Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 26 de septiembre de 2013

Alicia Kirchner acordó con Urribarri la construcción de más centros comunitarios

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, le entregó este miércoles al gobernador Sergio Urribarri los certificados para la construcción y ampliación de ocho Centros Integradores Comunitarios (CICs) pequeñas localidades entrerrianas, con una inversión que supera los ocho millones de pesos. También se acordó la realización de 600 cirugías oculares en hospitales públicos de la provincia a personas sin obra social atendidas durante los abordajes territoriales.

Durante un acto realizado en la sede de la cartera de Desarrollo Social, en Capital Federal, la funcionaria nacional aseguró que “la Argentina con todos sus habitantes es nuestra meta, apostamos a hacerla crecer y por eso quiero agradecerle al gobernador de Entre Ríos, y a todos los que apuestan a una sola meta, que es darle calidad de vida a los argentinos y trabajar tierra adentro". 



Los CICs están destinados a Puerto Yeruá; Colonia Ayuí y San Benito y en las Juntas de Gobierno de Estación Raíces; Los Ceibos; Las Cuevas; Tres Bocas y Yeso Oeste y para la ampliación del centro de Paraná. Además se recibieron fondos por un monto de 476.000 pesos para equipamiento de los CICs de Colonia Avigdor y Rincón de Nogoyá. 

Acompañó al mandatario entrerriano, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Ramos y estuvieron presentes representantes de municipios de Entre Ríos. 

Además de la obra civil y del impacto comunitario, la realización de estos centros tendrá un alto impacto en las comunidades de las pequeñas localidades donde se erigirán, dado que la construcción estará a cargo de cooperativas y de hombres y mujeres de la localidad. La administración de la obra estará a cargo de una Unidad Ejecutora que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. 

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, recordó que "desde Néstor Kirchner estamos junto al gobierno de Entre Ríos tomando decisiones”. En ese sentido, destacó que “si nuestro gobierno se ha caracterizado por algo es por tomar decisiones desde el diagnóstico de la realidad buscando siempre soluciones para la gente”. 

Aseguró que “en el gobierno tenemos políticas claras y estrategias pero siempre estamos trabajando y replanteándonos las cosas. La vida social es dinámica”. 

Al referirse a las pensiones que fueron entregadas “a titulares de derecho”, dijo que “van a mejorar la calidad de vida del barrio donde viven, porque es dinero que se mueve en el lugar, se consume. Y el trabajo es el que genera riqueza”. 

Dijo que “hay que apostar al proyecto nacional, a la generación de riqueza desde el trabajo, a la Argentina pujante y transformadora y para eso hay que jugarse. A veces cuando te jugás, a algunos les duele la cabeza porque quieren que las cosas quieren como están o no se profundicen porque puede tocar ciertos intereses pero este gobierno los intereses que va a elegir siempre son los de nuestro pueblo”. 

Entre Ríos, integrada al concierto nacional 

Por su parte, el mandatario entrerriano destacó que “los entrerrianos somos muy agradecidos, y por eso queremos agradecerle a nuestra Presidenta; a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, por todo lo que ha hecho este gobierno nacional, este proyecto que ha transformado a la Argentina, y por los entrerrianos; en todo sentido, en todo aspecto”. 

Opinó que “sin duda, son las políticas de Estado las que permiten esto: la inclusión, la igualdad, el acceso a los bienes sociales y culturales. Claramente estos son los trazos orientadores de este cambio de época en la Argentina, donde cada vez más argentinos - - mal llamados `del interior´- los argentinos de la Argentina profunda, hoy tienen la posibilidad que antes tenían muy pocos”. 

Recordó que “fuimos los primeros beneficiarios, el lugar donde Néstor Kirchner celebró su primer acto de gobierno. Nunca nuestros gurises entrerrianos, niños y jóvenes, habían pasado dos meses y pico. Era 27 de mayo y no se había dado un solo día de clase en la provincia. Llegó Néstor y solucionó ese problema que era, nada más ni nada menos, llevar el dinero para pagar los sueldos, no eran palabritas”. Y acotó: “Entonces vaya si los entrerrianos vamos a estar eternamente agradecidos a Néstor, a Cristina, a ministras como Alicia que son fielmente la demostración que este proyecto nacional busca”. 

“La Argentina ha cambiado definitivamente”, aseguró “y nosotros quienes estamos aquí somos los responsables que estos cambios se incorporen, permanentemente, a la cultura social y política de la Argentina. Por eso estamos siempre al pie para cuando nos llamen”, dijo finalmente. 

Convenio para cirugías oculares 

Por otra parte, durante un encuentro mantenido con el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, el gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Ramos firmaron un convenio para la realización de 600 cirugías oculares. 

Al respecto, el titular de Desarrollo Social provincial, explicó que “dentro del programa de abordaje territorial, este año se atendieron 16 mil personas, a quienes se les han entregado anteojos, pero en algunos casos, se tienen que hacer cirugías, porque tienen enfermedades por las cuales muchas veces no están viendo y lo que les hace falta es una cirugía simple”. 

“Lo que firmamos con el gobernador es un convenio para realizar las 600 cirugías entre mediados de octubre y fines de noviembre a las personas que fueron atendidas en los abordajes territoriales, que se realizará en conjunto entre el Ministerio de Salud Nacional, la provincia y la Fundación Rabsari , que va a ser la encargada de la ejecución de las cirugías en los hospitales públicos de la provincia”. 

El funcionario aclaró que las cirugías se realizarán a personas que no tienen cobertura social y que han sido atendidas en los operativos de abordaje territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate