Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 26 de septiembre de 2013

El gobernador entregó viviendas e inauguró un jardín en Larroque

El gobernador Sergio Urribarri inauguró este martes en Larroque el jardín de infantes de escuela Nº 93 Faustino Suárez y entregó 11 viviendas, en el marco del Programa Integración Socio Comunitaria a través de Cooperativa de Trabajo. “Conseguir e inaugurar obras como antes nunca se hacía, no deja de ser nuestra principal obligación”, resaltó el mandatario.

En la escuela Faustino Suárez, el mandatario, junto al intendente Raúl Rigantti y al senador nacional Pedro Guastavino, recordó que a la obra del jardín la visitó “hace muy poco, de noche, iluminábamos con unas linternas, y la verdad es que soñábamos con venir a inaugurar y dar un paso más en esta Larroque que como la Entre Ríos toda, crece y crece de la mano de todos los entrerrianos”. 

“Conseguir e inaugurar obras como antes nunca se hacía, no deja de ser nuestra principal obligación. Esto es nada más y nada menos que la obligación de un gobernador, de una Presidenta, de un intendente, de hacer las obras que durante décadas no se hicieron y nosotros estamos cumpliendo y nuestros gurises tienen ese derecho maravilloso de poder estudiar en lugares que en otros años eran impensables”, manifestó. 

De la ceremonia participaron el presidente de la Unidad Ejecutora Provincial, Faustino Schiavoni; el presidente de Enersa, Hugo Ballay; la directora Departamental de Escuelas, Marta Landó; la directora de la escuela 93, María Judit Tommasi; y el coordinador de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Irigoyen. 

El gobernador destacó lo hermosa que está la localidad, gracias a la cooperación entre el municipio, la provincia y la Nación. “Está bellísima la ciudad, con el esfuerzo compartido entre el gobierno Nacional, provincial, municipal y las instituciones de la sociedad que cooperan permanentemente para que tengamos una Larroque que brilla. Verdaderamente es un jardín digno de vivir y disfrutar”.

Aseguró que desde el gobierno “no seríamos lo suficientemente responsables si no apostáramos e invirtiéramos en los gurisitos, lo más preciado”. 

Recordó que días atrás, en un programa televisivo nacional, le preguntaron qué opinaba de la imputabilidad o no a una edad u otra. “Y le dije que esa discusión no estaba en Entre Ríos. En la provincia está la decisión de invertir en educación que, a nuestro entender, desde hace casi seis años es la prioridad absoluta para hacer libres a los niños y jóvenes. Y segundo, para que la educación los aleje de las tentaciones que lamentablemente han venido de otros lugares del mundo, somos parte del mundo y que queremos desterrarlas”, remarcó. 

Subrayó que “este jardín es hermoso, cálido, seguro y es para que lo disfruten”. Luego agradeció a la comunidad educativa, ya que sin “su tesón, tenacidad, perseverancia, esfuerzo y cooperación no estaríamos en la inauguración”. 

Entrega de viviendas 

Por otro lado, en la entrega de unidades habitacionales, el mandatario les dijo a los adjudicatarios “algo que me sale del corazón: a estas viviendas las tienen muy merecidas, no tienen nada que agradecer; es nuestra obligación trabajar”. 

Agregó que, “más allá que tratemos y aunque no podamos cumplir con todos los que necesitan una vivienda, vamos a ir entregando todos los meses más viviendas. Nos falta un montón, pero lo tienen muy merecido”. 

Recalcó que “lo único que les pido, más allá de que sea un techo digno, que usen esta vivienda para formar un hogar, una familia, para poder criar y ver crecer a sus hijos, para que no tengan la inseguridad y la desesperanza que tuvieron los padres de ustedes o los abuelos de estos nietos. Ahora sí sus nietos tienen un techo digno; disfrútenla porque lo merecen”. 

Un sueño 

Por su parte, el intendente Raúl Riganti dijo que desde el 94 soñaban con un nuevo edificio para el jardín. “Es una anhelo que viene desde la décadas del 90, era una prioridad para muchos chicos, y pensábamos que estas cosas estaban lejos porque estábamos en Larroque. Pero hoy estamos en la inauguración, estamos integrados a un país y a una Entre Ríos que crece y crece. Me siento orgulloso por el acompañamiento que nos brinda el gobernador a nuestra ciudad”. 

Resaltó, que “este jardín es una solución para toda la ciudad, para que nuestros chicos estén incluidos y vean que están en situación de igualdad con todo el resto. Creemos que es lo que se merecen y lo que nos merecemos todos, pero más allá de eso, para poder tener todo lo que nos merecemos, tiene que haber una persona como el gobernador y sus funcionarios involucrados en la educación de nuestros gurises”. 

El intendente recordó que “a varios nos preocupó que la obra terminara siendo unas paredes que no se iban a poder continuar. Veíamos asomar por la medianera las paredes nada más y decíamos con preocupación: esperemos no sea una obra que queda y que nuestros gurises se queden mirando desde la casita alpina, que era el anterior edificio. Pero hoy podemos estar inaugurando la obra que es un ejemplo”. 

Destacó lo que conjuntamente se está haciendo entre el gobierno provincial y los municipios en materia de vivienda y el pueblo de Larroque “es agradecido. La falta de viviendas es algo muy sensible que ha interpretado el gobernador y su equipo”. 

En tal sentido, remarcó la gestión que se viene realizando de “30 terrenos para 30 viviendas más”. 

“Quédense tranquilos que esta gestión tanto municipal como provincial no baja los brazos, aunque nos pongan un palo en la rueda. Y si nos ponen un palo en la rueda, les pondremos tres caballos adelante. Así que vamos a seguir trabajando, a avanzar por la necesidad de todos”. 

Para terminar, expresó su agradecimiento al gobernador Urribarri en nombre de los habitantes de Larroque. “No sabe lo que significa para nosotros tenerlo este ratito acá, y le decimos que esta es su casa; de corazón lo hacemos porque así lo sentimos. Estamos agradecidos de su gestión y estamos comprometidos con ella”. 

Entregas y convenios 

En la oportunidad, Urribarri entregó al presidente municipal la Resolución 1.679 del IAPV por el cual se autoriza el llamado a licitación de 16 viviendas de Agmer en el Marco del Programa Techo Digno, por un presupuesto de 4.991.000 pesos. 

También entregó un aporte de 693.000 correspondiente al segundo desembolso para la construcción de 18 unidades habitacionales construidas por cooperativa. 

Además, el gobernador firmó junto al intendente un convenio en el marco del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, para la puesta en valor del Boulevard Urquiza, por un presupuesto de 5.275.554,38 pesos. 

Vuelta al pago 

Uno de los adjudicatarios y padre de seis hijos, Jesús Marcelino Izaguirre, relató que se fue a los 15 años a Córdoba en busca de trabajo, pero siempre tenía ganas de volver. “Volví varias veces y hoy tengo la oportunidad que me da la cooperativa de hacerlo en forma definitiva. No tengo más palabras que agradecimiento: al gobernador, al intendente Riganti, a los compañeros de trabajo, porque siempre tuve la necesidad de tener mi casa y hoy la tengo”. 

“Esto me devolvió la esperanza y las ganas de luchar; siempre tuve el sueño de tener mi casa para volver y hoy lo he hecho”, valoró Izaguirre. 
Dijo estar “muy contento y orgulloso porque la cooperativa le abrió las puertas y le dio la oportunidad de construir su casa con la ayuda de otros compañeros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate