Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 25 de septiembre de 2013

El vecinalismo destaca en Urdinarrain la gestión Urribarri

En el aniversario Nº 123 de Urdinarran, el gobernador Sergio Urribarri inauguró viviendas realizadas por cooperativas junto al intendente de la localidad, Alberto Ledri. Recorrió los avances de la obra de la ruta provincial Nº 51, los clubes Juventud y Deportivo y el Hogar de Abuelos de la ciudad.

“Un gobernador como Sergio Urribarri, recorre las ciudades más grande y más chicas de la provincia y lo ha hecho varias veces durante su gestión”, recalcó y dijo que “yo pertenezco al partido vecinalista, que somos 12 en la provincia, y una de las cosas que destaco es que siempre fuimos muy bien atendidos, nos reciben igual que a cualquier partido, que al mismo al que pertenece el gobernador, sin ningún tipo de diferencias, tanto el gobernador como sus ministros, sus secretarios y todo su equipo”. 

Resaltó que “estoy orgulloso de tener al gobernador hoy acá” y le agradeció “por las obras que han venido y que seguramente van a seguir viniendo”. 

Al llegar Urribarri a la localidad, recorrió el avance de la obra de pavimentación de la ruta provincial Nº 51, junto al senador Nacional, Guillermo Guastavino; la diputada Nacional, Liliana Ríos; el senador provincial, Natalio Gerdau; la diputada provincial, Leticia Angerosa; el director de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez y el coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales, Daniel Irigoyen. 

En el Centro Comunitario del Barrio Belgrano, Urribarri expresó que luego de la visita por la vía de comunicación vial “Alberto me decía que iba a quedar en la historia y cuanto antes quede en la historia mejor porque a esa ruta la han prometido tanta gente y uno está muy sensible” y agregó que “seguro podemos hacer muchas cosas más en Urdinarrain y en toda la provincia”. 

Por último, manifestó que “la licitación de la ruta 20 ya se hizo y se va a realizar desde Basavilbaso hasta la autovía 14 en dos tramos” y detalló que “es una recuperación de la ruta. Está en muy buen estado su base, por lo que queremos es extender su vida útil”. 

Más viviendas 

Urribarri entregó además la autorización para el llamado a licitación de 20 soluciones habitacionales para docentes con una inversión superior a los 7 millones de pesos. 

También adelantó que se avanzará con la calle que va al hospital. "Son aproximadamente 800 metros y la semana que viene vamos a ir a firmar con las autoridades nacionales el convenio respectivo del Plan Más Cerca para autorizar el primer aporte que va a venir a la municipalidad de Urdinarrain”. 

Las instituciones sociales, los motores locales 

El mandatario recibió notas y pedidos de diferentes instituciones de la localidad y al respecto afirmó que “veníamos hablando con Alberto de lo importante que son estas instituciones sociales”. 
“Agradezco a las instituciones porque en estas comunidades de 8.000 ó 9.000 habitantes como es Urdinarrain, son el motor de la localidad” y felicitó a los dos clubes, principalmente a Juventud Unida “por la tarea social que hacen. Yo no sé cuantos clubes de la provincia, después que terminan las prácticas los chicos, le dan la cena para que puedan volver con algo en la pancita a sus casas”. 

Reafirmó que “si no hay un acompañamiento de las instituciones sociales que se involucran, que se comprometen, es imposible que la ciudad esté tan linda como está” y felicitó al intendente “por la gestión que estás llevando adelante, que es la continuación de otra excelente gestión, que les permite a ustedes tener una ciudad jardín”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate