Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 7 de noviembre de 2013

Urribarri firmó el acuerdo con Fondo Fiduciario Federal Se acordó el financiamiento para finalizar la Costanera de Concepción del Uruguay

A financiar 85 millones de pesos se comprometió el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional para terminar la obra de la nueva costanera de Concepción del Uruguay. La decisión se formalizó en un acuerdo que firmaron este miércoles en la casa de Entre Ríos el gobernador Sergio Urribarri y el presidente del organismo, José Estabillo.

“Entre Ríos es una provincia que debe ser la más importante, que ha recibido financiamiento del Fondo Fiduciario Federal, luego de obtener las garantías pertinentes” afirmó Estabillo y subrayó que “este no es un detalle menor porque obtener las garantías significa que los números de la provincia están adecuados para que podamos brindar este tipo de financiamiento para obras públicas". 

La obra de la costanera está prácticamente terminada. Resta el asfaltado del camino de 300 metros que unirá el sector oeste de la Isla con el este; como así también el Portal de ingreso a la Isla, con una estructura de tres plantas incluyendo edificio de recepción, oficina con baños y playa de estacionamiento y otras obras complementarias como rotondas, iluminación, parquizado, paradores, bicisendas, escaleras para descender a las playas de uso recreacional, que serán dos, una en el sector norte y otra en el sector sur. 

"Esperamos que, en el menor tiempo posible, este lugar tan bonito sea muy bien aprovechado por los habitantes de Concepción, de Entre Ríos y de otras provincias, como un lugar atractivo para poder gozar de un lindo verano”, dijo Estabillo sobre la obra de la costanera de Concepción del Uruguay. 

El funcionario nacional comentó que las obras restantes a realizar son “trabajos técnicos, pavimentación, obras complementarias de todo este proyecto”. 

Un antes y un después 

Por su parte, el intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, destacó que esta obra “para la ciudad es un antes y un después porque va a hacer que Concepción del Uruguay, aún con el río crecido, tenga el lugar más lindos”. 

Añadió que esto permitirá “acceso a las playas y el turismo va a cambiar totalmente” y van a contar con “tres paradores, bicisendas, lugares para caminar, para recreación, en ingreso estará la recreación del Palacio San José”. 

“Es una obra muy importante y vuelvo a ser agradecido tanto con el gobernador, el ministro de Educación y con José Estabillo, que fueron los verdaderos artífices de esta obra”, señaló el presidente comunal. 

Agradecimiento 

Por último, el ministro de Educación, José Lauritto agradeció “en nombre de la Provincia a José Estabillo, al Gobierno de la Nación que ha hecho esta importante colaboración”. 

Expresó que Estabillo “ha entendido este esfuerzo gigantesco que ha hecho Sergio Urribarri para poder posicionar a la provincia de Entre Ríos y realizar una reparación histórica”. 

Con respecto a las obras complementarias, Lauritto indicó que “con el dinero del crédito se va a poner en valor el balneario municipal Itaipé y en lo que tiene que ver al canal de acceso al puerto, que se encuentra uno de los signos distintivos de Concepción del Uruguay que es el faro y espigó Stella Maris”. 

La obra consta de la construcción de una avenida costanera de 2.770 metros sobre el sector este de la Isla, la que incluye una calzada simple asfaltada de 1.350 metros y una doble asfaltada de 1.420 metros, la que tendrá su límite en una rotonda a pocos metros del faro y espigón “Stella Maris”, algo emblemático de la ciudad. 

El acceso a la Isla es mediante el puente sobre el riacho Itapé, en el sector sur, de una longitud de 210 metros, del que solo faltan detalles de terminación y que se utilizará como cruce vehicular y senda peatonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate