Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 12 de septiembre de 2013

Se coordina la llegada del camión sanitario y se informa en los barrios sobre el operativo

Se dio a conocer la logística por la llegada del móvil de atención sanitaria
Funcionarios de la Municipalidad y provinciales trabajan en la coordinación operativa de la llegada del móvil de atención sanitaria integral, que estará el del 18 al 21 de septiembre en el Predio Multieventos, de 8 a 14 horas, enviado desde el gobierno nacional, con la intención de cubrir unos 200 turnos diarios.
Durante el operativo se brindará, entre otras, atención oftalmológica y se fabricarán los anteojos que serán entregados gratuitamente. Se le hace al paciente un examen oftalmológico, la medición y se hacen los anteojos, que son entregados cuando finaliza el operativo.
La responsable local de CAFESG, Celeste Pérez, destacó que “en este caso el personal de CAFESG va a ser informar a los vecinos –sobre todo los vecinos de los barrios más retirados del centro- de la presencia de este operativo y de la realización de una preinscripción para ir ajustando la atención, de acuerdo con la cantidad de personas que estén anotadas para cada caso.


El secretario de Salud municipal, Ezequiel Valdunciel, manifestó que “esta actividad ha sido planificada por el Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social. Consiste en un camión con dos consultorios odontológicos, un camión para el control del cáncer de mamas, un camión oftalmológico -que va a entregar alrededor de doscientos anteojos diarios y que le organizará el tratamiento a seguir de aquellas personas a las que se les detecte patologías más severas- y uno de bromatología y zoonosis que va a ser prácticas de castraciones.

Están trabajando todas estas instituciones para coordinar el trabajo en conjunto de las distintas áreas (CAFESG, ANSES, Hospital, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, centros de salud). También regresa el camión de los DNI, que va a estar los cuatro días (el DNI va a tener un costo de 35 pesos), pero las personas que no puedan afrontar el gasto lo van a poder hacer igual con una carta de pobreza, a cuyos efectos se contará con una asistente social en la Secretaría de Desarrollo Social. Quiero destacar las instituciones que trabajan en conjunto. Tanto CAFESG, los centros de salud de los barrios, los SUM, todos van a estar trabajando para informar. El operativo apunta a las personas que están alejadas de estos servicios, sin obra social”.
En cuanto al aporte del Hospital de Zona, su director Martín Oliva, manifestó que “aportaremos los médicos y odontólogos que eventualmente se necesiten si se superan las previsiones, de acuerdo con lo que resuelva el coordinador del operativo. Los médicos y los técnicos vienen con los móviles del servicio. Se trata de una oportunidad histórica: que una persona pueda hacerse su DNI, vacunarse, controlar su salud bucal. Nosotros como sociedad debemos aprovecharlo”.

Modalidad
Los promotores de CAFESC van a estar en los barrios para informar en detalle como van a ser los servicios. El que va a necesitar un poco más de ordenamiento es el oftalmológico, motivo por el cual van a confeccionarse listas de inscripción a partir del lunes y hasta el miércoles en los centros de salud de la municipalidad (La Concepción, Tomás de Rocamora, CIC, Villa las Lomas Norte, el SUM de la Cantera 25 y el de barrio San Isidro, en estos dos últimos lugares los que necesiten atención oftalmológica)
Estos servicios se brindarán –exclusivamente- a mayores de 12 años y sin obra social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate