Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 14 de septiembre de 2013

Sobre las perspectivas de inversión en Entre Ríos Urribarri expuso en Cancillería ante embajadores de todo el mundo

Embajadores y miembros de cuerpos diplomáticos de unos 50 países escucharon al gobernador Sergio Urribarri brindar los datos que evidencian el desarrollo experimentado por Entre Ríos en los últimos años y su perfil como destino de inversiones. Fue en un encuentro desarrollado este viernes en la Cancillería argentina junto al canciller Héctor Timerman. Los diplomáticos coincidieron en que exposiciones como ésta alientan a visitar la provincia.

La exposición del gobernador no insumió más de 20 minutos. Acompañado de una presentación audiovisual, brindó datos que, en muchos casos, sorprendieron tanto a los diplomáticos como a los numerosos periodistas presentes. 

Los cinco años de crecimiento continuo que viene experimentando Entre Ríos por encima de la media nacional y la acumulación del 45 por ciento de valor agregado real entre 2006 y 2011 fueron algunos de los puntos más salientes. También interesaron especialmente las comparaciones, con las demás provincias de la Región Centro y la media nacional en numerosos indicadores. 

Fue el canciller Timerman el encargado de presentar la actividad. En uno de los salones del Palacio San Martín, señaló que Entre Ríos creció a una tasa del 8 por ciento entre 2006 y 2012 y sus exportaciones se incrementaron un 16 por ciento por encima del promedio argentino. Luego, indicó que la convocatoria se enmarca en el trabajo conjunto entre la cartera y las provincias y destacó la importancia del evento. 

“Este encuentro está destinado a abrir posibilidades de inversión para continuar por la vía que nos llevó a incrementar el intercambio con el mundo a una tasa promedio del 14 por ciento en la última década, lo que nos permite estar cada vez más integrados en la economía mundial”, resaltó. 

Los embajadores de Cánada, India, China, Corea y Cuba se sentaron en la primera de cinco filas llenas de diplomáticos. La convocatoria fue considerada exitosa desde Cancillería. Austria, Suiza, estuvieron presentes con representantes de distinto rango, muchos de los cuales ya conocen a Urribarri de distintos viajes y misiones comerciales que el mandatario emprendió acompañando a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Muchos se quedaron al término de la charla dialogando con el mandatario, sus 10 ministros y sus secretarios de Estado, haciendo consultas, estableciendo contacto y, en muchos casos, manifestando la voluntad de viajar a conocer la provincia de Entre Ríos. 

Cuba 

Jorge Riquel Valdes, consejero comercial y económico de la Embajada de Cuba, consideró muy buena y concisa la presentación de Urribarri. “En pocas palabras, el gobernador reflejó la dinámica de crecimiento y de mejora en los indicadores sociales que ha tenido Entre Ríos en los últimos años”, señaló. 

Valdes acotó: “Es un reflejo de cómo provincias que en otros tiempos tenían escasas posibilidades han remontado etapas de crisis y están avanzando de una manera apreciable”. 

El gobierno cubano trabaja desde hace dos años con la administración de Urribarri. Entonces participaron de la Feria Entre Ríos Alimenta y recientemente visitó la provincia una misión comercial de la principal cadena de tiendas de Cuba. También se desarrolló el mes pasado una ronda inversa de negocios con empresas dedicadas a la producción avícola, de jugos y de alimentos. 

India 

Amarendra Khatua, embajador de la India en Argentina, Uruguay y Paraguay, comentó a su turno que la actividad contribuye a fortalecer un plan de acción para intensificar relaciones económicas con distintas regiones y provincias que llevan adelante. 

“Estamos invitando cada seis meses a cuatro gobernadores a India, acompañados por delegaciones de empresarios. Esta charla fue una gran oportunidad para conocer Entre Ríos y vislumbrar oportunidades de llevar inversión a esa tierra”, señaló Khatua, que ya tiene agendada una visita que se desarrollará antes de fin de año. Dijo también que no lo sorprendió ningún dato: “El futuro del mundo pertenece a Argentina, Brasil, India, China y África del Sur y el crecimiento no se detiene”, indicó. 

Khatua, comentó que “entre India y Argentina ahora tenemos que institucionalizar cosas, para traer nuestras delegaciones y visitar Entre Ríos después de octubre”. 

Consultado por la posibilidad de invertir en Entre Ríos, afirmó: “Sí, por qué no. Tenemos el plan de acciones para intensificar nuestro contacto”. 

Eslovenia 

Otro de los embajadores consultados, el de Eslovenia, Tomaz Mencin, consideró “muy interesante” la presentación. “No podemos visitar todas las provincias con la frecuencia con la que quisiéramos y estas actividades ayudan mucho. Varias embajadas de países pequeños como el nuestro estamos en busca de fortalecer la cooperación con Argentina y sus provincias y por eso estos datos son para nosotros muy valiosos. Estoy seguro de que la población de mi país no conoce todas las posibilidades que ofrece Entre Ríos”, indicó. 

Valoró también “la interacción personal” y consideró “muy útil” que haya sido Urribarri en persona el que brindó los datos y que los miembros de su equipo hayan quedado a disposición para consultas y contactos. 


Austria 

El consejero comercial de la embajada de Austria, Gerhard Mayer, dijo que “estuvo interesante, compacta y muy buena la presentación”. Consideró que siempre es bueno escuchar las cosas de parte de las personas que son responsables y comentó: “Es la primera vez que asistimos a una actividad como esta y nos resulta muy útil. También nos alienta a visitar la provincia. No teníamos una idea clara de Entre Ríos y nos sorprendió, por ejemplo, que en algunas áreas esté entre las mejores provincias de Argentina”, concluyó. 

Australia 
Por otra parte, con respecto a las intenciones de tener un contacto con la provincia, la embajadora de Australia, Patricia Holmes, afirmó que “nuestras empresas no sólo preguntan por las ventajas que tiene Entre Ríos, sino la situación en general en la Argentina. Consultan sobre el pago de divisas, las importaciones” y añadió que “las ventajas de Entre Ríos son importantes”. 

Con respecto a las intenciones de tener un contacto con la provincia, Holmes afirmó que “nuestras empresas no sólo preguntan por las ventajas que tiene Entre Ríos, sino la situación en general en la Argentina. Consultan sobre el pago de divisas, las importaciones” y añadió que “las ventajas de Entre Ríos son importantes”. 

“Entre Ríos, como otras provincias de Argentina, tiene muchos aspectos muy positivos de interés para empresas australianas”, remarcó y adelantó que “en el próximo mes nuestro presidente del Consejo para Relaciones Comerciales entre Australia y Latinoamérica, va a visitar Buenos Aires y hablaremos con él sobre las posibilidades de Entre Ríos”. 

Lugar de oportunidades 
Urribarri agradeció la oportunidad de exponer ante representantes del mundo sobre las potencialidades de Entre Ríos y brindó una exposición similar a la ya realizada la semana pasada en Paraná, ante ejecutivos y economistas de todo el país. 

“Entre Ríos es un lugar de oportunidades para el mundo y no por generación espontánea, sino porque es la mejor expresión de las transformaciones de la Argentina. Lo digo con orgullo”, introdujo. 

“Somos una provincia exitosa dentro de un país exitoso a la que pretendemos convertir en una provincia vital, sustentable, que sea atractiva para las ideas y las miradas de futuro de empresarios del mundo. Nuestro objetivo hoy es que quienes están aquí puedan difundir, entusiasmar, atraer inversiones que en nuestra provincia serán bienvenidas”, concluyó. 


Presencias 

Representantes de más de 50 embajadas estuvieron presentes en la exposición del mandatario entrerriano, entre ellos, los embajadores de Japón, Mizukami, Masashi; de Corea del Sur, Han Byung-kil; de Cuba, Jorge Lamadrid Mascaró; de Finlandia, Jukka Siukosaari; de Suiza, Johannes Matyassy; de Eslovaquia, Ján Marecek y de Panamá, Mario Biyd Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate