Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 11 de noviembre de 2013

EN NUESTRA PROVINCIA Darán subsidios a estudiantes para concretar proyectos



El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva otorgará 450 mil pesos a estudiantes para culminar sus proyectos.

Ambos dispositivos son innovadores y están vinculados a la salud y al deporte con potencial comercial y de exportación. Fueron presentados en una convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt), la de Emprendedores Fonsoft 2013.
De esta manera, Entre Ríos va afianzado el círculo de promoción que comienza con becas a estudiantes universitarios para desarrollar una idea innovadora y sigue con aportes para motorizar la aparición de nuevos emprendimientos y potenciales empresas en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).
Santiago Romero Ayala y Juan Francisco Rizzato son dos estudiantes universitarios entrerrianos que accedieron a una beca para proponer una idea innovadora con la condición de recibirse en un plazo determinado, y que ahora pueden llegar a acceder a un subsidio para convertir ese inicio en un emprendimiento concreto. 

Consultado sobre las razones que motivaron la presentación a la convocatoria Emprendedores Fonsoft 2013, el flamante bioingeniero entrerriano Santiago Romero Ayala recordó que cuando se presentó a la convocatoria de las becas TICs, “desde el gobierno provincial nos motivaron mucho, y esto influyó a la hora de animarnos a presentarnos y querer ser emprendedores”, subrayó.
Este joven presentó el proyecto “No pares de Correr” que propone desarrollar una plataforma que motive a los usuarios de cintas de correr y, posteriormente, pueda ser adaptado a bicicletas fijas. Para ello, prevé la utilización de tecnologías audiovisuales, sistemas electrónicos embebidos, electrónica de control y programación orientada a entornos visuales. Es una innovación que resuelve la falta de motivación que es típica en los usuarios de los equipos de ejercicio, planteando diferentes escenarios para recorrer y motivando al usuario a recorrerlos.
Además el producto se presenta como una alternativa a las grandes distancias para llegar a lugares para ejercitarse, a la inseguridad y a los factores climáticos.
“El proyecto contempla muchas cosa que le dan una posibilidad única y un mercado diferente porque potencia el turismo y a otros emprendedores de la región. Además, es un dispositivo que promueve la salud al tratar de inducir a las personas que hagan ejercicios físicos”, precisó.
En tanto, Juan Francisco Rizzato aseguró que se presentó a la convocatoria “para tener la posibilidad de fabricar el dispositivo médico portable que creamos, junto a otro compañero, en el marco de nuestra tesis de grado, y de ser posible, comercializarlo”.
El proyecto presentado es de un dispositivo médico portable que permitirá disminuir los tiempos de estadía hospitalarios y las complicaciones al saber si determinados pacientes (hipovolémico) responderán bien o no al suministro de líquido.
El proyecto ya cuenta con un primer prototipo probado bajo simulaciones de computadora, y tiene un gran potencial de exportación ya que representa una innovación a nivel mundial, siendo el primer equipo portátil con estas características. Es decir, la iniciativa apunta a un dispositivo médico funcional, comercial y con alto impacto social, que además pretende ser el puntapié inicial para una pyme dedicada a la fabricación de dispositivos médicos.

La convocatoria
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva lanzó una convocatoria por la cual emprendedores informáticos pueden acceder a subsidios de hasta 450.000 pesos para el desarrollo de proyectos. La Convocatoria es Emprendedores Fonsoft 2013 y la hace la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Mincyt. El objetivo de la convocatoria es promover el espíritu emprendedor dentro del sector y colaborar con la constitución de nuevas empresas y con la consolidación de las ya existentes.
La convocatoria prevé la financiación de hasta el 50 por ciento del costo total del proyecto mediante la adjudicación de un subsidio máximo de 450.000 pesos, y los beneficiarios contarán con un plazo de 14 meses para su ejecución.
Definen como proyectos elegibles los que se orienten al desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en electrónica, tecnología y/o telecomunicaciones, que den origen a nuevas empresas con alto grado de innovación, y sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado. También los que proponen extender la funcionalidad del producto original desarrollado en la convocatoria anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate