano. Estuvo con el gobernador Daniel Scioli y el primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde.

La presidenta Cristina Kirchner aseguró hoy que "cuando se trata de hacer algo para la gente, el único partido que tenemos que tomar es el de la gente, el que necesita y quiere, no importan las ideologías. 
Desde las instalaciones del estadio "Nuevo Francisco Urbano", en el marco del lanzamiento de una nueva edición de los Juegos Evita, la primera mandataria sostuvo: "Hoy es un día de historia preñada", destacó Cristina, al cumplirse hoy 61 años de la muerte de Eva Perón, el aniversario del

El Negro Aguirre capacitó a docentes de orquestas infantiles

Profesores de las orquestas infantiles y juveniles de Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia participaron de una jornada de capacitación este jueves en la Casa de la Cultura, brindada por el reconocido músico Carlos Negro Aguirre. 

“Valoramos la trayectoria y la generosidad del Negro, que no dudó a la hora de sumarse a este proyecto, que apunta a la alegría y la inclusión de lo mejor y lo más lindo que tenemos, que son nuestros gurises”, comentó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez.
“En los planteles docentes de todas las orquestas y ensambles contamos con músicos prestigiosos de toda la provincia que con gran entusiasmo asumieron el compromiso de enseñarles música a los chicos con múltiples objetivos: que aprendan, pero que también se sientan incluidos, se alejen de la calle y, por sobre todas las cosas, disfruten, hagan amigos y aprendan el valor del trabajo en equipo”, continuó el ministro.

El salario mínimo será de 3.600 pesos y se devolverá Ganancias del aguinaldo

Los integrantes del Consejo acordaron por unanimidad un incremento del 25,5% a partir del 1º de agosto y en dos tramos. La Presidenta, presente en la firma del acuerdo, anunció que se devolverá Ganancias para la primera cuota del aguinaldo.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación que en la Argentina "el salario es cada vez menos mínimo, más vital y más móvil", al anunciar que ese nuevo ingreso será de 3.600 pesos y que no habrá deducción del impuesto a las ganancias para la primera cuota del pago del sueldo anual complementario.

"Este nuevo salario mínimo de 3.600 pesos es el más importante de América Latina", sostuvo la Presidenta, quien además reivindicó que el acuerdo "se haya logrado por unanimidad" al hablar en el Ministerio de Trabajo luego de anunciarse el incremento.

"Urribarri es símbolo de la Argentina que estamos construyendo", dijo Tomada

El gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, acordaron este jueves en Buenos Aires un plan de inserción laboral en Entre Ríos para jóvenes profesionales y técnicos entrerrianos radicados fuera de la provincia que quieran volver a su tierra. El funcionario nacional se acercó hasta la sede de la representación entrerriana en Buenos Aires para firmar un convenio con el mandatario entrerriano.

En esta jornada celebratoria para mí, en la Casa de Entre Ríos, me toca estar al lado de un gobernador que es un símbolo real de la Argentina que estamos construyendo. Sergio desde siempre, desde su militancia, desde que comenzó su gobierno dijo lo que tenía que decir y puso el lomo para defender lo que decía”, resaltó Tomada.
Este programa de empleo, denominado Volver al Pago con un cupo de 200 al inicio, estará destinado a jóvenes entrerrianos que desarrollaron su formación profesional fuera de la provincia y desean insertarse laboralmente en ella. Se lleva adelante en conjunto entre el Gobierno de Entre Ríos, a través del ministerio de Trabajo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que impulsa el Plan Integral para la Promoción del Empleo.

Prosigue a buen ritmo la carga del ultramarino

Estiman que la carga se completaría para el miércoles próximo.

El puerto de Concepción del Uruguay tuvo ayer un día de intensa actividad. Hasta las 18:30, el buque Diana Bolten, amarrado en los muelles 3 y 4, llevaba almacenadas en sus bodegas 251.300 bolsas de arroz (5.026 toneladas) elaborado en la región, según se consignó desde la Prefectura para añadirse que la operatoria se reanudará hoy a partir de las 7. En tanto que, desde el Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay (EAPCU), se indicó que está previsto que el ultramarino, de bandera liberiana, permanezca hasta el miércoles 31, en virtud a que la intención es zarpar con 15.000 toneladas hacia la terminal Del Guazú, en el extremo sur de la provincia de Entre Ríos, donde completará la carga.

Municipalidad y Comisión de Carnaval acordaron acciones para el Carnaval 2014

Una variada agenda de temas fue abordada este miércoles por el intendente Carlos Schepens y el presidente de la Comisión de Carnaval, Nicolás Pereyra, junto a demás integrantes de la comisión.

La comisión presentó inquietudes y proyectos para el Carnaval 2014. Entre otros aspectos, “queremos gestionar la implementación de tarjetas de débito y crédito para la compra de entradas, y poder hacer paquetes por todas las noches. También buscamos reconvertir estéticamente el Predio, con patio de comidas y el pintado de la pista asfáltica, palco y pantallas led”.

El Municipio confirmó el aumento de las asignaciones familiares para los trabajadores

El secretario General de la AOEM, Mario Barberán, precisó que el ejecutivo anuncio que a partir de Agosto las asignaciones familiares municipales pasarán de 340 a 460 pesos, adhiriendo así al aumento determinado a principio de año por el Gobierno Nacional.

Barberán además manifestó que queda ahora definir la manera en que dicho aumento se hará efectivo, es decir si se utilizará el sistema de planilla complementaria.

Comenzó la entrega de bonos de la Garrafa Social

La Municipalidad inició este miércoles la entrega de bonos de la Garrafa Social, en el Centro Integrador Comunitario, a donde los vecinos se acercaron desde temprano. Los titulares de familias que se presentan con DNI acceden a dos bonos por grupo familiar, cada uno equivalente a $ 25, por lo cual deberán pagar sólo $ 13 por cada garrafa de 10 Kg. (incluyendo traslado). Los comercios proveedores son Bouvet Gas y Gas Hogar. 
A cargo de la Dirección de Promoción a la Comunidad, la distribución continuará en otros centros de referencia barriales, como comedores comunitarios, Salones de Usos Múltiples y Centros de Salud. Los bonos vencen el 1 de noviembre.  

jueves, 25 de julio de 2013

"No necesitamos firmar nada ante nadie porque estamos convencidos"

Lo aseguró el precandidato a primer diputado del FPV por Buenos Aires, Martín Insaurralde. Y agregó que “los candidatos del proyecto nacional y popular jamás van a levantar la mano en contra de los trabajadores”.

Junto al gobernador Daniel Scioli y la jefa de bloque de diputados, Juliana Di Tullio, asistió a un multitudinario acto organizado por la CGT, cuyo titular es el metalúrgico Antonio Calo, que se realizó en la sede del Sindicato de Mecánicos y afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA).

“Esta es la única CGT que no se olvidó que hay un proyecto colectivo, esta es la CGT que pelea por los salarios de los trabajadores y no se olvida del contexto argentino, el internacional y de dónde veníamos”, enfatizó Insaurralde ante un salón colmado de dirigentes y militantes.

Asistieron al acto, además de Caló, los titulares de Smata Ricardo Pignanelli, de UPCN Andrés Rodríguez, los candidatos a diputado bonaerense Verónica Magario, y los candidatos a senador nacional Daniel Filmus y a diputado nacional Juan Cabandié, entre otros.

Procrear: Aumentarán los montos de los créditos para viviendas

El monto máximo del crédito se extenderá desde los actuales $ 350.000 a $ 400.000. Además, ampliarán el universo de familias que pueden acceder al Procrear. El tope de ingresos familiares de $ 20.000 se elevará un 50%, a $ 30.000

El Gobierno ampliará el Programa de Crédito Argentino (Procrear), el plan de préstamos hipotecarios a tasas bajas para construir o refaccionar viviendas o acceder a casas de futuros barrios a construirse en tierras fiscales. El monto máximo del crédito se extenderá desde los actuales $ 350.000 a $ 400.000. Además, ampliarán el universo de familias que pueden acceder al Procrear. El tope de ingresos familiares de $ 20.000 se elevará un 50%, a $ 30.000. Los nuevos beneficios del Procrear ya fueron aprobados por las autoridades, pero todavía faltan detalles técnicos para oficializarlos. Los técnicos entienden que este tipo de actualizaciones de ingresos y montos máximos crediticios son habituales en los programas

Vialidad ejecuta numerosas obras por administración

Numerosas son las obras por administración que lleva adelante el gobierno entrerriano, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), con el fin de beneficiar en forma directa a productores y vecinos de la zona rural.

El titular de la DPV, Jorge Rodríguez, en el marco de una recorrida realizada por el departamento Paraná, destacó el nivel de obras encaradas con fondos genuinos para “beneficiar en forma directa a productores y vecinos de la zona rural”. Se trata de trabajos que apuntan a posibilitar una segura salida de la producción o a que los vecinos puedan asistir a un centro de salud o a establecimientos educativos, alentando la permanencia de la población en zonas rurales. 

Cristina entregará certificados a egresados del programa FinEs

La Presidenta entregará en Tecnópolis certificados de finalización de estudios secundarios a estudiantes que cursaron la modalidad presencial y aprobaron 30 materias del programa de Finalización de Estudios Primarios y secundarios (FinEs).

Recibirán los certificados 2.673 estudiantes sobre un total de 430.054 alumnos que terminaron sus estudios desde el 2008 a través de esta propuesta, en la que el Ministerio de Educación aporta los recursos económicos para el pago y capacitación de tutores, gastos de las sedes y los materiales de apoyo.

Hasta junio de este año, 1.617.222 jóvenes y adultos se habían inscripto en el FinEs y este jueves recibirán los certificados los estudiantes que cursaron el Bachillerato con Orientación en Ciencias Sociales (especializado en Gestión de Políticas Públicas) y el de Gestión y Administración (especializado en Microemprendimientos).

Se tiende pavimento nuevo en calles del barrio Santa Teresita

La Municipalidad continúa los trabajos de arreglo y reasfaltado de calles en barrio Santa Teresita, a cargo de la empresa Lemiro Pietroboni. Con varias máquinas en ejecución, en calle Leguizamón se levanta en forma completa el pavimento viejo que se encuentra en malas condiciones, para ser reemplazado con el tendido de la nueva capa de pavimento.

Se trata de uno de los frentes de obra en el marco de acondicionamiento de calles dispuesto por la Secretaría de Obras Públicas.

Esto complementa las tareas de bacheo y la recomposición de tres cuadras completas que también se realizan en Santa Teresita. Al finalizar los trabajos, se continuará con otras calles de pavimento flexible.  

Presenta “Buscando al Comandante Andresito”

El documental correntino Buscando al Comandante Andresito, conducido por el cantautor Víctor Heredia y financiado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se estrenará hoy a las 21 horas en el Auditorio “Carlos M. Scelzi”

Bajo la dirección del cineasta Camilo Gómez Montero y la producción de Juan María Richieri y la productora de contenidos Payé Cine, el filme cuenta la historia de Andrés Guacurarí, líder guaraní, popularmente conocido como Comandante Andresito.
La cinta relata la historia del comandante aborigen, hijo adoptivo de Artigas, y su lucha por la independencia y por establecer la Liga de Pueblos Libres, defendiendo la identidad de los pueblos originarios.

El gobierno propuso a los docentes otra readecuación salarial para el último trimestre

Los cuatro gremios docentes de la provincia recibieron este mediodía una propuesta del gobierno de readecuación salarial para el último trimestre del año que consiste en un incremento del 3 por ciento del punto índice y un porcentaje similar del código 06 que se aplicará sobre la nueva liquidación de agosto. Es decir, que a la recomposición salarial de marzo del 16 por ciento, se suma la de agosto para llegar al 22 por ciento y otra en octubre para llegar al 25 por ciento.

La oferta salarial fue complementada con respuestas a distintas demandas planteadas por los sindicatos entre las que se destacan ampliar las vacantes para las titularizaciones y trabajar en soluciones integrales en relación a los servicios y partidas de limpieza y comedores escolares. 

El encuentro se desarrolló en Casa de Gobierno, donde representantes de Agmer, Sadop, AMET y UDA fueron recibidos por los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Economía, Diego Valiero; de Educación, José Lauritto; y de Desarrollo Social, Carlos Ramos. Los representantes de los sindicatos anticiparon que estudiarán la propuesta junto a sus afiliados. 

Se puso en marcha el Programa Cerdo Entrerriano para Todos

Frente a la Casa de Gobierno se instaló este miércoles el primer puesto de venta de bolsones de carne porcina del Programa Cerdo Entrerriano para Todos. "Está naciendo una nueva cadena de valor que va a revolucionar la economía de la provincia y trabajamos junto a los productores para lograrlo", dijo el gobernador Sergio Urribarri a la prensa luego de adquirir uno de los bolsones.

"Iniciamos este operativo frente a la Casa de Gobierno que se extenderá a otros lugares de la ciudad en los próximos días y a toda la provincia. Los productores nos dijeron que continuará hasta que la demanda se mantenga”, comentó Urribarri al poner en marcha la venta que se realiza mediante un camión frigorífico. El equipo contiene 900 bolsones y las ventas se realizan sin cupo de cantidad por persona y hasta agotar el stock. 

miércoles, 24 de julio de 2013

Encuestador entrerriano ubica a Urribarri 25 puntos arriba del segundo

El titular de la Consultora Claves, Adrían Remedi dijo que el oficialismo obtiene un 45% de intención de votos. En tanto, advirtió que el gobernador tiene una imagen positiva del 60%. La UCR se ubicaría en segundo lugar con el 20%.

El titular de la Consultora Claves, Adrián Remedi dio a conocer sus impresiones sobre el panorama electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), que se realizan el 11 de agosto. El encuestador refirió que aún continúan relevando datos en la provincia pero que se observa un buen resultado favorable al Frente Justicialista para la Victoria. 

En diálogo con INFORME DIGITAL, Remedi, analizó que el escenario actual es “totalmente diferente al 2009” y que “hoy tenemos un Partido Justicialista mucho más sólido, encolumnado en la figura del gobernador”. En ese sentido el encuestador remarcó que el mandatario entrerriano, Sergio Uribarri, tiene “entre un 60% y 70 % de imagen positiva en toda la provincia”. Y que por ese motivo el oficialismo logra adherir “votantes que nunca habían votado al peronismo”. 

La Presidenta inaugurará obras públicas en Las Termas de Río Hondo

Cristina Fernández de Kirchner inaugurará diversas obras públicas en esa villa turística y participará de los festejos por el 460 aniversario de Santiago del Estero, la denominada “Madre de Ciudades”.

Fuentes gubernamentales indicaron que tras su arribo al flamante aeropuerto de Las Termas, previsto para las 20, Cristina será declarada “huésped de honor” mientras dure su visita a la provincia.

Seguidamente y acompañada por el gobernador Gerardo Zamora, la mandataria nacional presidirá una ceremonia que se realizará en la plaza San Martín de la villa turística ubicada a 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña.

Sin afectar la actividad portuaria: Sigue el conflicto gremial en el Puerto de Concepción

El Puerto de Concepción del Uruguay, desarrolla con normalidad, desde este martes a primera hora, la carga del buque de ultramar de bandera liberiana, que llevará arroz en bolsas a Irak.
Más allá de esto, en forma paralela, pero sin afectar la actividad normal, se vive un conflicto gremial, protagonizado por las dos fracciones que pretenden la representación de los trabajadores portuarios.
SUPA Uruguay y SUPA Bajo Paraná, quieren marcar terreno y ser los representantes gremiales legales de los trabajadores, pero seguramente deberán esperar lo que se resuelva en Buenos Aires, más allá del reconocimiento que la empresa Estibamar hizo oportunamente al nuevo gremios SUPA Uruguay, que realizó la inscripción con todas las exigencias, de acuerdo a lo presentado en la Delegación de Trabajo local.

Translate