Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Entregaron más de 400 netbooks en la Escuela Normal

El Ministro de Educación presidió el acto en el que numerosos alumnos y docentes recibieron sus computadoras. Se entregaron 443 netbooks.

En la Escuela Normal Mariano Moreno se entregaron ayer por la mañana 443 computadoras personales a los alumnos de 1º y 2º año de la secundaria y a los que llegaron con pases de otras escuelas como a los 1º y 2º año de los profesorados y docentes. 
El acto fue presidido por el ministro de Educación, José Eduardo Lauritto, acompañado por autoridades departamentales del área y directivos del establecimiento, y contó con la presencia de los jóvenes beneficiarios, familiares, representantes de la comunidad educativa y de la Administración Nacional para la Seguridad Social (ANSES). 
En el inicio se escucharon las palabras de Gianluca Minazzoli, estudiante de 5º1ª Ciencias Naturales, quien, aludió a la importancia de recibir las netbooks como herramienta de trabajo para el aprendizaje y distribución social de la información, a la vez que instó a sus compañeros a cuidarlas. 

“Espíritu innovador” 
En segundo lugar hizo uso de la palabra el rector, Lucio Carrancio, quien, entre otros conceptos, agradeció a los padres por su presencia y espera. “Para nosotros es una alegría muy grande, en el marco de este mes aniversario y en vísperas del Día del Maestro. Cuando se ingresa a la escuela lo primero que se encuentra es el busto de Sarmiento, nuestro fundador. Y la figura de Mariano Moreno, quien nos invita a hacer un poco de revolución en las cosas que hacemos, porque, donde existe ese espíritu de innovación y aire nuevo, es cuando, verdaderamente, las cosas, las instituciones, las sociedades y las culturas se adaptan a lo que la gente quiere”, afirmó. 
Mencionó que “cuando nos referimos a escuelas normales, hablamos de pueblo. Y estamos orgullosos de reconocernos parte de él. Un pueblo que hoy tiene la alegría de recibir esto que nos tiene que ayudar: las netbooks son una herramienta de trabajo y de estudio y representan un gran esfuerzo del Gobierno nacional y de muchas personas que trabajan en la provincia para que este programa llegue a todos. A partir de hoy, (deben estar) todas las net abiertas en las aulas para aprender y conectarse. Conectar Igualdad implica que el conocimiento llegue a todos”. 

Reconocimiento 
A continuación se entregó una placa recordatoria al doctor José Eduardo Lauritto en reconocimiento por las mejoras edilicias emprendidas en la institución durante su gestión como vicegobernador de Entre Ríos, en principio, y ministro Educación, con posterioridad. A su turno, el titular de la cartera de Educación agradeció ese gesto, especialmente por ser un exalumno de la primaria. “En 2006 la cooperadora nos convocó junto a Mary Córdoba y ése fue el inicio de lo que después se concretó en obras. Falta una etapa y ésa será una pelea de todos”, consignó. 
Lauritto afirmó que “esta Escuela Normal junto a la de Paraná son las más grande de Entre Ríos: 100 habitaciones”, dijo para destacar la importante matrícula del establecimiento con 220 alumnos en el nivel inicial, 670 en el primario, 870 en el secundario y 250 en el superior, con una población total de más de 2.000 estudiantes. 
Antes de que se efectuara la entrega, el ministro de Educación agradeció el acompañamiento de los padres pues “es el sentido de este acto” y remarcó que “estas netbooks representan una enorme posibilidad para que renovemos este acuerdo entre familia y escuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate