Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 26 de septiembre de 2013

Continúan las obras en el SUM de Cantera 25

El SUM del barrio Cantera 25 de Concepción del Uruguay, sigue avanzando en diferentes ampliaciones y mejoras de sus instalaciones, entre las que se encuentran el cerramiento del predio y el rellanado del terreno para realizar allí en centro de deportes comunitario.


DSCN0838El coordinador del SUM, Alberto Rodríguez, señaló a 03442, que se trabaja intensamente para mejorar el lugar, con la colaboración de mucha gente, sean hombre o mujeres, quienes no dudan en tomar una pala o carretilla y poner manos a la obra, destacando que ya se compraron todos los materiales necesarios para el perimetrado y con la colaboración del municipio se está levantando los terrenos que eran una laguna.
“Días atrás ganaron 15 mil pesos en un concurso de proyectos para instituciones realizado por Molinos Río de la Plata.

 Con este dinero emprenderemos lo que está faltando para el rellanado y ya hablamos con volquetes El Gringo que nos pasó un presupuesto. Tenemos que completar con escombros y luego colocar tierra. Esto nos llevará bastante dinero, pero también nos darán algunas camionadas de regalo. Cuando se tenga este predio listo, podremos hacer una canchita para empezar y así puedan venir los chicos. Siempre estamos presentándonos en diferentes concursos, pero no esperamos quietos”, señaló Rodríguez.
Por otra parte, destacó que cuando esté terminado el perimetrado, se realizará en la reinstalación de los juegos para los chicos del barrio, que lamentablemente fueron dañados por desconocidos.
“Debemos repararlos y reponer algunos faltantes, ya que se robaron algunas partes. Una vez solucionado esto y con el cerramiento concluido, podremos instalarlos. A este SUM vienen entre 30 y 35 familias por fin de semana. Hemos implementado una vianda que se da los sábados y domingos. Nuestra idea es poder concretar una panadería comunitaria y una huerta ahora que quede todo cerrado, de manera de poder brindar una enseñanza y que esto sirva para que adquieran conocimientos que les permita desarrollar tareas. No queremos que solo se acostumbre la gente a recibir caridad. Como se dice comúnmente, queremos darles la caña y enseñarles a pescar, ya que el trabajo dignifica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate