Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 31 de octubre de 2013

Verano 2013-2014 Urribarri presentó la temporada turística de Entre Ríos y destacó el crecimiento logrado en los últimos años

La oferta turística entrerriana 2013-2014 fue lanzada en forma oficial este miércoles en Buenos Aires en el marco de un encuentro con figuras nacionales que fue encabezado por el gobernador Sergio Urribarri. “Es tanto lo que ha crecido Entre Ríos que difícilmente un lugar en el país ofrezca la variedad y calidad turística que ofrece nuestra provincia”, indicó el gobernador.

La presentación de la oferta turística entrerriana se concretó en el Tattersall de Palermo, con la conducción de Viviana Canosa y la presencia de renombrados artistas, entre ellos figuras del espectáculo nacional que trabajarán en las obras que habrá en Entre Ríos este verano. También participaron referentes entrerrianos de la cultura, el deporte, el espectáculo y de otros ámbitos, junto a empresarios del turismo y el espectáculo, y funcionarios del gobierno nacional y provincial, entre los que se destacó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. 

ELECCIONES Urribarri: "No se es candidato a presidente por designio divino o porque creemos que somos candidatos naturales"

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se refirió al lanzamiento de la candidatura presidencial de Mauricio Macri, y a la posibilidad de que Sergio Massa también se presente, y señaló que “estos muchachos piensan que es una carrera de velocidad pero no se es candidato a presidente por designio divino o porque creemos que somos candidatos naturales”.
Urribarri fue consultado por radio América sobre la posibilidad de que compita por la presidencia en 2015, a lo que respondió que “dos años y dos meses en políticas es muchísimo tiempo. No voy a poner energía en ver cómo largo o insinúo que largo mi candidatura”.
Al mismo tiempo reafirmó que su prioridad para los próximos meses es continuar “la recuperación de la provincia que empezamos con Nérstor Kirchner y profundización con Cristina”.

Urribarri contó que la Presidenta ya "lee todo" y dijo que "está con todas las pilas

El gobernador de Entre Ríos aseguró que la jefa de Estado ya "lee todo" y está al tanto de las últimas novedades de gestión. "Está con todas las pilas", indicó. Además, dijo que la carrera al 2015 “es de regularidad”.

Sergio Urribari, uno de los gobernadores más cercanos a la Casa Rosada, habló sobre el estado de salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "A pesar de que no esté en el cargo de Presidenta reasumido, está con toda la información", aseguró en radio América el mandatario entrerriano. 
Asimismo, Urribarri contó que mantuvo un diálogo con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el cual le confirmó el progreso de la mandataria: "Ayer me decía Zannini que estaba muy bien, que se estaba recuperando y que ya lee todo". 
Sobre las elecciones legislativas llevadas a cabo el domingo pasado, el gobernador de Entre Ríos minimizó los resultados y declaró: "¿Quién se acuerda de la elección hoy? Y van solo 72 horas". 

Medios nacionales hablan de un vicepresidente para Urribarri

La prensa porteña señala que al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza le ofrecieron ser parte de la fórmula presidencial con el entrerriano. El rumor salió a la luz luego de que el jefe comunal rechazara un cargo de Scioli.

Urribarri junto a Espinoza en uno de los encuentros de Gestar.Conocidas son las noticias nacionales que ubican al gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, como posible sucesor de Cristina Kirchner en 2015. No ha habido todavía ningún funcionario nacional que haya expresado públicamente esa inclinación del kirchnerismo por Urribarri. 

Sin embargo, varios medios porteños afirman que el secretario de Legal y Técnica, Carolos Zannini, es el encargado de difundir dichos ‘rumores’. La idea dentro del kirchnerismo duro, afirman, sería desplazar al bonaerense Daniel Scioli y proyectar a Urribarri para la Nación. 

Convenio gobierno y Bersa Financian proyectos tecnológicos productivos elaborados por jóvenes universitarios

Cinco proyectos tecnológicos con fuerte impacto en la producción entrerriana elaborados por jóvenes estudiantes universitarios serán financiamiento para su ejecución. De esta manera, a tres meses de firmado el convenio entre el gobierno provincial y la Fundación del Nuevo Banco de Entre Ríos, ya están en marcha emprendimientos con base tecnológica vinculados a la piscicultura, ganadería, agricultura e informática. Es a través del programa de becas de la Fundación que este martes entregó el presidente de la entidad bancaria, Enrique Eskenazi, y la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Luisina Pocay.

En la sede del Nuevo Bersa los estudiantes Matías Bernardi, Fernando Filipuzzi, Juan Ignacio Etchart, Mauro Martina y Francisco Angerosa recibieron la beca por la cual accederán hasta 50.000 pesos para crear y/o desarrollar emprendimientos con base tecnológica e importante inserción regional. 

La selección fue avalada por la Secretaría General de la Gobernación, a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología (Subsecyt), y la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos destinará hasta la suma de 50 mil pesos para becas de innovación tecnológica. La duración de éstas serán de un año, y el cronograma de pago será el 30 por ciento al comienzo del proyecto; 50 por ciento luego de la presentación del informe cuatrimestral y 20 por ciento para la finalización del proyecto. 

FRENTE AL BUSTO DE ALFONSIN Conmemoraron el retorno a la vida en democracia

Organizado por la Unión Cívica Radical fue celebrado el trigésimo aniversario del retorno a la vigencia de las instituciones de la República.

El acto, realizado en plaza Ramírez, estuvo encabezado por Héctor Rodríguez, presidente de la UCR local. Lo acompañaron, Fidel Rodríguez y Guillermo Vázquez, que formaran parte del gobierno municipal en la gestión 1983-87. Además estuvieron presentes militantes peronistas y socialistas.

Los Derechos humanos fueron una prioridad 
A través de su discurso Rodríguez destacó, “el gobierno de Alfonsín se sustentó en la defensa de los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho”.
Además, Rodríguez agregó, “fueron muchas las medidas que se adoptaron desde el inicio de la transición”. Y remarcó algunas de ellas, “la creación de la CONADEP y el Nunca Más, el juicio a las juntas militares, la igualación de mujeres y hombres en el ejercicio de la patria potestad”.

Báez: “siempre sostuvimos que el fallo de la Corte debía darse tarde o temprano”

El ministro dijo que no es un regalo la Ley de ComunicaciónEl Ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez, consideró, en diálogo con LT11, que el falló de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la constitucionalidad de la Ley de Comunicación Audiovisual “no es un regalo” y que siempre se sostuvo que “era lo que debía hacerse tarde o temprano”.

Para Báez, ya desde la audiencia pública que se llevó a cabo hace unos meses en la Corte “el Estado había argumentado con solvencia extraordinaria cada uno de los artículos de la ley, mientras que Clarín mostró debilidad y seria argumental y, tal es así que el propio Juez de la Corte, Ricardo Lorenzetti, los había tenido que corregir permanentemente”, recordó el funcionario.
 

Llegaron dos nuevos vehículos comprados para Obras Públicas

Llegaron los nuevos vehículos para el municipioLa Municipalidad recibió ayer dos nuevos vehículos destinados a la Secretaría de Obras Públicas, completando así el proceso de compra y recepción de nuevas camionetas y camiones para diversas áreas.

Se trata de una camioneta que será usada por Áreas Verdes, encargada del arbolado y los espacios verdes de la ciudad.

También llegó un camión sobre el cual se montará una cesta elevadora, destinado a Electrotecnia para el mantenimiento del alumbrado público. Ambos vehículos fueron comprados mediante licitaciones públicas.

El intendente Carlos Schepens expresó que "esto redundará en la mejora de la prestación de servicios y la recuperación de los espacios que son de todos, que es para lo que el vecino contribuye".

martes, 29 de octubre de 2013

ELECCIONES 2013 El FPV y aliados aumentaron medio millón de votos respecto de las PASO

El Frente para la Victoria consiguió incrementar en medio millón de votos el caudal cosechado en las elecciones de renovación parlamentaria de diputados respecto de las PASO efectuadas el 11 de agosto, lo que le permitió sumar más bancas y garantizar el control de ese cuerpo legislativo.
El oficialismo obtuvo ayer 7.487.839 sufragios en todo el país incluyendo al FpV y sus aliados, lo que implicó una suba cercana al medio millón de votos respecto a las PASO, elecciones en las que además, sólo teniendo en cuenta al oficialismo, se alcanzó una cifra de poco menos de 6 millones en las internas abiertas y obligatorias donde se definieron los postulantes que el domingo compitieron para elegir los 127 diputados que deben asumir el próximo 10 de diciembre.

Peronismo “Me cansé que desde Paraná me instalen la interna en Uruguay

Lo dijo Lauritto, quien manifestó su enojo por la campaña electoral. Reveló que la gente de su departamento “está quejosa”. Y se sinceró: “Tenemos demasiadas visitas de compañeros y compañeras que nadie sabe quiénes son ni con qué finalidad vienen”

José Eduardo Lauritto sorprendió para lo que es su perfil como dirigente político. El diputado electo en primer término por el Frente para la Victoria se despachó con duras expresiones hacia el interior del peronismo y al gobierno provincial. 

“Se hizo una elección aceptable a nivel provincial y a nivel nacional se vuelve a hacer una buena elección que deja bien posicionado a (Sergio) Urribarri, como en otras provincias también ocurrió con el oficialismo”, dijo el ministro de Educación. 

Verano 2013-2014: Este miércoles Urribarri presenta la nueva temporada turística para Entre Ríos

Este miércoles el gobernador de Sergio Urribarri presentará oficialmente a Entre Ríos como la provincia del verano 2013-2014 con la oferta turística de esta nueva temporada. Teatro de revistas, la comedia y los musicales, termas y playas, fiestas populares, carnavales, actividades deportivas, pesca y turismo rural, entre otras, serán las propuestas que se presentarán en el Tattersall de Palermo, en Capital Federal.

Además, el empresario teatral Daniel Comba dará a conocer los espectáculos que presentará en las distintas ciudades y salas teatrales. El verano pasado, Entre Ríos se inauguró como plaza teatral. Este año redobla la apuesta con más novedades en las ciudades de Colón, Victoria, María Grande, Chajarí y Concordia. 

La presentación será conducida por Viviana Canosa y se anunciarán los nombres que estarán a partir del mes de diciembre en Entre Ríos, y que se harán presentes en el Tattersall. 

ELECCIONES 2013 Mujica sobre las elecciones: "Saquen cuentas, son todos peronistas"



El presidente uruguayo fue consultado sobre el resultado de los comicios legislativos. "Unos sacaron 40 y pico, el otro 30 y pico, suman y son 85 y pico por ciento", manifestó.

Luego de compartir un almuerzo con el empresario petrolero Alejandro Bulgheroni, uno de los dueños de Bridas, el presidente uruguayo José "Pepe" Mujica opinó sobre el resultado de las elecciones legislativas en la Argentina y afirmó que los ganadores "son todos peronistas". "Son todos peronistas. Saque la cuenta, unos sacaron 40 y pico, el otro 30 y pico, suman y son 85 y pico por ciento, son todos peronistas", sostuvo con su característico humor el presidente uruguayo. Y cuando se le consultó si los resultados fueron "un revés" para la presidente Cristina Fernández, aseguró que "es siempre la misma, damos la vuelta y estamos en la misma".

El Municipio retira la propaganda política en toda la ciudad

Se retiran los carteles por personal de obras públicasLa Municipalidad retira desde la mañana de este lunes toda la cartelería política y limpia los espacios que fueron ocupados por esta propaganda de partidos que participaron de las últimas elecciones del 27 octubre. 

El trabajo está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, con grupos de personal y equipamiento que se distribuyó en toda la ciudad. Obras Públicas dispuso que se deposite y ordene el material, pudiendo ser retirada la cartelería por representantes de partidos políticos, en sede de los Talleres Municipales.

lunes, 28 de octubre de 2013

ELECCIONES 2013 El Frente para la Victoria es la primera fuerza nacional

El Frente para la Victoria ratificó su condición de primera fuerza nacional, tal como había ocurrido en las PASO, al obtener 7.463.946 votos (33,09) en las elecciones legislativas, escrutadas el 97,16 por ciento de las mesas.
En declaraciones radiales, el funcionario señaló que el programa que tiene el kirchnerismo es el de “ honrar el contrato electoral de 2011” otorgado por los argentinos. 

“Es cierto que nosotros vamos a hacer el único espacio político que en 2015 no va a competir con nuestra principal figura política que es Cristina Kirchner”, reflexionó el santafesino.

En tanto, dijo que la Presidenta “está recuperándose” de la cirugía por un hematoma subdural y   y que “va a volver a reintegrarse sin inconvenientes.

EN NUESTRA PROVINCIA Amplio triunfo del oficialismo



Tanto en senadores como en diputados se impuso en Entre Ríos el Frente para la Victoria, que mantendría el control de ambas cámaras en el Congreso Nacional.

Senadores
El desarrollo del proceso electoral en la provincia puede sintetizarse así: en el departamento Colón, el oficialismo ganó con el 47,71% y en segundo lugar quedó la UCR con el 23,72%. Después lo siguieron la Unión por Entre Ríos con el 22,78%, el Frente Amplio Progresista con el 2,96% y la Nueva Izquierda con el 2,83%.
En Concordia, el Frente para la Victoria obtuvo el 60,34% de los votos, Unión por Entre Ríos el 20,86%, la UCR el 12,74%, la Nueva Izquierda 3,12% y el FAP el 2,94%.
En el departamento Diamante, el Frente para la Victoria sacó el 41,25%, la Unión Cívica Radical el 27,41%, Unión por Entre Ríos el 24,46%, Frente Amplio Progresista el 4,20% y la Nueva Izquierda el 2,68%.
En tanto en Federación, el oficialismo obtuvo el 40,97% de los votos, la UCR el 27,68%, la Unión Por Entre Ríos el 27,26%, el FAP el 2,27% y la Nueva Izquierda el 1,82%.

"Con este resultado demostramos que somos un departamento fuerte"

El diputado nacional electo José Lauritto celebró este triunfo en la sede del PJ y exigió más respecto de parte de la dirigencia provincial del Partido Justicialista afirmando que "esto es para algunos que quisieron venir de afuera a explicarnos como había que hacer en la ciudad, y cuando nos dejaron solos hemos obtenido el mejor resultado que podíamos tener. 

Estamos hartos que algunos de afuera nos expliquen lo que tenemos que hacer, pero lo que importa es que Concepción del Uruguay y el departamento le han vuelto a dar una victoria contundente al peronismo entrerriano.

Este departamento tiene que ser escuchado, pero desde el año 2011 venimos haciendo un esfuerzo grande muy grande y con poco combustible, ... los primeros que tienen que entender esto son los compañeros del Gobierno Provincial, ... en Uruguay merecemos respeto, siempre estamos cuando nos llaman y hoy hemos vuelto a demostrar de lo que somos capaces"

El PJ sacó casi 30 puntos de ventaja en Concepción del Uruguay

El FpV festejó en la sede del Consejo Departamental Con el 96% de los votos escrutados, el PJ obtenía en Uruguay casi el 50% de los votos positivos emitidos, sobre el 22% de la Lista 503 de De Angeli.
La disputa esta dada por el tercer puesto en diputados, peleado voto a voto entre el Frente Amplio Progresista y la Unión Cívica Radical. La UCR obtenía el 13,9% sobre el 12,7 del FAP.

El presidente del PJ Uruguay, Carlos Schepens, puntualizó que "se ha trabajado mucho para obtener este resultado, todos las agrupaciones han militado casa por casa, se ha puesto todo lo que hay que poner y el resultado está a la vista, hemos llegado al 51% que habíamos anunciado y hemos estirado la ventaja sobre nuestro inmediato contrincante a casi 30 puntos, lo cual habla a las claras del respaldo que nuestra ciudad le ha dado al gobernador Urribarri en esta instancia y la ratificación de un rumbo nacional de la mano del sueño entrerriano que hoy todos vemos como algo muy real".

sábado, 26 de octubre de 2013

ELECCIONES 2013 Comienzan a distribuir las urnas desde el Regimiento de Patricios en Palermo

Las urnas que se utilizarán en las elecciones de este domingo comenzarán a distribuirse desde las 8 de hoy en camiones hacia los establecimientos donde se efectuará la votación.
Las urnas que se utilizarán en las elecciones de este domingo comenzarán a distribuirse desde las 8 de hoy en camiones que partirán desde el Regimiento Patricios del barrio de Palermo hacia los establecimientos donde se efectuará la votación.
La custodia de los camiones estará bajo la responsabilidad de efectivos de la Policía Federal, mientras que 8.500 efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Prefectura, Gendarmería -además de la Policía Federal- estarán a cargo de garantizar la seguridad de los comicios.

DESDE LA ACTC Confirman una fecha del TC en nuestra ciudad

Será la segunda ya que el calendario 2014 se inaugurará en el autódromo de Concordia en febrero. 15 días después el TC llegará al autódromo uruguayense.

El sueño de muchos en nuestra ciudad se hará realidad en el 2014 porque ayer, el gerente general de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Fernando Miori, confirmó que la categoría más popular del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, abrirá el calendario 2014 con dos carreras consecutivas en los autódromos de Concordia y Concepción del Uruguay. El dirigente apuntó que esto se concreta a partir de la idea y el impulso del gobernador Sergio Urribarri “que es una locomotora que empuja siempre”. Con esto, la provincia tendrá tres escenarios en el campeonato nacional, sumado al tradicional de Paraná, lo que significa un hecho inédito para el automovilismo entrerriano y también nacional. Y en lo que hace a los uruguayenses verán cumplido un sueño que iniciaron algunos pocos pero que cuenta con el apoyo incondicional de una ciudad “fierrera” como pocas.

Entre Ríos presentó más del 50 por ciento de los proyectos tecnológicos del país

Con 43 proyectos presentados por jóvenes estudiantes universitarios, Entre Ríos superó el 50 por ciento de las iniciativas de tecnología y telecomunicaciones registradas en todo el país en el marco de la Convocatoria de Becas para jóvenes profesionales TICs. "Hay una aceleración muy importante entre lo que históricamente sucedía y lo que está pasando. En el último año, la provincia está teniendo un papel muy protagónico en las presentaciones", sostuvo el director del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft), Rodrigo Gonçalvez.

En 2013 hubo dos convocatorias del Fonsoft de Becas jóvenes profesionales TICs. En la primera, hubo 39 iniciativas, y en la segunda 43. En rigor, las becas son incentivos de 50 mil pesos para que estudiantes avanzados se reciban en un plazo de 18 meses, y para ello deben presentar una Idea Proyecto original, orientada a la Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos, Servicios, Sistemas y Soluciones en Tecnología de la Información que sirvan como base para la potencial creación de nuevas empresas en el sector TICs. 

Los trabajadores del estado provincial que sean autoridades de mesa podrán no concurrir el lunes a trabajar

Las autoridades de mesa estan autrizados a no concurrir a su trabajoA través del Decreto 3837 del gobierno provincial se autorizó a los agentes dependientes del Estado entrerriano a no concurrir a sus lugares de trabajo el lunes. 

Según se indicó, los trabajadores deberán presentar el documento de notificación remitido por la Secretaría Electoral nacional, al cual deberá anexarse el Acta de Cierre de Escrutinio con la firma correspondiente.
Este decreto invita a los Poderes Judicial y Legislativo, como a los municipios de la provincia y al sector privado a adherirse a la medida dispuesta.

El Departamento Uruguay tiene 79.490 electores habilitados para los comicios legislativos

El domingo se habilitarán en la provincia un total de 2.968 mesas en 512 escuelas para que 982.690 entrerrianos puedan elegir a tres senadores nacionales titulares y dos suplentes y a cinco diputados nacionales titulares y tres suplentes.

Entre las 8 y las 18 del domingo, un total de 982.690 podrán votar, en las 2.968 mesas que se habilitarán en 512 escuelas ubicadas en las 18 secciones en que se divide la provincia: Paraná Ciudad, Paraná Campaña, La Paz, Diamante, Victoria, Nogoyá, Gualeguay, Tala, Uruguay, Gualeguaychú, Ibicuy, Villaguay, Concordia, Federal, Colón, Feliciano, Federación y San Salvador.
Del padrón general de la provincia de Entre Rios, se desprende que en el departamento Uruguay estarán habilitos 79.490 electores.
En materia de seguridad, ya está todo organizado por parte del gobierno entrerriano. Serán 1.596 los efectivos de la Policía de Entre Ríos que desde el domingo a las 7 participarán del operativo de seguridad por los comicios.
Funcionamiento del Registro Civil

viernes, 25 de octubre de 2013

Urribarri: “Vamos a tener muchos más votos que el 11 de agosto”

El gobernador afirmó que “un mayor caudal de votos significaría la ratificación del rumbo”. Admitió que se plebiscita su gestión porque “protagonizo la campaña. Que nadie se crea que está todo hecho”, advirtió.

El gobernador, Sergio Urribarri, señaló que tiene “un optimismo fundado en lo que veo todos los días en nuestra Entre Ríos, lo que me permite adelantar que sin dudas vamos a tener muchos más votos que el 11 de agosto no sólo porque tuvimos más tiempo, sino porque en la discusión de los temas encontramos no sólo el mensaje correcto sino lo motivante sobre lo que se decide en esta elección, que es la más importante de la democracia moderna en Entre Ríos, ya que es terminar de posicionar, no al gobernador Urribarri, sino a Entre Ríos en un lugar del que se habla bien”. 

La soja sigue con tendencia alcista: Ofrecen 2.050 pesos por tonelada

El valor de la soja está en alza. Las fábricas intentan "capturar" mercadería remanente de la cosecha 2012/2013 que continúa siendo retenida por los productores, que optan por vender sólo lo necesario para cubrir compromisos financieros.

La demanda propuso $ 2050 por tonelada de soja con entrega inmediata sobre las terminales de General Lagos, Timbúes, San Martín y de San Lorenzo, 30 pesos más que anteayer. En operaciones por lotes grandes se habrían pagado hasta 2080 pesos por tonelada. 
En los puertos de Bahía Blanca y de Necochea la oleaginosa se mantuvo estable, en 1940 y en 1910 pesos por tonelada, respectivamente. 
Si se tiene en cuenta que ya se negociaron unos 36,50 millones de toneladas de soja 2012/2013, según datos del Ministerio de Agricultura al 9 del actual, y que el organismo prevé un stock final de 3,13 millones, aún quedarían por negociarse poco más de 9 millones de toneladas de la oleaginosa. 

Se arreglaron cañerías en La Quilmes mientras avanza la obra de saneamiento

Se trabaja en tres frentes de obraLa Municipalidad trabajó en la reparación de cañería de distribución de agua potable en inmediaciones de la esquina de Piedras y Lucilo López. El complejo trabajo estuvo a cargo de personal y equipos de la Secretaría de Servicios Sanitarios y de Electrotecnia de la Municipalidad.

Además se empleó una máquina retroexcavadora de la contratista que realiza trabajos de desmonte y relleno con suelo calcáreo, en el marco de la obra de saneamiento en barrio La Quilmes, a cargo de COPUL.
El secretario, Fernando Lescano, detalló que “se trató de un trabajo dificultoso dada la presión en las conducciones. Para facilitar y posibilitar los trabajos fue necesario cerrar válvulas esclusas, lo que motivó que se afectara el servicio en La Quilmes y zona aledañas, por lo cual pedimos disculpas pero el problema ya fue superado”.

Para el 56% de los adolescentes, es positiva la oportunidad de votar

Los jóvenes se mostraron entusiasmados en participar en el actoEl 56 por ciento de los adolescentes de entre 16 y 18 años calificó de "positiva" la oportunidad de votar y el 63 por ciento de los chicos que sufragaron por primera vez en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias dijo estar "entusiasmado" por ese acto.

La encuesta sobre Adolescentes y voto joven, indagó sobre sus opiniones respecto de la democracia, la participación ciudadana, la votación, sus implicancias y la política.
Según los resultados, 2 de cada 5 chicos votaron en las PASO del 11 de agosto y aquellos que no lo hicieron esgrimieron distintos motivos: 36 por ciento no estaba en el padrón, 28 por ciento no había actualizado el DNI, 20 por ciento no estaba interesado y el 12 por ciento no asisitó a la convocatoria porque no era obligatorio.
Sobre la experiencia de su primera votación el 11 de agosto, el 63 por ciento de los chicos dijo que estaba “entusiasmado”; el 54 por ciento manifestó que votó “eligiendo a un candidato” y otro 35% respondió que inclinó su elección a partir de un partido político.

jueves, 24 de octubre de 2013

HIDROCARBUROS La petrolera Total anunció una inversión de mil millones de dólares en la Cuenca Marina Austral

La empresa petrolera Total anunció que invertirá 1.000 millones de dólares en el desarrollo de un yacimiento en la Cuenca Marina Austral, para contribuir a incrementar el abastecimiento de gas en el país.
Total invertirá de U$S 1000 millones en la Cuenca Marina AustralLa inversión estará destinada al desarrollo de los yacimientos de gas off shore Vega Pléyade y Carina, frente las costas de Tierra del Fuego.
El emprendimiento permitirá sumar a la oferta actual de gas 6 millones de metros cúbicos a partir del tercer cuatrimestre de 2015 en su primera etapa, hasta alcanzar un máximo de 10 millones de metros cúbicos.

Jubilados y ex combatientes de Malvinas se benefician con la nueva ley impositiva

La Cámara de Senadores dará sanción definitiva a la ley impositiva enviada por el Poder Ejecutivo, donde se establecen una serie de actualizaciones relacionadas con los contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado, como así también en los topes de los montos de exención del impuesto inmobiliario cuando se trate de jubilados o pensionados y combatientes de Malvinas.

El proyecto, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, modifica la Ley Impositiva Nº 9622 y actualiza los topes máximos de exenciones del impuesto inmobiliario para inmuebles considerados bien de familia, los que son propiedad de ex combatientes de las Islas Malvinas y de los jubilados y pensionados de menores ingresos. También eleva los topes para la exención del impuesto automotor para los vehículos propiedad de entidades religiosas y personas con discapacidad. 

ELECCIONES LEGISLATIVAS Urribarri pidió un voto de confianza a los entrerrianos



“Entre Ríos se juega un partido importante y ese partido es liderar en el país en este presente en el que hay oportunidades que antes no había para los entrerrianos. Nos jugamos eso”, manifestó el gobernador en declaraciones periodísticas realizadas esta mañana a emisoras de la provincia consultado sobre las elecciones del domingo.

“El 11 de agosto tuvimos un resultado que nos destacó en el orden nacional, lo que generó un buen clima. Este domingo ese posicionamiento de Entre Ríos en el concierto nacional será aún más una realidad”, aseguró.

“Lógicamente les pido el acompañamiento no sólo para este gobernador, para este gobierno y para nuestros candidatos, sino para los entrerrianos. Esta elección es muy importante para todos más allá de los nombres que haya en las listas. Es importante porque un buen resultado nos terminará de posicionar a los entrerrianos definitivamente en un lugar en el que nunca estuvimos. Por eso les pido un voto de confianza”, remarcó Urribarri.

ANSES Más de un millón de niños se sumaron al sistema de asignaciones familiares



Más de un millón de niños y adolescentes fueron incorporados al Sistema de Seguridad Social a partir del incremento del tope salarial dispuesto por el gobierno nacional en agosto pasado, informó la Anses.

Durante el último mes, el beneficio fue cobrado por 4.502.945 titulares de derecho, mientras que antes de la medida lo percibían 3.284.405. La incorporación de 1.058.000 niños, niñas y adolescentes al sistema significa un aumento del 32% de la cobertura social. "Muchas familias deben acercarse a la Anses a actualizar sus datos y denunciar una boca de pago para percibir la Asignación Familiar", informó el organismo previsional en un comunicado. El director Ejecutivo del organismo, Diego Bossio, resaltó la medida y aclaró que “se enmarca en el nuevo paradigma de la Seguridad Social que venimos construyendo desde el organismo, junto al Gobierno Nacional, con miras a la concreción de mayores niveles de igualdad e inclusión social, a través de políticas y acciones reales y efectivas”.

Hasta el 31 inscribirá el IAPV para el registro de viviendas en el Departamento



También se actualizarán los datos para el sorteo de las 220 casas, en construcción.

Hasta el 31 de octubre, en las oficinas de la Regional Centro Este del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), ubicada en San Martín 993, estará abierta la inscripción para acceder a una vivienda en la Histórica y se actualizarán los datos para el sorteo de las 220 casas que la repartición tiene en construcción.
La atención al público se lleva a cabo de 7:30 a 12:30 y los postulantes deberán concurrir con el documento nacional de identidad (DNI) del grupo familiar, últimos recibos de sueldo y/o pago de monotributo de todos los integrantes del grupo familiar que trabajan. 

Las oficinas del Registro Civil permanecerán abiertas el domingo para retirar documentos

Las oficinas estarán abiertas durante el acto eleccionarioEl ministro de Gobierno, Adán Bahl, informó que el próximo domingo día en que se llevara a cabo las elecciones legislativas, todas las oficinas del Registro Civil de la provincia permanecerán abiertas para poder retirar los DNI que aún permanecen en estos organismos estatales.

“A partir de las 8 hasta las 18 horas los ciudadanos que por algún motivo no hay buscado su DNI podrán hacerlo para poder efectuar este acto democrático” dijo Bahl.
El titular de la cartera política, Adán Bahl, informó que “al igual que las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el pasado mes de agosto, todas las oficinas del Registro Civil permanecerán abiertas, entre las 8 y las 18” y agregó: “Es una medida que ha dado muy buenos resultados por lo que esperamos que si aún hay personas que por alguna razón no han retirado sus DNI, lo puedan hacer”.

"El Plan Maestro de agua estaría listo en sus principales aspectos para la próxima primavera" dijo Lescano

El director de Desagües Pluviales de la municipalidad, el ingeniero Fernando Lescano, adelantó en LT11 que las obras del plan maestro de agua estarían para la primavera del 2014.

Esa primera etapa “resolverá el problema de la toma de agua con todo un sistema nuevo desde el río Uruguay con bombas de ultima tecnología que nos va a sacar un dolor de cabeza”, opinó Lescano.

“Además con esto se producirá el doble de agua potable de lo que se obtiene hoy”, remarcó el Ingeniero.

miércoles, 23 de octubre de 2013

CRÉDITOS HIPOTECARIOS Los créditos Procrear superaron en 10 veces el total de préstamos del sistema financiero en 2012

El Banco Hipotecario destacó que los créditos Procrear otorgados alcanzaron a 158.176 familias, lo que superó en 10 veces la cantidad de préstamos hipotecarios otorgada por todo el sistema financiero en 2012.
Los créditos Procrear superaron 10 veces los préstamos de todo 2012La entidad bancaria reveló además que la Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó el primer fideicomiso para financiar la construcción de viviendas por 15.500 millones de pesos.

La entidad bancaria, encargada de ejecutar los créditos sorteados, precisó que durante la jornada llevada a cabo en Lotería Nacional se sortearon 110.000 créditos para las líneas de construcción, ampliación, terminación y financiamiento de terreno más construcción de vivienda, como así también 20.000 para la línea de vivienda a estrenar.

CIUDAD Epszteyn: "Macri plantea un Presupuesto que profundiza el endeudamiento"

El representante del FpV en la Auditoría General de la Ciudad, Eduardo Epszteyn, cuestionó el proyecto de Presupuesto presentando por el PRO ante la Legislatura porteña. La iniciativa contempla un incremento del 23%, alcanzando casi 60.000 millones de pesos.
"El Presupuesto que plantea Macri profundiza el endeudamiento"El proyecto de Ley de Presupuesto fue ingresado a la Legislatura el 9 de octubre pasado, pero no será tratado en el recinto hasta después de las elecciones.
En ese marco, tomando como referencia el presupuesto del año vigente, el proyecto arroja crecimiento del 23%, alcanzando casi 60.000 millones de pesos.

En su rol como representante del kirchnerismo en la Auditoría General de la Ciudad, Epszteyn desarrolló un análisis del proyecto de presupuesto, en el que concluyó que “profundiza el endeudamiento de la Ciudad”. 

Urribarri vincula a Entre Ríos con potenciales inversores

Convocado por la Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino-China, el gobernador Sergio Urribarri expuso este martes en Buenos Aires sobre el potencial entrerriano ante casi un centenar de empresarios, consultores, importadores y exportadores. Se sumaron al encuentro miembros de las cámaras de comercio finlandesa, peruana, suizo argentina, norteamericana, danesa e italiana. Sorprendieron a los hombres de negocios las cifras de crecimiento de la provincia en estos últimos seis años.

El entrerriano ratificó la decisión política de no gravar con ingresos brutos la actividad industrial e informó sobre las exenciones impositivas que contempla una ley de promoción industrial para empresas que se radiquen en Entre Ríos o que decidan diversificar su producción. 

De este modo, el gobernador continúa con el ciclo de presentaciones que muestran la evolución de la provincia en los últimos años a través de una serie de indicadores que la ubican como el distrito que creció por encima de la media nacional. El primer encuentro de estas características se produjo con la Unión Industrial de Entre Ríos; el segundo en la Cancillería ante embajadores; el tercero con empresas de matriz española radicadas en la Argentina y el de este martes, organizado por la Cámara Argentino-China. 

Recta final La UCR, segunda

El encuestador Horacio Robustelli adelantó un triunfo del FJpV con una gran diferencia por sobre el segundo, el que, al día de hoy, lo ocupa la Unión Cívica Radical con lo que el centenario partido habría revertido los resultados de las PASO. 

“Donde se libra una batalla interesante es en el segundo puesto entre la Unión Cívica Radical y Unión por Entre Ríos”, aseveró Robustelli en cuanto a las elecciones del 27 de octubre. 

En agosto, los resultados dieron por ganador al oficialismo con una diferencia de unos 20 puntos, al que le siguió Unión por Entre Ríos -la alianza entre el PRO y Jorge Busti- y en tercer lugar al radicalismo. El segundo lugar es importante porque quien lo obtenga accederá a la banca de senador nacional en representación de la oposición. 

Translate