Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 24 de septiembre de 2013

Ponen en marcha un programa de empleo para jóvenes destinado al sector turístico

El gobernador Sergio Urribarri, junto a los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Turismo, Enrique Meyer, pusieron en marcha este lunes un programa de promoción de empleo en el sector turismo y del software en un encuentro que se realizó en Gualeguaychú. El programa contempla la capacitación de jóvenes para que aprendan un oficio y certifiquen su competencias y aptitudes. A su vez, incentiva a las empresas para que los seleccionen y contraten.

El mandatario firmó con el titular de la cartera de trabajo y cuatro sindicatos un convenio de capacitación, habilitó una oficina de empleo y les dio certificados de formación laboral a jóvenes de la ciudad. Entregó además viviendas para 132 familias de la ciudad y compartió con la comunidad educativa de la escuela Rawson la inauguración de la obra de puesta en valor del histórico edificio que demandó una inversión de casi 9 millones de pesos. 

“Entre Ríos es tierra de oportunidades y no lo es por generación espontánea sino porque esta provincia es la mejor expresión de estos 10 años de transformación de la Argentina” resaltó Urribarri este lunes y agregó que “las políticas de Estado son claramente los trazos que orientan este cambio y uno mira lo que pasa en el país y en Entre Ríos y va a encontrar la aplicación con éxito de esas políticas que lleva adelante la Presidenta". 

Si se considera a la rama hoteles y restaurantes, el crecimiento de los asalariados registrado en el 2003 y el 2012 fue de 174 por ciento y en la rama servicios culturales, deportivo y de esparcimiento fue de 142 por ciento, verificándose un claro dinamismo en estas actividades. 

El gobernador entrerriano, acompañado por el intendente Juan José Bahillo y ministros de su gabinete, afirmó que el crecimiento del turismo en la provincia fue “con el acompañamiento del gobierno nacional y el esfuerzo del sector privado, que supo interpretarnos y confiaron cuando no era fácil confiar. Y aquello que nosotros proponíamos de estar en los primeros lugares en materia de recepción de turismo, hoy se ha hecho realidad", destacó. 

Luego, adelantó que el 8 de octubre se presentará en Buenos Aires la temporada de verano de la provincia: “Todos los años redoblamos la apuesta y vamos por más, responsablemente, de la mano del sector privado”, señaló. 

En ese sentido, Urribarri reafirmó que “a veces logramos de los funcionarios nacionales acciones y cooperaciones que ni siquiera solicitamos. Las ofrecen porque saben que cada semilla que se planta en Entre Ríos florece y crece como nunca antes creció algo en la provincia". 

Persona afortunada 

Por su parte, el ministro de Trabajo de la Nación expresó que el gobernador es una persona afortunada porque “hace muchos años hablaba con Sergio Urribarri, antes del 2007, y me contaba como él quería una Entre Ríos más conectada, vinculada en un proceso de desarrollo, más moderna, más industrializada. Soñaba una Entre Ríos donde hubiera cada vez más empleo privado, de calidad. Me contaba de cómo le dolía de los que se habían ido de la provincia y él quería que volvieran”, relató. 

“Sergio Urribarri, el actual gobernador de Entre Ríos, es un hombre afortunado porque todo eso que soñaba, no solamente lo vio sino que fue el artífice principal para que eso ocurriera”, recalcó. 

Al tiempo, sostuvo que “hoy Entre Ríos es diferente, le falta pero todos los días tiene algo más” y agregó que “hemos hecho muchas actividades de formación con el gobernador, pero necesitamos más porque hay una Argentina en marcha y Entre Ríos no quiere quedar afuera de esa marcha y eso lo quiere hacer ahora, hoy, trabajando en la industria del software y del turismo”. 

Formación continua 

A su tiempo, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer indicó que “en el marco de un Estado inteligente que promueve el trabajo interministerial, hemos desarrollado una alianza estratégica entre las carteras de Turismo y Trabajo destinada a la formación profesional de nuestro sector”. 

“El objetivo primordial de nuestra alianza es promover la mejora continua de la formación de los recursos humanos para lograr una mayor competitividad de las empresas y de los destinos, fortaleciendo de esta forma la cultura de la calidad y de la mejora continua”, explicó. 

Dijo que en la oportunidad, “nos convoca Entre Ríos, una provincia con su bellezas naturales, con destinos turísticos que han crecido en los últimos años a un ritmo sostenido y que ha resultado altamente demandada”. 

El programa de empleo 

La firma de los convenios en el marco del programa de Promoción del Empleo en el Sector del Turismo y del Software tienen como objetivo que el Estado capacite a personas que están en sectores vulnerables para que aprendan un oficio y certifiquen su competencias y aptitudes. 

A su vez, se incentiva a las empresas que seleccionen, entrenen, prueben y contraten a dichas personas. Los incentivos van de un período de prueba gratis hasta un estímulo económico de 1500 a 2500 pesos por mes, por trabajador, durante un año, más el 50 por ciento de las cargas sociales totalmente gratis para el empleador. En el caso de que sea una empresa nueva, el subsidio llega hasta 3100 pesos. 

Las personas que pueden acceder a estas capacitaciones son los jóvenes de 18 a 24 años, principalmente los que no hayan concluido sus estudios escolares, como también las personas discapacitadas, entre otras. Los interesados tienen que dirigirse a una de las 27 oficinas de empleo municipales que tiene Entre Ríos para inscribirse. 

Oficina de empleo 

Con respecto a la inauguración de la Oficina de Empleo, Tomada manifestó que “esto es el producto de lo que se puede hacer cuando el gobierno municipal, el provincial y el Nacional trabajan juntos en una misma dirección, compartiendo las convicciones, el deseo de una Argentina más justa, más inclusiva, más integrada porque la pensamos a partir del trabajo”. 

Durante toda la jornada, acompañaron al gobernador los ministros de Trabajo, Guillermo Smaldone y de Turismo, Hugo Marsó; el senador nacional Guillermo Guastavino; la diputada nacional, Liliana Ríos; el senador provincial, Natalio Gerdau; la diputada provincial, Leticia Angelosa, entre otros funcionarios provinciales y locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate