Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 16 de noviembre de 2013

Generación de contenidos El gobierno provincial coproducirá un ciclo sobre historia con canales de TV entrerrianos

Historias y memorias se denominará el ciclo televisivo que producirán en conjunto el gobierno entrerriano y los canales de la provincia. Así se acordó mediante la firma de un convenio entre el Ministerio de Cultura y Comunicación y la Asociación Entrerriana de Televisión (AET) este jueves en el Museo Histórico en Paraná.

El gobierno provincial coproducirá un ciclo sobre historia con canales de TV entrerrianos“Llegamos a esta instancia tras un trabajo de mucho tiempo en el que fue fundamental atravesar barreras, abrir puertas y construir confianza. Hoy podemos exhibir un espíritu cooperativo, luego de entender que el crecimiento, si no es del conjunto, no alcanza. Esa es la clave del desarrollo que conduce en Entre Ríos el gobernador Sergio Urribarri”, expresó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, ante miembros de la AET, dirigentes sindicales y trabajadores del sector, representantes de universidades, de la Legislatura, del gabinete provincial, de municipios e integrantes del Consejo Provincial de Políticas Comunicacionales. 

La iniciativa avanza en armonía con las políticas públicas en materia audiovisual y con la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se suma a acciones tendientes a la producción y el acceso de bienes culturales para el rescate de la memoria y la identidad en las que viene trabajando el Ministerio de Cultura y Comunicación. 

Los canales miembros de la AET serán los encargados de la investigación y el rodaje de cada programa. El Ministerio de Cultura y Comunicación, a través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, se ocupará de la edición, la posproducción y la circulación de los materiales elaborados y de coordinar y brindar asesoramiento en cada etapa del proceso. 

Cada pieza tendrá una duración de 26 minutos, formato HD y condiciones técnicas y artísticas necesarias para su emisión en medios televisivos y otros soportes. Personajes, hechos, costumbres, tradiciones, oficios, mitos, leyendas, festividades y lugares históricos representativos de la provincia, entre muchos otros elementos, estarán así en las pantallas entrerrianas. 

Liberar la creatividad 

“El crecimiento de nuestra provincia que hoy podemos mostrar orgullosamente tiene mucho que ver con ese espíritu de cooperación conseguido luego de superar antinomias que durante mucho tiempo nos tuvieron retenidos. Hoy vemos como en distintos planos se ha liberado la energía, la creatividad y la capacidad”, continuó Báez. 

El ministro señaló luego que el alcance de objetivos comunes logrado con el sector es “en base a hechos, no a discursos” y aludió a “líneas de trabajo conjuntas que hace pocos años sólo podían existir en el plano de los sueños”. Mencionó puntualmente la infraestructura de conectividad que se está construyendo en la provincia “con una gran sinergia con el sector de los cables”. 

“Trabajamos para que en nuestras pantallas podamos ver el mundo, el país, pero también lo que pasa en Entre Ríos. Este es el objetivo que nos ha movido generosamente a asociarnos a través de nuestro Instituto Audiovisual y nos da un motivo más para festejar este fin de año”, dijo el ministro, antes de agradecer especialmente a José Alberto Ponzoni, presidente de la AET. “Hoy va dejando su puesto de conducción después de años de trajinar gestionando en favor del sector y queremos expresarle un agradecimiento especial y sincero”, completó. 

Un antes y un después 

Ponzoni, a su turno, valoró la posibilidad de “enriquecer el trabajo que hacemos en cada canal y en cada pueblo e intercambiar experiencias con el Instituto Audiovisual para mejorar nuestras programaciones”. Luego, anticipó: “Estoy seguro de que vamos a sacar buenos productos, que a nosotros mismos nos van a sorprender. Es posible que estemos ante un antes y un después en la comunicación entrerriana”, indicó. 

Luego se refirió al “trabajo mancomunado” con el Ministerio de Cultura y Comunicación: “De corazón deseo que esta alianza sea cada vez más exitosa y que dure en el tiempo. Este intercambio es fundamental y debe seguir para siempre”, expresó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate