Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 15 de septiembre de 2013

Proponen que en las escuelas vendan alimentos saludables

El proyecto ingresó al recinto en la última sesión de la Cámara de Diputados y busca incentivar la alimentación saludable de niños y adolescentes, a través de políticas de educación alimentaria y la regulación de lo que venden los kioscos en las escuelas.

En el 2008 una iniciativa similar había sido presentada en la Cámara alta, pero quedó frenada en Diputados. Mientras tanto, la Provincia está haciendo una prueba piloto para implementar un programa que también apunta a mejorar la alimentación. Según un informe, el 22 por ciento de los niños tienen sobrepeso y el 13 por ciento obesidad. La iniciativa fue presentada por el diputado Antonio Alizegui y tiene por objeto “promover la alimentación saludable de niños y adolescentes en edad escolar”. Establece que para lograr tal meta se deben instrumentar “políticas de promoción y prevención de la educación alimentaria” e implementar la “regulación de kioscos, cantinas o similares en establecimientos educativos”.
Dispone que la autoridad de aplicación “será ejercida en forma conjunta por el Ministerio de Salud y el de Educación” y establece las obligaciones que como tal deben cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate