Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 11 de noviembre de 2013

La inversión supera los 50 millones de pesos Se ejecutan obras de electrificación rural en ocho departamentos entrerrianos

Obras de electrificación rural se ejecutan en más de 250.000 hectáreas en ocho departamentos de la provincia. La inversión que realiza el gobierno, a través de la Secretaría de Energía, supera los 50 millones de pesos y beneficiará a 600 pobladores entrerrianos.

La Dirección de Desarrollo Eléctrico de Entre Ríos se encuentra ejecutando actualmente obras en Colonia Federal, que comprende áreas de los departamentos Federal, Paraná (María Grande 2º) y Diamante (Costa Grande, Alvear, Bajada de Díaz) y en Colonia Tunas, Distrito Tatutti, en el departamento Federación. 

En tanto, está en etapa de adjudicación la obra Dos Hermanas-Ceibas , en el departamento Gualeguaychú, y se han elevado los pliegos licitatorios para aprobación de las obras en Distrito Atencio-La Verbena y Rincón de Chañar, en el departamento Feliciano, y rellenos de áreas correspondiente a General Campos, Lucas Sud y Chañar, en los departamentos Villaguay y San Salvador. 

Además, está en etapa de confección el pliego para la obra en Mojones Norte, departamento Villaguay. 

El secretario de Energía, Raúl Arroyo, expreso que la electrificación rural “permite a los residentes en el campo el acceso a una mejor calidad de vida, equiparando su situación con los habitantes de las zonas urbanas”. 

Y mencionó que además provee de “comodidades y confort y posibilita el uso de los modernos medios de comunicación e información y, fundamentalmente, coadyuva al incremento de la producción”. 

“La radicación efectiva del hombre en su tierra y la integración familiar en el ambiente rural constituyen el sustento del crecimiento productivo del sector”, aseveró Arroyo. 

Rellenos 

Por su parte, el director de Desarrollo Eléctrico, Francisco Padula, se refirió a la tipificación de rellenos y sostuvo que “además de diagnósticos, censos y promociones, existe esta figura que contempla pobladores que en un principio no participan inscribiéndose, pero luego, ante la ejecución de la obra, solicitan el servicio”. 

La propia repartición informó que también recibe en forma continua solicitudes individuales o de grupos de usuarios para nuevas conexiones, que en rigor se ejecutan bajo la modalidad de convenios con las respectivas distribuidoras eléctricas. 

En lo que va del año se atendieron más de 200 solicitudes de este tipo, las cuales en la modalidad de grupos se corresponden con pobladores de San Gustavo, Yeso, Piedras Blancas, Las Toscas en departamento La Paz; Santa Ana en departamento Federación; Conscripto Bernardi en departamento Federal; viviendas sociales en departamento Villaguay; Pronunciamiento en departamento Uruguay; Puente Carmona en departamento Diamante; Don Cristóbal 1º y 2º, Urquiza, Crucesitas 3º y 7º, en el departamento Nogoyá. 

En este marco, este jueves se realizó la firma de contratos de financiamiento para obtener el beneficio de contar con el servicio eléctrico a 16 familias de barrio El Brete en Diamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate