Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 31 de agosto de 2013

PEÑAFORT HABLO SOBRE LA LEY DE MEDIOS Y LA AUDIENCIA EN LA CORTE “Clarín defiende su rentabilidad”

La abogada dijo que el balance de la audiencia es “muy positivo” porque permitió “visibilizar las buenas razones del Estado en un debate que los grandes grupos concentrados han tratado de tapar”

La abogada Graciana Peñafort fue una de las figuras centrales de la exposición realizada por el Estado nacional en la audiencia convocada por la Corte Suprema en el marco de la causa por la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Como ex directora de Asuntos Legales de la Afsca durante la gestión de Gabriel Mario-tto, fue una de las redactoras de la ley y conoce como pocos el contenido y las cuestiones técnicas del mercado de la comunicación en argentina. En diálogo con Página/12, consideró “muy positivo” el balance de la audiencia porque permitió “visibilizar las buenas razones del Estado en un debate que los grandes grupos concentrados han tratado de tapar”. “La argumentación de Clarín, llevada al extremo, es profundamente totalitaria. Si sólo la economía en escala garantiza la libertad de expresión, todos los que no la tienen no son sujetos de libertad de expresión”, advierte.

LATINOAMÉRICA SE OPONE A UNA INTERVENCIÓN EN SIRIA

Luego de la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas, los gobiernos, partidos políticos y personalidades de la región se mostraron rotundamente en contra de un posible ataque a Siria de parte de los Estados Unidos. Además se calificó el ataque como un "crimen de guerra y de lesa humanidad".
 Finalizó la VII Reunión Ordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la capital de Surinam con una declaración conjunta contraria a cualquier ataque extranjero a Siria y a la espera de que se conozcan las conclusiones de Naciones Unidas.

Se habla que el kirchnerismo piensa descartar a Scioli y jugar con Urribarri

Unidos y Organizados trabaja con Carlos Zannini en un plan para dejar la campaña en manos de Scioli. Luego de una derrota que anticipan inevitable, buscarán responsabilizarlo por la caída. El entrerriano suena como opción para 2015.

Carlos Zannini consume estos días en la articulación de un plan que garantice cierta sobrevida política al kirchnerismo, luego de la fuerte derrota que estiman inevitable en las legislativas de Octubre. 

“Tenemos que generar una alternativa de sucesión, si no nos quedamos afuera de todo y esos es peligrosísimo”, resumen en el núcleo duro del kirchnerismo. 

Las encuestas que llegaron al despacho del influyente secretario Legal y Técnico –entre otras un trabajo de Hugo Haime-, vaticinan para octubre un triunfo de Sergio Massa por unos 42 puntos contra 27 a 29 de Martín Insaurralde, pero proyectados esos números podrían llevar al intendente de Tigre hasta el 45 por ciento. 

Programa de la Secretaría de Seguridad de la Nación. Se puso en marcha en Gualeguay un centro de control y vigilancia urbana

El gobernador Sergio Urribarri y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, inauguraron este viernes, junto al intendente de Gualeguay, Luis Erro, un centro de control y vigilancia urbana. Este sistema de vigilancia es implementado por el organismo nacional mediante un convenio con la Universidad de San Martín y los municipios. El de Gualeguay es el primero del plan puesto en marcha en el país.

El centro de operaciones consta de ocho cámaras domo, siete vehículos dotados con GPS y botón de pánico (una camioneta, dos cuatriciclos y tres bicicletas) y un gabinete con pantallas led y computadoras de control ubicado en el edificio de la terminal de ómnibus. 

Berni explicó que se trata de un modelo de gestión compartida con las provincias y los municipios a través de “un programa de cooperación amplio, con la transferencia de recursos y tecnología y con el apoyo de la Universidad de San Martín”. 

“Para nosotros este es un día de gran satisfacción porque hemos llevado por primera vez como experiencia a este municipio de Gualeguay la instalación de un sistema de alta tecnología en gestión de seguridad”, remarcó Berni. 

Cumbre k: Urribarri y Scioli fieles a sus estilos

Desembarcaron en Corrientes para apoyar la candidatura a gobernador de Espínola. El mandatario entrerriano se mostró en sintonía con el sello kirchnerista y cargó contra las corporaciones. El bonaerense, fiel a su forma, estuvo más cauto.


En el marco de un encuentro del Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista (Gestar), gobernadores kirchneristas llegaron hasta Corrientes para darle un espaldarazo a la candidatura a gobernador, del intendente Espínola. Entre los mandatarios presentes para apoyar al candidato del kirchnerismo, que buscará arrebatarle el bastión al radicalismo, estuvieron Sergio Urribarri y Daniel Scioli. 

El gobernador entrerriano fue el primero en tomar el micrófono y fiel al sello kirchnerista, apuntó contra las "corporaciones económicas y mediáticas" que "deciden la suerte y la vida de las personas y atacan de manera organizada" al proyecto kirchnerista "inflando temas y dirigentes y escondiendo otros", según publicó Clarín. 

Se realizaron en Concepción del Uruguay y Gualeguaychú Éxito de convocatoria y participación en las proyecciones del filme Puerta de Hierro

Puerta de Hierro, la película que relata los años de exilio de Juan Domingo Perón, fue proyectada por el Cinemóvil del Ministerio de Cultura y Comunicación el pasado martes y miércoles en Concepción del Uruguay y Gualeguaychú respectivamente, con la presencia de Víctor Laplace, protagonista y director de la película.

Las funciones fueron con acceso libre y gratuito, en Concepción del Uruguay en el Salón 1°de Mayo de la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos y en Gualeguaychú en el Parque La Estación. 

La película está siendo proyectada en distintos puntos de la provincia, en una gira organizada desde el Ministerio de Cultura y Comunicación, en este caso en conjunto con los municipios de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. Es en el marco de sus acciones para promocionar el cine argentino, promover el acceso a los bienes culturales y aportar a la reconstrucción de la identidad y la historia son algunas de las metas de esta actividad. 

ImaginArte asistió al Congreso de Comunicación Audiovisual

En la segunda jornada del Congreso Nacional de Comunicación Audiovisual, los integrantes de proyecto ImaginArte presentaron en distintos paneles el trabajo realizado por ese equipo.

Expusieron ante asistentes de todo el país y referentes de la comunicación de la talla de Néctor Piccone, Martín Sabatella, Osvaldo Nemirovsci, Luis Lázaro y Alfredo Bértola. 
Luciana Roude, Griselda Vela Verón y Fabián Galarraga manifestaron estar muy sorprendidos y orgullosos de la repercusión causada en los participantes del congreso tras dar a conocer de qué trata el trabajo. 
Galarraga y Vela Verón participaron también de un panel sobre comunicación accesible ‘Comunicación con sentidos’. En la oportunidad, Galarraga explicó el trabajo de ImaginArte en Entre Ríos, los inicios, el trabajo realizado, la promoción de la inclusión, la articulación de ImaginArte con el sector público y no público para promover el cine accesible, la audiodescripción, el subtitulado y la lengua de señas. 
En tanto Vela Verón se refirió al desarrollo del sitio web de ImaginArte y el compromiso asumido de promover y garantizar el acceso a la comunicación y cultura y la educación a través de: www.proyectoimaginarte.com. Además, explicó, de una forma novedosa, el sistema de lectoescritura braille, mediante la utilización de un muñeco llamado ‘braillín’, que se utiliza para enseñarle a los niños a leer braille.

Comienza hoy el cronograma de pagos de Agosto

Cronograma de pagos

Entre el sábado 31 de agosto y el martes 10 de septiembre se pagarán los haberes de agosto a activos y pasivos de la administración pública provincial. El cronograma comienza el último día de agosto, cuando percibirán sus haberes la Policía, el Servicio Penitenciario y Amas de Casa.


El cronograma de pago dado a conocer por la Secretaría de Hacienda, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, es el siguiente:
Sábado 31 de agosto: Policía, Servicio Penitenciario y Amas de casa.
Lunes 2 de septiembre: Ley 4035.
Martes 3 de septiembre: Ministerio de Salud y jubilaciones hasta 4.000 pesos.
Miércoles 4 de septiembre: Administración Central, Dirección Provincial de Vialidad, Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), jubilaciones mayores a 4.000 pesos y hasta 5.000 pesos.
Jueves 5 de septiembre: Docentes y no docentes del Consejo General de Educación desde DNI 20.000.001 en adelante; docentes y no docentes escuelas de Gestión Privada.

Aporte para Centros de Capacitación Laboral de Jóvenes Adultos

Más de dos millones de pesos se distribuirán entre Centros de Capacitación Laboral y Formación Profesional de Jóvenes y Adultos, para la compra de elementos.

El convenio fue firmado entre el Consejo General de Educación (CGE) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Estos centros de Capacitación Laboral y de Formación Profesional recibieron aportes por 2.340.000 pesos para la compra de insumos. 
Son 180.000 los jóvenes y adultos que concurren a las diferentes ofertas formativas en los 300 centros, y más de 30 trabajan en los centros comunitarios de distintas localidades de la provincia.
Gracias a los fondos entregados todos los años por este acuerdo, pueden optimizar sus condiciones educativas, apuntando a la inclusión y calidad educativa con herramientas fundamentales para la formación personal, superando la meseta laboral que muchos atraviesan por la imposibilidad de solventar insumos para su formación. 

Pagaron el subsidio a los trabajadores de FEPASA

Se realizó finalmente este viernes por la tarde, el pago del subsidio enviado por el Gobierno de la Provincia, para los trabajadores del frigorífico FEPASA.


Tras la reunión realizada en la vía pública, Vereda comentó a 03442, que “Lo que se explicó es que el lunes, la empresa convocaría a todos a trabajar y que en horas más se estaría cerrando el acuerdo con la empresa inversora y se habrían aceptado todas las condiciones. El lunes nos juntamos todos a las 9 de la mañana frente al frigorífico”.420 trabajadores concurrieron al Banco de entre Ríos, donde recibieron 2.000 pesos cada uno, tras lo cual se dirigieron al Sindicato de la Carne, en esquina de calles Rivadavia y San Martín, donde mantuvieron un encuentro con el secretario Gremial, Sergio Vereda.
De esto se desprende que, de no existir ningún inconveniente, las actividades podrían arrancar en el turno de la noche de ese día, por lo que se espera con gran expectativa el inicio de la nueva semana.

viernes, 30 de agosto de 2013

Gestar: Urribarri y gobernadores en apoyo de Espínola

Mandatarios kirchneristas llegarán este viernes a Corrientes. Respaldarán la candidatura a gobernador del intendente correntino. Se da en el marco de un encuentro del Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista.

Al menos diez gobernadores kirchneristas llegarán este viernes a Corrientes para respaldar al intendente de la capital provincial, Carlos “Camau” Espínola, quien irá a la cabeza de la boleta del FpV en las elecciones provinciales del 15 de septiembre, para disputarle la gobernación al radical Ricardo Colombi, que buscará su reelección. 

La visita de los mandatarios se realizará en el marco de un encuentro nacional del Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista (Gestar), que encabezan el titular de la Anses, Diego Bossio, y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja. Además de apoyar la candidatura de Espínola, los gobernadores analizarán la compleja situación de la Justicia correntina, cuestionada por denuncias cruzadas de oficialistas y opositores en medio de la puja electoral. 

BERAZATEGUI Cristina: “El pasado que quebró industrias siempre está a la vuelta de la esquina”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó hoy que antes de la llegada de Néstor Kirchner al Gobierno "hubo muchas décadas pérdidas", por lo que pidió "valorar la industria nacional y generar trabajo a los argentinos", porque el pasado que quebró empresas "siempre esta a la vuelta de la esquina" Cristina advirtió asimismo que "muchos creen que el pasado económico que quebró industrias y dejó a millones de personas sin trabajo y educación pasó, y no es así, siempre está a la vuelta de la esquina", a la vez que advirtió sobre la presencia de "grupos minúsculos pero poderosos" que hoy utilizan "balas de tinta" para criticar al Gobierno. "Lidiamos con la realidad, no vivimos en un mundo de fantasías, pero lo más importante es poder afrontarlas y solucionarlas" Aseguró la Presidenta que "pese a todo vamos a seguir trabajando con el mismo esfuerzo, con la misma convicción, porque este es el camino". También se refirió a "la necesidad del sector privado de invertir cada vez más en ciencia y tecnología", y en ese marco destacó que "hoy es el Estado el que aporta más", a la vez que anunció que se repatriará "a la científica número 1.000". Al destacar el proceso de reindustrialización del país y, en el marco de su discurso, se escuchó la sirena de una fábrica, lo que hizo exclamar a Cristina: "Suena una sirena y no me pongo nerviosa como cuando tenía 26 años. Ahora es la de una fábrica. Cambio de turno. La Argentina del presente y del futuro", reflexionó. Cristina además cuestionó a quienes apuestan a "endeudar a Argentina", porque "es un buen negocio", y criticó además el exorbitante esquema de omisiones que se cobra por el refinanciamiento de la deuda. "Es un buen negocio endeudar a Argentina", ironizó la Presidenta y recordó que en una de las operaciones que involucró al país durante uno de los gobiernos de las "décadas perdidas" se cobraron "150 millones de dólares" en concepto de comisión por la renegociación de la deuda externa.

NO SE DA POR VENCIDO CLARÍN ADELANTÓ QUE NO RESPETARÁ UN FALLO ADVERSO

El abogado del grupo Clarín, Damián Cassino, aseguró que si la Corte Suprema no falla a su favor, el multimedio recurrirá a "instancias internacionales".

A través de su abogado, el Grupo Clarín adelantó que no respetará un fallo adverso respecto a la Ley de Medios Audiovisuales y anunció que si así sucede, apelarán internacionalmente.

Fondos del Prosap El gobierno provincial entregó aportes no reintegrables a productores

Desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios se hizo entrega este miércoles de Aportes No Reembolzables a productores de áreas rurales aledañas a Crespo, por un total de 64.045,30 pesos. Los fondos provienen del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) y tienen el objetivo de estimular la inversión privada en zonas de influencia de obras de infraestructura rural que fueron realizadas por ese organismo.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, junto al secretario de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, Lautaro Viscay, y la directora General de Financiamiento para la Inversión Pública, Elda Albornoz, entregaron los aportes a los productores Orlando Gareis, Elvio Goette y Omar Wiesner. 


El ministro García recordó que, a través del Prosap, se viene realizando en la provincia tres obras simultáneas: el acueducto de Villa del Rosario, el gasoducto productivo de los departamentos Paraná y Diamante y caminos rurales. Además, recordó que el proyecto de electrificación rural de las zonas arroceras de El Redomón y Paso Miraflores ha recibido la no objeción a sus pliegos licitatorios, paso previo necesario para ser habilitada la convocatoria a licitación pública. 

Llega la instancia final El provincial de los Juegos Culturales Evita recibirá a gurises de 40 localidades entrerrianas

Mañana viernes 30 de agosto en Concordia tendrá lugar la instancia de definición a nivel provincial de los Juegos Culturales Evita, impulsados por el Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno de Entre Ríos. Participarán los finalistas de cinco regiones en las categorías Sub 14 y Sub 17, y concursarán en las disciplinas pintura, danza, cuento, teatro, canto solista y conjunto musical bajo los lemas “Patria Grande. Países del Mercosur” y “Nuestra Cultura”.

La jornada del certamen provincial será en el Teatro Auditorio Municipal de Concordia, desde las 9, horario en que comenzará la recepción y acreditación a las delegaciones de 40 localidades, mientras que a las 10 será el acto inaugural con la presencia de autoridades provinciales y municipales. Además de los concursos en las disciplinas pintura, danza, cuento, teatro, canto solista y conjunto musical, habrá presentaciones arísticas de: Ballet de la ciudad de Feliciano, grupo de teatro del Taller Municipal de Basavilbaso y Antonella Mangión de Concordia, ganadora de los Juegos Culturales Evita 2012 en la disciplina Canto Sub 17. 

Pagan el subsidio a los trabajadores del frigorífico avícola Fepasa

Los trabajadores de Fepasa permanecían frente a la planta del frigorífico avícola a la espera de que se abrieran las puertas y se les permitiera el ingreso.

Ante esa decisión empresarial, que regía desde las 5 de ayer, los operarios llevaron adelante una concentración pacífica y quema de neumáticos, que renovó el reclamo por el cobro de los haberes adeudados.
Según trascendió, esa determinación de la patronal se habría adoptado ante la posibilidad de que el personal se negara a trabajar, razón por la cual la firma optó por suspender la faena. En este sentido, desde la empresa se aseguró que “no hubo despidos ni retiro de tarjetas” en respuesta a versiones que así lo daban a entender. “El sector viene teniendo problemas desde hace 1 año y medio: todas las empresas están con dificultades financieras. Hay un exceso de oferta en el mercado”, aseveró Guillermo Davrieux, directivo de la firma, en declaraciones a Radio 9. 

La Federación Agraria valoró la medida Urribarri pone en marcha un plan especial de regularización del inmobiliario rural

“Jamás tuvimos problemas en ser receptivos de las peticiones razonables que nos plantearan las organizaciones del campo, sobre todo aquellas representativas de los sectores menos pudientes, y menos cuando se acreditan ciertas dificultades producto de eventos que no se pueden controlar como el clima. La gente de la FAA vino, planteó el punto, lo estudiamos y resolvimos positivamente sin ningún tipo de prejuicios ni nada que se le parezca”, indicó el gobernador al firmar el decreto que crea un “Plan Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural de Entre Ríos”, luego de un pedido de la FAA.

Desde la Federación se destacó que la medida está de acuerdo con lo que la entidad solicitó y que contempla a la mayoría de los productores pequeños y medianos. "Siempre hubo voluntad de diálogo tanto de uno como de otro lado para tratar de solucionar las cosas", indicaron. 

Urribarri recibió este mediodía al titular de la Federación Agraria Argentina Filial Entre Ríos, Elvio Guía, y a los responsables de las delegaciones de Mansilla, Ricardo Garzía; de Crespo, Mariela Galinger; de Aranguren; Darío Gieco; y de Viale, Abel Lauck; junto a Alfredo Bel. 

"Es un papelón el proyecto de policía municipal impulsado por Massa"

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que el proyecto "es la copia textual del proyecto que presentó el gobernador Daniel Scioli”.

“El proyecto de ley que presentó para crear la Policía Municipal, es un verdadero papelón, porque se copió textualmente del proyecto de Policía de Prevención que presentó el gobernador Daniel Scioli”, resaltó Berni a Télam, al recorrer un desarmadero ilegal en La Plata.
El funcionario sostuvo que “el candidato a diputado nacional Sergio Massa, ha basado su campaña de seguridad en tres cuestiones: la adquisición de cámaras de seguridad, un proyecto de policía de prevención vecinal y otro que tiene que ver con la descentralización de las fiscalías”.

Se realizaron 350 trámites en el primer día de la campaña “Nuevo DNI-Nuevo Pasaporte Entre Ríos

Se entregaran hasta 500 números desde las 7 horas

Coordinado por el Ministerio de Justicia y Gobierno y la Municipalidad, se desarrolló este jueves la primera jornada de atención de la Unidad Móvil de Documentación, dentro de la “Nuevo DNI-Nuevo Pasaporte Entre Ríos”.

María Croppi informó que “hasta el lunes, se entregan 500 números desde las 7.00. El trámite dura aproximadamente 15 minutos; al ciudadano se le toman los datos, huellas, firma y foto, terminando con una demora de dos horas para la entrega del nuevo DNI, todo el trámite se hace acá. Sólo el Pasaporte Express se abona afuera en el banco, demora 48 horas pero se abona en el banco, tiene un costo de $ 900 y llega al domicilio”.

La atención
La unidad atiende hasta el lunes a las 16 horas, incluyendo el fin de semana. Los 500 números para cada día se entregan desde las 7 horas. Los trámites que pueden realizarse son: nuevo DNI para mayores que hayan hecho la actualización de 16 años ($ 35), actualización de 14 años ($ 35), menores ($ 35), cambio de domicilio, rectificaciones, y cambio de género.

jueves, 29 de agosto de 2013

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Cristina: “Es política permanente del Ejecutivo instrumentar medidas contracíclicas”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó que "es política permanente del Ejecutivo instrumentar medidas contracíclicas que fortalezcan el poder adquisitivo de trabajadores y sus familias", al defender la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la jefa de Estado remarcó: "Estar discutiendo hoy en Argentina estas cosas, revela un salto cualitativo de aquella Argentina con el 25 por ciento de desocupados. Y lo estamos haciendo en un mundo complejo, difícil, con viento en contra".

La Presidenta hizo este balance después de detallar, mediante cuadros, las implicancias que tuvieron las decisiones que anunció el martes, en el marco de la mesa de diálogo con empresarios y sindicalistas.

TRAS EL CUARTO INTERMEDIO Segundo día de audiencia pública en la Corte por la ley de medios

La Corte Suprema de Justicia retomará esta mañana la audiencia pública iniciada ayer en el marco de la contienda legal entre el Estado Nacional y el Grupo Clarín por la validez constitucional plena de esa norma.
Tras el cuarto intermedio dispuesto en la víspera, la reunión continuará hoy, desde las 10, en la jornada más trascendente, durante la cual los ministros del máximo tribunal escucharán a las partes, el Gobierno y el holding, y luego formularán preguntas.


En defensa de la ley expondrá el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella; mientras que en contra lo harán, por Clarín, los abogados María Angélica Gelli, Alejandro Carrió y Damián Cassino.

Las escuelas técnicas diseñan viviendas sociales

En Entre Ríos hay unas 10 escuelas de formación técnica con orientación en Construcción que fueron invitadas a participar de este concurso nacional, con la idea de que jóvenes estudiantes puedan mejorar los prototipos de vivienda del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda. El viernes 30 vence el plazo de inscripción.

Hasta este viernes 30 se encuentra abierta la inscripción para participar del tercer Concurso Nacional de Escuelas Técnicas, que la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación organiza junto al Consejo Nacional de la Vivienda desde el año 2010, con el objetivo de integrar la temática de la vivienda social en la enseñanza media. La propuesta es para los alumnos de escuelas técnicas públicas con orientación en Construcciones, egresados de los ciclos 2012 y 2013, quienes deberán presentar proyectos de viviendas sociales que sean sustentables, contemplen el criterio de accesibilidad universal –pensada para personas con discapacidades o movilidad reducida– e incorporando un plan mantenimiento. Eso se explicó desde el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Entre Ríos, Analía Jorge. 

Barberán se reunirá con Urribarri y luego con Guillermo Smaldone

A las 11 de la mañana de este miércoles el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), Mario Barberán se reunirá en Paraná con el gobernador Sergio Urribarri “donde se abordaran diferentes temas de relevancia” indicaron en un parte de prensa.

A las 12 se encontrará con las autoridades del IAPV, donde avanzará en las gestiones que viene realizando la AOEM por el plan de viviendas para los municipales.

Por ultimo, en virtud de los avances de la Federación de Sindicatos Municipales de Entre Ríos por el convenio colectivo de Trabajo se contactará con el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone.

EN DISTINTAS LOCALIDADES ENTRERRIANAS En 30 días el Iapv iniciará la construcción de 374 viviendas

El vicegobernador, José Cáceres, celebró el hecho y felicitó a los empresarios, al titular del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), Oscar Marelli y al Gobernador por las gestiones. La vivienda “es uno de los elementos que más nos dignifican” destacó Cáceres.

Se firmó ayer el contrato para la construcción de 374 viviendas. Las tareas estarán a cargo del IAPV, en una obra que llevará una inversión de “130 millones de pesos”, según precisó Oscar Marelli.
Felicitó “a los empresarios que dan empleo y son unas de las patas de esta mesa; al Gobernador que gestiona y gracias a él nos abren las puertas y al IAPV por la eficiencia y compromiso con la gestión”, subrayó el Vicegobernador. “La vivienda es uno de los elementos que más dignifican”, afirmó luego Cáceres. En tanto, Marelli precisó que “en 30 días” comenzará la construcción de las casas y destacó “la apertura” del Gobierno nacional hacia Entre Ríos lo que ha permitido que estemos con más de ocho mil soluciones habitacionales en marcha”, realzó.
Las viviendas estarán en las localidades de Chajarí, Concepción del Uruguay, Concordia, Enrique Carbó, Federal, Feliciano, Gualeguay, Paraná, Victoria, Villa Elisa y Villaguay.

Se realizan nuevos saneamientos de desagües pluviales en la ciudad

 El objetivo de esta tarea es mantener los conductos limpios

Continúa el saneamiento de desagües pluviales en distintos puntos de la ciudad, según el diagrama de trabajo elaborado por la Secretaría de Obras Públicas.


Ayer  se trabajó en la limpieza del desagüe ubicado sobre el Tránsito Pesado, en barrio Mosconi, a cargo de máquinas contratadas al servicio de la Municipalidad.

El objetivo de esta tarea es mantener los conductos limpios, eliminando tanto las malezas naturales como diversos residuos que son arrojados en distintas partes.

Liberar de estos elementos a los desagües busca garantizar la normal fluidez y evitar cualquier desborde en caso de importantes precipitaciones, además de contribuir al cuidado ambiental.

Comienza el operativo móvil para gestionar nuevo DNI y nuevo Pasaporte

Atenderá al público de 9 a 18 horas en el MultieventosLa Unidad Móvil de Documentación, del Ministerio de Gobierno y Justicia provincial, llega en el marco de la campaña “Nuevo DNI-Nuevo Pasaporte Entre Ríos”. Atenderá al público en el Predio Multieventos desde este jueves de corrido hasta el lunes inclusive en horario de 9 a 18 horas.

Este jueves se estarán entregando turnos a partir de las 7 horas, a fin de iniciar a las 9 la atención al público; en esta primera jornada se entregarán unos 350 números, luego se evaluará la posibilidad de ampliarlo para expandir el servicio.

Pueden realizarse los siguientes trámites:
Mayores (que ya hayan hecho la actualización de 16 años): tasa $35. Quienes tengan el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento (no se retendrá ninguna documentación). Los que no tengan ninguna de esta documentación también pueden iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI. Se les entrega DNI tarjeta.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Tras anuncio oficial Fuerte aval de los gobernadores a reapertura del canje


Varios gobernadores, encabezados por el de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, salieron a respaldar fuertemente la reapertura del canje de deuda anunciado ayer por la presidente Cristina de Kirchner en cadena nacional.


En declaraciones radiales, Scioli dijo que el"gobierno nacional merece ser acompañado y apoyado" porque "si le va bien al gobierno, le va bien al país". 



"El gobierno merece ser acompañado porque eso significa apoyar al país", remarcó el mandatario bonaerense esta mañana en una entrevista con Radio 10. 

PLANTEO Audiencia pública en la Corte por la ley de medios, sancionada hace 4 años

El máximo tribunal recibirá a las 10 a representantes del Estado, del Grupo Clarín y diez ONG, en una audiencia que busca ser el paso previo a la resolución definitiva del conflicto generado a partir del planteo de inconstitucionalidad del grupo empresario sobre dos artículos.

En la audiencia, que comenzará a las 10 en el cuarto piso del edificio de Tribunales, la Corte escuchará los argumentos de las partes y de diez organizaciones no gubernamentales que actuarán como "amicus curiae" (amigos de la Corte), que son terceros sin tener parte directa en el litigio, en tanto que el jueves lo harán las partes.sa


Los "amicus curiae" argumentarán a favor o en contra de los artículos cuestionados, para colaborar con el tribunal en la resolución del conflicto.


NO PAGAN HASTA $ 15.000 El titular de la AFIP destacó el esfuerzo compartido para los cambios en Ganancias

Ricardo Echegaray resaltó el interés empresarial y de los sindicatos en colaborar en "la creación de un sistema más progresivo donde paguen los que más ganan", al referirse a los cambios en el impuesto a las Ganancias anunciados ayer. "Fue un esfuerzo compartido" la modificación en el gravamen que a partir de ahora tributarán quienes ganen más de 15.000 pesos al mes, dijo Echegaray en declaraciones a la TV Pública. El funcionario agregó que "obviamente es un proceso que a medida que vaya habiendo aumentos de salarios habrá que ver cómo se sigue trabajando y mejorando", y que todo se hará "con el fin de que los que menos tienen sean incluidos y que el Estado cumpla con su cometido".

Destacó la evolución en tecnología y capacidad alcanzado por la Policía Urribarri recorrió el laboratorio de criminalística de la policía entrerriana

El gobernador Sergio Urribarri, junto al vicegobernador José Cáceres, recorrió este martes el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, uno de los más avanzados del país. El lugar cuenta con equipamiento de última tecnología, lo que garantiza un eficiente servicio de seguridad.

Urribarri, acompañado también por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el jefe de Policía, Héctor Massuh, visitó la Jefatura de Paraná para recorrer las instalaciones del moderno Laboratorio de Criminalística que fue inaugurado a fines de 2010. 

La infraestructura fue construida por la propia policía, donde cada piso del edificio tiene una especialización y está equipado con la última tecnología. El último piso cuenta con un salón auditorio con capacidad para 120 personas. 

El Cinemóvil proyectó el filme Puerta de Hierro en Concepción del Uruguay

Victor Laplace estará mañana en Concepción del UruguayPuerta de Hierro, el filme que relata los años de exilio de Juan Domingo Perón, fue proyectado ayer por el Cinemóvil del Ministerio de Cultura y Comunicación en Concepción del Uruguay, con la presencia de Víctor Laplace, protagonista y director de la película. 

La presentación fue acceso libre y gratuito en el Salón 1°de Mayo de la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos (calle Eva Perón 24) y lamentablemente el lugar quedó chico por la convocatoria.
La película está siendo proyectada en distintos puntos de la provincia, en una gira organizada desde el Ministerio de Cultura y Comunicación en conjunto con los municipios de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. Promocionar el cine argentino, promover el acceso a los bienes culturales y aportar a la reconstrucción de la identidad y la historia son algunas de las metas de esta actividad. Junto a Dieguillo Fernández, Víctor Laplace dirigió Puerta de Hierro e interpretó a Juan Domingo Perón en el filme. En Concepción del Uruguay, el prestigioso actor compartió su experiencia y dialogó con el público. 

Entregaron 114 en la escuela Sarmiento de Paraná Ya son 135.000 los jóvenes entrerrianos que accedieron a una netbook

Con la entrega de un centenar de netbooks este martes a los estudiantes de la escuela Sarmiento de Paraná llegan a 135.000 los alumnos que en Entre Ríos han accedido a este equipamiento. Cada vez más jóvenes y docentes de la provincia pueden enseñar y aprender a partir de las tecnologías de la información y la comunicación.

"Indefectiblemente la educación en Argentina va a tener como soporte a la tecnología y a la informática. El programa Conectar Igualdad es una gran herramienta para lograrlo. Esta es una política de inclusión social. 135.000 netbooks también son 135.000 esperanzas de una vida de oportunidades para nuestros jóvenes", dijo al respecto el gobernador Sergio Urribarri. 

El nuevo DNI y el nuevo Pasaporte podrán ser tramitados este miércoles en operativo móvil

Atenderá al público en el predio multieventos desde este juevesLa Unidad Móvil de Documentación, del Ministerio de Gobierno y Justicia provincial, llegará este miércoles por la tarde a nuestra ciudad, en el marco de la campaña “Nuevo DNI-Nuevo Pasaporte Entre Ríos”.

Atenderá al público en el predio multieventos desde este jueves de corrido hasta el lunes inclusive en horario de corrido de mañana y de tarde. El horario puntual será anunciado el mismo jueves una vez que las autoridades organicen los dispositivos de comunicación y se instalen en el predio. Allí podrán realizarse los siguientes trámites:
Mayores (que ya hayan hecho la actualización de 16 años): tasa $35. Quienes tengan el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento (no se retendrá ninguna documentación).

martes, 27 de agosto de 2013

URUGUAY Cristina recibirá las llaves de Montevideo e inaugurará obras de YPF junto a "Pepe" Mujica

La Presidenta viajará hoy para participar junto a su par del país vecino del acto de inauguración de una nueva planta de la petrolera estatal local Ancap construida por YPF y recibir las llaves de la ciudad de Montevideo.
La primera mandataria tiene previsto arribar a la capital uruguaya a las 12, tras lo cual se trasladará a la refinería de Ancap en el barrio La Teja, donde se reunirá con Mujica.

Las obras que inaugurarán este mediodía Cristina y su colega uruguayo demandaron una inversión de 400 millones de dólares y fueron realizadas por la compañía argentina YPF a través de su empresa de ingeniería, construcciones y servicios, AESA.

FONDOS BUITRE Urribarri: La reapertura del canje es una “demostración cabal de una Nación que honra sus compromisos”

El gobernador de Entre Ríos celebró hoy la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de presentar un proyecto de ley para reabrir el canje de deuda y afirmó que se trata de una "demostración cabal de una Nación que honra sus compromisos".


"Hay una Nación de pie, que honra sus compromisos y sostiene el crecimiento con inclusión", publicó esta mañana el mandatario provincial en su cuenta de Twitter, al referirse al anuncio formulado anoche por Cristina luego del fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que benefició a los fondos buitre.

Los obreros de FEPASA vuelven a la faena

Luego de una reunión con los directivos, los delegados informaron que hoy recomenzarán las actividades, con el horario de trabajo reducido a 6 horas por turno.

Las autoridades de Fepasa recibieron ayer -día en que no hubo actividad productiva- a una comitiva integrada por dirigentes del Sindicato del Personal de la Industria de la Carne como representantes de los trabajadores, en el marco de una audiencia que se prolongó por casi 2 horas y media. En la oportunidad, se les informó que la planta iba a reanudar a partir de la hora 0 de hoy la faena, a la vez que iba a implementarse una reducción horaria. 
En este sentido, serán 6 las horas diarias que trabaje el personal y que, previo a iniciar sus actividades, cada uno percibirá 250 pesos. Esta decisión le fue comunicada a los aproximadamente 300 operarios que se congregaron por la mañana frente al frigorífico avícola. Respecto a lo acontecido en el encuentro, Sergio Vereda mencionó que a los directivos se les dio plazo hasta este viernes 30 para que den una respuesta concreta en cuanto al plan de pago de los haberes adeudados (la segunda quincena de julio, la primera de agosto y el medio aguinaldo). “Mientras tanto, los operarios trabajarán 6 horas por día y se les deberá pagar 250 pesos antes de entrar (a la planta)”, consignó el dirigente gremial. 

Lo adelantó Urribarri Entre Ríos solicitará a Uruguay información sobre el interés de UPM. Botnia por radicar una tercera pastera

Lo confirmó el gobernador Sergio Urribarri este lunes en Gualeguaychú, donde inauguró obras en un centro de salud y recorrió la construcción del nuevo hospital. El mandatario reveló que pedirá una reunión con el Canciller Argentino, Héctor Timerman, para que solicite información sobre la eventual instalación de una nueva pastera, en la República Oriental del Uruguay.

"Esta semana voy a pedir una audiencia con nuestro canciller argentino para pedirle que recabe información porque si de salud se trata, nos preocupa hacer obras, avanzar en tecnología, en recurso humano de salud, pero también en cuidar nuestro medio ambiente. Hay noticias periodísticas que refieren a una eventual instalación de otra pastera en el pueblo de Uruguay. Haremos todas las gestiones para evitar que nada ni nadie amenace el medio ambiente de la ciudad de Gualeguaychú y de la provincia de Entre Ríos", explicó el mandatario entrerriano. 

Urribarri recorrió la obra que tiene un avance del 50 por ciento Más de 300 obreros construyen el nuevo hospital de Gualeguaychú

El gobernador Sergio Urribarri recorrió este lunes la obra del Hospital del Bicentenario de Gualeguachú, en la que están trabajando en forma simultánea alrededor de 300 operarios y registra un avance de casi el 50 por ciento. Sólo en equipamiento se invertirán más de 33 millones de pesos. Antes de finalizar el año se habilitará la primera etapa. El mandatario inauguró además las obras de remodelación del Centro de Salud Pueblo Nuevo y firmó dos contratos de obra por 30 millones de pesos para ampliar dos instituciones educativas.

Urribarri recorrió la obra del hospital acompañado por el intendente Juan José Bahillo, el senador Pedro Guastavino y la diputada nacional Liliana Ríos. “Esta una obra fundacional en materia de salud pública no solamente para Gualeguaychú. Este va a ser un hospital de referencia regional", resaltó el mandatario. 

Por su parte, el intendente de Galeguaychú comentó que “ésta es la obra más avanzada de hospitales en la provincia, además del hospital de Paraná. Estamos en una inversión de unos 300 millones de pesos para nuestra comunidad en materia de salud pública, lo que creo que es una cuestión de absoluta igualdad en términos de los derechos para los vecinos”. 

lunes, 26 de agosto de 2013

FONDOS BUITRE La Presidenta enviará un proyecto de ley al Congreso para abrir un tercer canje de deuda

Cristina Fernández de Kirchner se refirió al fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York favorable a los fondos buitre y aseguró que "más que deudor recalcitrante, el país es un pagador serial ".

"Esto lo hemos hecho con recursos genuinos que hemos logrado a partir de una mejor administración de los recursos del Estado, sin acceder al mercado de capitales", destacó la Presidenta en un mensaje brindado por cadena nacional donde informa los pasos a seguir del país en el marco del reciente fallo en Nueva York sobre el litigio con los fondos buitre. 

La Presidenta aseguró que el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York sobre los fondos buitre "ignora el acuerdo con el 93% de los tenedores de bonos y la inmunidad soberana que tiene la reestructuración de la deuda argentina".

Aníbal Fernández, contra Yoma: "La Presidente va a cambiar si se le antoja"

El senador kirchnerista apuntó contra el ahora diputado opositor, quien había advertido: "O Cristina cambia o va a tener que dejar el Gobierno". Por otra parte, respaldó a Moreno: "No toma decisiones que no tome la Presidente"

"Cristina va a cambiar si se le antoja", replicó Aníbal Fernández, luego de que el ex kirchnerista Jorge Yoma advirtiera que la Presidente debía modificar su administración o dejar el gobierno nacional.
En ese sentido, el senador kirchnerista señaló que al hoy candidato a diputado nacional opositor "no le cree nadie". "Lo que está buscando con estas cosas es posicionarse en una discusión de otras condiciones", evaluó.

Atención personalizada ¡Qué frío! El senador, el gobernador, dulce de leche de campo y caperucita

Urribarri sigue recorriendo Gualeguaychú buscando revertir el resultado del 11 de agosto.



Después de reunirse con dirigentes de Juventud Unida, el gobernador Sergio Urribarri llegó a la cancha minutos antes del comienzo del encuentro.


El mandatario llegó a al estadio acompañado por el ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez, y junto a al senador nacional Pedro Guastavino y al intendente Juan José Bahillo, miró el partido desde una de las tribunas ubicadas sobre Alsina.

“Antes del ascenso le había prometido a la gente del club que si jugaban el Argentino A iba a venir a la cancha, acá estoy”, dijo Urribarri. Además, se mostró “muy conforme, no solo con los logros deportivos de Gualeguaychú, sino también con lo que está pasando con el deporte de la provincia”.

ELECCIONES 2013 "Massa eligió otro camino: irse con Macri", apuntó el gobernador Scioli

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se definió como "un peronista" que está "dentro del Frente para la Victoria", mientras que Sergio Massa "ha tomado otro camino, irse con Macri".

El mandatario bonaerense aseguró de cara a las elecciones legislativas de octubre que el Frente para la Victoria "representa la defensa de lo que hemos progresado estos años" y "darle continuidad a los cambios permanentemente", mientras que "del otro lado", en referencia al Frente Renovador, "se habla del país estancado y que hay que volver a endeudarse".

"No podemos hablar y hacer confundir a la gente sobre una Argentina estancada. La Argentina no está estancada, está en movimiento", aseveró Scioli durante una entrevista con Radio 10 y explicó que su labor es "salir a trabajar las asignaturas pendientes que hay, de qué manera podemos seguir creciendo".

Translate