Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 30 de septiembre de 2013

La fiesta fue toda de Parque en el clásico

Los del Puerto Viejo derrotaron a Regatas Uruguay por 94 a 76 en el comienzo de otra edición del Torneo Federal en el que los dirigidos por René Richard debutaban.

Se jugó anoche la primera fecha de la Conferencia Litoral del Torneo Federal de Básquetbol. Parque Sur se quedó con el clásico uruguayense al ganarle a Regatas Uruguay por 94 a 76.
El partido se jugó en el estadio de la entidad del barrio Puerto Viejo. Fueron árbitros los paranaenses Mariano Atance y Martín Tesoro. Una gran cantidad de aficionados presenciaron el encuentro. Los sureños justificaron la victoria por lo realizado en la segunda parte, principalmente, en el último cuarto en donde lo dominó a su rival.
La primera parte fue muy parejo en donde ninguno de los dos se pudo sacar ventajas al final del período. En los primeros diez minutos los celestes habían sacado una diferencia de nueve puntos (19-28), que descontó en los segundos diez Parque Sur, para irse al descanso con la victoria por un punto para la visita por 40 a 39.
En el complemento los primeros minutos fueron parecidos a los 20 iniciales. Pero con el correr de los minutos los sureños comenzaron a manejar mejor el encuentro a través de un muy buen trabajo en la base del ex Rocamora Ignacio Davico, para cerrar el tercer período a su favor por una diferencia de tres puntos (59 a 56).
En los últimos diez minutos fue todo para los sureños, ante un rival que se quedó sin ideas y efectividad.
De la mano de Ignacio Davico y el goleo de Erber De Piettro, Juan Pablo Caminos y Matías Novello, Parque Sur fue sacando diferencias en el tanteador, para asegurarse un importante triunfo en su debut en la tercera categoría del básquetbol argentino.
Los últimos minutos fue todo para el local para finalizar arriba por 18 puntos (94 a 76). El entrenador de Regatas, Sebastián Torre, buscó variantes en el banco pero no las encontró. No estuvieron en su nivel jugadores de la talla de Alejandro Burgos, quien viene de un desgarro que no le permitió realizar una buena pretemporada.

La Síntesis
Parque Sur 94 - Regatas Uruguay 76

Parque Sur: Erner De Piettro 16, Carlos Benavidez 3, Matías Novello 20, Nicolás Lorenzo 10, Alfredo Ganami 10, Damián Vagge, Cristian Bertonchini 7, Juan Pablo Caminos 22, Ignacio Davico 6 (x), Martín Salvini 0. DT: René Richard.

Regatas: Ignacio Fernández 16, Gastón Sieiro 12, Federico Mariani 8, Federico Giuletti 4, Juan Pablo Wall 17, Leonardo Domínguez 0, Federico Hunicken 0, David Madera 10 (x), Alejandro Burgos 0, Agustín Aguirre 6 y Juan Garro 3. DT: Sebastián Torre.
Parciales: 19 - 28, 20-12, 20-16 y 35-20.
Estadio: Parque Sur - Arbitros: Mariano Atance y Martín Tesoro.

Otros resultados
Ferrocarril 65 - Sportivo Las Parejas 50
Unión (Sunchales) 71 - Atlético Tala 68
Sportivo Peñarol 87 - Atlético Carcarañá 71
Firmat FBC 70 - Argentino 72

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate