Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Se licitó la obra de Maciá Amplían la red de gas natural en numerosas ciudades entrerrianas

En Paraná, Chajarí, Oro Verde y Larroque avanzan a buen ritmo los trabajos de ampliación de la red de gas natural que lleva adelante el gobierno entrerriano. La obra de Concordia se completó totalmente y se inician nuevos frentes en Urdinarrain y Federación. Crespo y María Grande en proceso de adjdicación y esta semana se licitó Maciá. Así, otros 13.000 hogares entrerrianos podrán acceder a este servicio.

Esta semana se concretó el llamado a licitación para ampliar la red de gas natural en Maciá, obra en la cual el gobierno provincial invertirá más de 2 millones de pesos para que 284 potenciales usuarios puedan contar con ese servicio. Además, está previsto hacer lo propio en numerosas ciudades entrerrianas sin ningún costo para los vecinos. 

“Pensamos que hay que seguir dotando a la provincia de este servicio de confort que al mismo tiempo constituye una ventaja competitiva muy importante y que complementa el esfuerzo que estamos haciendo para atraer industrias que nos ayuden a generar más valor entrerriano!, dijo el gobernador Sergio Urribarri al comentar estas iniciativas. 

“Seguimos siendo la provincia con más cobertura del servicio de gas del interior del país y eso es un valor que hay que incrementar hasta hacerlo parte de la marca de esta provincia”, dijo Urribarri. 

La apertura de sobres para la primera etapa de la ampliación de la red de distribución de gas natural de Maciá se realizará el 17 de diciembre en la municipalidad de esa localidad. Se trata de una obra que cuenta con un presupuesto oficial de 2.355.742 pesos y un plazo de ejecución de 90 días corridos. 

El director de Desarrollo Gasífero de la provincia, Alfredo Ábalo, explicó que “el Programa de ampliación de redes básicas contempla la ejecución en varias ciudades y recordó que, por disposición del gobernador Sergio Urribarri a través del decreto N° 2.855, se realizan sin costo para los vecinos. 
En ese sentido, detalló las obras que están en ejecución y las próximas a realizar, y aclaró que “las ampliaciones se están dando en toda la geografía de la provincia”. 

“Acabamos de terminar la ampliación de la obra de Concordia, alcanzó una longitud de 9.402 metros para abastecer 605 usuarios potenciales y contó con una inversión de 3.967.372 pesos”, comentó. 

Por otra parte, mencionó que la obra de ampliación de gas natural en Paraná se dividió en dos etapas. “La primera ya está construida y ahora vamos a empezar con la segunda, que a su vez se divide en cinco grupos”. La primera etapa de ampliación abarcó cinco grupos, ejecutándose 142.138 metros y posibilitando abastecer a 8.673 usuarios potenciales, con una inversión de 42.871.608 pesos. “Toda esta obra se terminó de habilitar a principio de este año”, indicó. 

Al respecto, agregó: “Ahora se adjudicó la obra para el grupo 1 de la segunda etapa. Son 20.970 metros que alcanza a 1.311 usuarios potenciales y se adjudicó a la UTE formada por Oics y Del Litoral Obras Servicios y Montaje, por un valor de 9.773.883 pesos”. 

Dijo que abarca barrios de la zona sur de Paraná: Cochrane, Barrio Libertad, Empleados de Comercio, 6 de Febrero, Loreto, Jorge Newbery Oeste, Barrio Assver, Antonini, Olegario Andrade, Corona Sur y El Triángulo. 

Otra ciudad en la que se realiza una ampliación de la red de gas natural es Gualeguaychú. Se suman 5.424 metros más para 340 usuarios potenciales con una inversión de 2.136.682 pesos. 

En Chajarí, la longitud de la ampliación es de 9.378 metros para abastecer a 586 usuarios potenciales con una inversión de 3.884.388,50 pesos. “Se trabaja a su vez en la ampliación de esta obra, concretamente en 3.000 metros más con una inversión de 1,5 millones de pesos para permitir abastecer a unos 187 usuarios potenciales. Hoy se está trabajando en el contrato original y se está trabajando en la ampliación”, detalló Abalo. 

En Oro Verde se está trabajando en la ampliación de 5.375 metros que van a abastecer aproximadamente a 180 usuarios potenciales. “Esta obra lo que está haciendo es potenciar la red de Oro Verde, que va a permitir luego ampliar a otros sectores y abastecer a otros sectores de la localidad y, fundamentalmente se le está llevando el gas al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)”, explicó. 

“Esta obra se está terminando ahora por un valor de 2.911.176 pesos y también se está trabajando en una ampliación de 2.000 metros más, que va a abarcar la zona donde se está construyendo el Centro de Medicina Nuclear. Otro de los objetivos es también llegar a la zona de las facultades”, agregó. 

Otro de los frentes de trabajo es en Larroque. Se ejecutan 6.347 metros para abastecer a 397 usuarios potenciales, con una inversión de 2.935.994,81 pesos. “Acá también estamos trabajando en la ampliación, unos 2.200 metros más para unos 138 usuarios más”, acotó. 

Por otra parte, el funcionario señaló que “se acaba de firmar el contrato para ampliar la red de distribución de Urdinarrain, 4.615 metros para abastecer 288 usuarios potenciales, con una inversión de 2.249.690 pesos”. 

Recientemente se llamó a licitación para ampliar la red de Federación, 4.408 metros para abastecer 276 usuarios potenciales, con una inversión de 3.710.823 pesos. 

El jueves y el viernes se efectuará el llamado a licitación para ampliar la red de gas en Aranguren. Se trata de 4.086 metros para abastecer a 255 usuarios potenciales con una presupuesto oficial de 2.129.391 pesos”. 

También comentó que “el jueves pasado se abrieron los sobres para ampliar la red de Crespo, con una longitud de 8.338 metros que permitirá abastecer a 550 usuarios potenciales. El presupuesto es de 4.6971.777 pesos y se están estudiando las ofertas”. 

“Esta semana se abren los sobres de la ampliación de la red de María Grande. Son 3.675 metros de ampliación para 227 usuarios potenciales, con un presupuesto oficial de 2.401.746 pesos”, precisó el funcionario, al tiempo que indicó que ”el 18 se hará lo propio para Galarza, tratándose de 4. 654 metros para abastecer a 291 usuarios potenciales con una inversión de 2.485.923 pesos”. 

Finalmente, informó que “tenemos legajos licitatorios para hacer la ampliación de San Salvador, San José, Hernandarias, Concepción del Uruguay, La Paz y empezamos a trabajar para ampliar Diamante, específicamente en Strobel”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate