Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 30 de septiembre de 2013

Iniciaron obras de infraestructura integral en el barrio La Quilmes

Los trabajos estan a cargo de Copul y son financiadas por la CAFESG
Comenzó la ejecución de una calle canal de 6 metros de ancho en una cuadra de calle Piedras, similar a lo que se hizo meses atrás en la calle San Lorenzo. Se trata de la segunda etapa de obras presentado oportunamente para mejorar la infraestructura del barrio La Quilmes y dar respuestas a los pedidos de los vecinos que solicitaban mejoras en la calidad de vida.

El proyecto fue presentado por el municipio ante la Comisión Administradora de los fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG) quien financia la obra. Los trabajos están a cargo de la Cooperativa de Obras Públicas Limitada (COPUL). “Ahora tenemos que sacar el material de relleno que se acumuló en el canal, reemplazarlo por un paquete resistente y después hacer el suelo de hormigón”, explicó Marcelo Escandell, quien tiene a su cargo de la obra ejecutada por COPUL y con $ 4.800.000 de inversión. Además de esta calle canal, en otra cuadra de Piedras se realizará una obra de entubado.

Cordón cuneta en Chilogetuy

En calle Chiloteguy, entre Suipacha y Sarmiento, se construye cordón cuneta. “Llevamos hormigonada una cuadra, tenemos otra ya lista para hormigonar y estamos haciendo la excavación en la tercera cuadra”. La obra contempla la realización de 3.500 metros lineales de cordón cuneta.
Obras de agua
Además se ampliará la red de agua en calle Piedras para “evitar que el caño presente, interfiera los trabajos de excavación de la calle canal. Las conexiones de cloacas ya se realizaron en la primera etapa”, detalló Escandell.
Cabe recordar que los trabajos realizados en la primera parte de la obra fueron 3.000 metros de colectora cloacal, una calle canal transitable y dos cuadras con canal a cielo abierto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate