Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 27 de septiembre de 2013

Urribarri reivindicó las políticas de equidad y distribución de la riqueza

Al dejar inaugurado este jueves el Núcleo de Acceso al Conocimiento en Chajarí, el gobernador Sergio Urribarri destacó la presencia del Estado en las acciones de gobierno que generaron más equidad social, distribución de la riqueza y acceso a los bienes culturales. El mandatario también estuvo en la ruta provincial N° 1 durante el inicio de la obra de pavimentación de los 25 kilómetros que unirán esta ciudad con Colonia Santa Juana en una primera etapa en la que se invertirán 124 millones de pesos.

El gobernador y las demás autoridades estuvieron en el punto cero de la obra de la ruta provincial N° 1, en su intersección con la ruta nacional N° 14. Los trabajos, que se iniciaron en ese momento, comprenden la pavimentación, puentes y alcantarillas, en una primera etapa de 25 kilómetros que va desde Chajarí hasta Colonia Santa Juana, con una inversión de 124 millones de pesos. El tramo completo llega hasta San Jaime. 

“Hoy empezamos estos primeros 25 kilómetros y nos preparamos para la otra etapa. Estamos muy contentos con esta y con otras tantas obras que hemos hecho en estos años. Esto es lo que nos identifica y lo que mejor nos sale. Estas obras, como todas las que hicimos y seguiremos haciendo, son para seguir apoyando el crecimiento de Entre Ríos y para darle dignidad a los entrerrianos”, remarcó el gobernador. 

Acceso a los bienes culturales 

Durante el acto en el Centro Integrador Comunitario, Urribarri inauguró el nuevo Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) instalado en el lugar que contempla un espacio de conectividad con zona libre de wi fi, 19 computadoras, consola para juegos, y un microcine con pantalla, butacas y películas. Se trata de un espacio destinado a la comunidad que posibilita el acceso a las nuevas tecnologías y bienes culturales, y que también comprende capacitación. 

“Hoy hay políticas que dan acceso a los bienes culturales, a los bienes sociales, artísticos y a la cultura. Esto es una política de Estado. Los núcleos de acceso al conocimiento son una cosa maravillosa, como lo es la fibra óptica que estamos tendiendo en la provincia y que en un año vamos a terminar con 2.800 kilómetros sirviendo a todos nuestros pueblos y ciudades, y por donde va a circular internet, telefonía y televisión”, destacó el gobernador. 

El objetivo de los NAC es ofrecer a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y generar las condiciones para el desarrollo de habilidades digitales y oficios en pos del desarrollo de las personas y sus comunidades y forman parte del Programa de Telecomunicaciones Argentina Conectada, a cargo del ministro de e Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido. 

Los NAC poseen distintos módulos: Sala WiFi para conectarse con computadoras personales y dispositivos móviles; Sala de Capacitación para el dictado de cursos y talleres; Microcine donde se emite la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA) y Sala de Juego con consolas de última generación para que los más jóvenes puedan explorar el acceso a las tecnologías mediante herramientas lúdicas y de esparcimiento. 

Luego hizo hincapié en la participación estatal con políticas que brindan mayor igualdad, sobre lo cual manifestó: “Hay algo que se refleja acá, con una magnitud inédita, que es esa política de Estado que son los trazos orientadores de este cambio de época que hubo en la Argentina. Políticas de Estado que le trajeron igualdad, equidad y distribución de la riqueza a la Argentina, y por eso patalean tanto algunos grupos concentrados, muchos de ellos ligados a medios de comunicación”, dijo el gobernador. 

Dio como ejemplo que lo sucedido con los fondos de los jubilados que durante 12 años estuvieron en manos de los privados que, pagando el 60 por ciento de la jubilación, sólo pudieron acumular 80.000 millones de pesos para el fondo de jubilación, mientras que con el control estatal de 2008 a la fecha, y pagando el ciento por ciento de las jubilaciones, se acumularon más de 300.000 millones de pesos. 

Luego indicó: “A diferencia de otros años, ahora hay un Estado presente y estamos cambiando, de la mano de nuestra Presidenta, la realidad del país y la provincia en un proceso de crecimiento con la ejecución de obras que ni siquiera sonábamos y que responden a demandas de hace 30 o 40 años”. 
Manifestó también su satisfacción por cumplir con las expectativas de todos los entrerrianos que “nos conocen por las obras que hacemos y no por lo que hablamos. Pero lejos de estar conformes y de pensar en lo que hicimos, estamos pensando en lo que falta hacer, y sabemos cómo lo vamos a hacer”, dijo el mandatario y remarcó que “lo bueno es que se hizo con todos los sectores”. 

Finalmente indicó: “No solo contamos lo que hicimos, sino que generamos esperanza en la gente que cree que podemos hacer lo que falta”, dijo y expuso la importancia de cuidar todo lo que se hizo para mantener este rumbo. 

Urribarri compartió las actividades en Chajari con el intendente local, José Luis Panozzo; la senadora María Angélica Guerra; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; el secretario de Comunicaciones, Sergio del Canto; y el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez; entre otras autoridades e intendentes de localidades vecinas. 

También se abrieron los sobres de la licitación para la construcción del puente sobre Arroyo Chajarí, que tiene un presupuesto de 6.052.600 pesos; se entregaron aportes para instituciones, escuelas y municipios, y se firmaron resoluciones para la construcción de otras obras. 

Transformaciones 

El intendente Panozzo también destacó la transformación social que ha tenido el país, la provincia y su ciudad, con “hechos y cosas que son palpables”, remarcó. Dio como ejemplo las obras y concreciones en su ciudad, como las viviendas del Procrear que beneficiaron a 76 familias de Chajarí. También resaltó la política del gobernador Urribarri “que todos los días nos da una lección de lo que tenemos que hacer en esta transformación”. Finalmente, llamó a seguir apoyando este proyecto político y especialmente al gobernador que tiene una alta consideración a nivel nacional. 

Aportes y resoluciones 

En el acto se firmaron convenios del Plan Más Cerca para la ejecución de obras en municipios de la zona. Entre ellas para la remodelación de la plaza San Martín, y construcción de calles, cordones cunetas, bicisenda y un Salón Comunitario, en Chajarí; para un Salón de Usos Múltiples en Colonia Alemana; y para sendas peatonales en Santa Ana. 

Además se entregó un aporte para el municipio de Chajarí destinado a la construcción de 24 viviendas por cooperativas, y la resolución de adjudicación de la obra de iluminación ornamental en el camino entre Chajarí y Villa del Rosario. También recibió fondos el club La Florida, de Colonia La Florida, y la escuela República de México, de Colonia Oficial N° 17; y se entregó el certificado de transferencia a la cooperativa de producción y comercialización de plantas La Florida para trasplantes e injertos. 

Finalmente, se entrego al municipio de Villa del Rosario la resolución que aprueba el financiamiento para instalar en esa comuna el servicio de rehabilitación para personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate