Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 5 de noviembre de 2013

Amplio operativo sanitario se realizó en Las Mandarinas

Se trata de operativos de relevamiento comunitario Personal del Centro de Salud Municipal de Villa Las Lomas realizó un operativo sanitario en barrio Las Mandarinas, donde se visitó a cada familia.Fueron atendidas 20 mujeres en relación al PAP, métodos anticonceptivos, control post parto y control mamario, entre otros aspectos de la salud femenina.

Más de 80 menores de hasta 14 años recibieron control de crecimiento mediante la medición antropométrica. También se realizaron controles de tensión arterial y de glucemia. Además, se continúa junto a alumnos de la Licenciatura en Enfermería con operativos de relevamiento comunitario.


Asistencia odontológica
Fueron atendidas 74 personas, quienes más allá de los diagnósticos y acciones específicas recibieron información sobre la necesidad de adquirir hábitos de salud bucal. Cincuenta niños recibieron cepillos dentales, acompañados por información y muestra práctica sobre la forma correcta de cepillarse.


Servicio de inmunización
Los enfermeros del equipo controlaron los carnets de vacunación de 117 niños, de los cuales 99 tenían sus esquemas completos, en tanto 14 fueron vacunados y otros 4 fueron citados para el Centro de Salud, donde serán completados sus esquemas.

Además de las atenciones profesionales, se entregaron insumos de los programas municipales, provinciales y nacionales que se implementan en los Centros de Salud. Del programa Materno Infantil se entregaron de 193 Kg. de leche fortificada a 72 familias. Del Programa “Remediar + Redes” se otorgaron medicamentos indicados por los médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate